...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comunicado informativo COVEPRES

Correo electrónico Imprimir PDF

covepresEl pasado miércoles día 23 de mayo, asistimos a la reunión convocada por ANDP (Asociación Nacional de Distribuidores de Publicaciones) en Madrid, C/ Comandante Zorita.

 

 A la misma asistimos representantes de ANVP, AVPPM y por parte de COVEPRES, La Presidenta de Valencia y provincia Dª Ana Valle, El Presidente de Málaga, D. Jerónimo Núñez, y el Presidente de COVEPRES/FEMCAPRENS, D. Juan Vicioso Sanz.

Por parte de los Distribuidores, su Secretario General, Presidente, Director de Dima y Director de Distribución de zona norte (León, Asturias, etc)

Esta reunión es la consecuencia de una circular fechada en febrero de 2012 en la cual AVPPM fija unos porcentajes de descuento para las promociones de prensa para los quioscos de Madrid capital y que en algunos casos es el doble de la comisión que la circular anterior que establecía el porcentaje de estas promociones, ejemplo: circular anterior promoción de 100 a 199 € 7% de porcentaje actual, de 82 a 121 € 15% de porcentaje, esta última circular la enviaron posterior a la promoción del tablet de El País, que como todos sabéis la recibimos al 7% de descuento.

A raíz de recibir esta circular los Editores, algunos…. Prisa, (País, As, etc) han negociado por fuera de nuestro canal la entrega de las promociones a los clientes mucho mas barato o económico para ellos que el canal habitual Distribuidora-Vendedor de prensa.

Por este motivo lógicamente las Distribuidoras están muy preocupadas porque hoy son dos Editores, pero seguro que próximamente serán la totalidad, si las promociones van por fuera del Distribuidor ellos no cobran nada y nosotros lógicamente tampoco.

En esta reunión, se propuso por nuestra parte (COVEPRES), que para evitar el cierre preocupante y creciente de puntos de venta en toda España se reduzcan los gastos fijos o portes y se aplique de una vez y urgente el cobro de publicaciones una vez recogidas la devolución del mismo título

Sabemos que después de esta reunión habrían quedado con los Editores, me refiero a los Distribuidores, de esta reunión, en la cual les entregaban las propuestas para la viabilidad económica y subsistencia de nuestros puntos de venta, todavía no sabemos nada en cuanto recibamos información al respecto la comunicaremos.

Por parte de COVEPRES, tanto Ana Valle, como Jerónimo Núñez, incidieron en la necesidad prioritaria de sacar propuestas concretas de esta reunión, algo que solo quedó en buenas palabras, pero nada concreto que nosotros podamos debatir interiormente para su aprobación o no.

Tampoco entendemos porque tenemos que estar supeditados a que la AVPPM, (Kioscos de Madrid), acepte o no una promoción de cualquier Editor y aunque estos estén en su legitimo derecho, porque tiene que vincular a todos los vendedores/as de toda España, esto es solo una reflexión por nuestra parte en ningún caso una critica, porque vuelvo a decir que esta asociación es libre de elegir lo que crea conveniente para con sus asociados/as.

En muchas provincias Valencia, Castellón, Aragón, etc, ya tienen su propio escalado de porcentaje o descuento acordado con los Editores de sus zonas de influencia por lo cual a mi me parece que no deberíamos descartar nada sin antes comprobar si hay posibilidad de acuerdo con él Editor, y si nos compensa económicamente si no es así ya somos mayorcitos para no añadir mas precariedad a nuestros puntos de venta.

Un cordial saludo

Juan Vicioso Sanz

Presidente de COVEPRES/FEMCAPRENS

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4945 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1