...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

AVECOMA: TRABAJAR SIN LUZ ELECTRICA EN UN QUIOSCO DE PRENSA DE MOSTOLES DESESPERA A SU PROPIETARIA

Correo electrónico Imprimir PDF

Mas de seis meses lleva Antonia Ruiz sin energía eléctrica en su quiosco de la Avda de Portugal esquina con Fortuny de Móstoles. A los perjuicios que le han ocasionado las obras realizadas en su zona, se añade ahora el tener que trabajar sin electricidad.

 

No estamos hablando de un país tercermundista, ni tampoco de un barrio nuevo donde todavía no estén completadas las infraestructuras básicas, no. Hablamos de una zona céntrica de Móstoles, junto a la estación de RENFE. Antonia que había pagado a Iberdrola su acometida eléctrica, fue trasladada por necesidades de la ejecución de las obras de la linea de ferrocarril que une Navalcarnero con Móstoles.

En el traslado inicial no tuvo problemas pues la empresa que realiza las obras se hizo cargo del mismo y se realizó con prontitud. Pero cuando la trasladan a su ubicación original nadie quiere hacerse cargo de la acometida eléctrica. Entre la empresa constructora y el Ayuntamiento de Móstoles, se pasan la pelota y entretanto Antonia, que continúa pagando cada mes a Iberdrola por un servicio que no tiene, continúa esperando.

Nos obligan a poner un quiosco moderno y caro pero no tenemos luz”, comenta Antonia. “No podemos usar el fax, el ordenador, no podemos hacer recargas de Teresa, hija de Antonia nos enseña los faroles móviles, y ahora con el frío tendremos que calentarnos como hace 20 años”. Con el cambio de hora se ha agravado la situación pues a las seis de la tarde, tienen que empezar a recoger, pues aunque disponen de dos faroles no es suficiente y tienen miedo de que la oscuridad les pueda acarrear otro disgusto.

Mucho decir que quieren apoyar a los autónomos pero a la vista está que es palabrería, pues si ya están mal las ventas, en esta situación todavía es peor. Desde la Asociación se han hecho gestiones con el Ayuntamiento pero hasta el momento no han tenido respuesta satisfactoria.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5233 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1