...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Vendedores de prensa piden negociar las condiciones con la nueva distribuidora DIMA

Correo electrónico Imprimir PDF

diarios2DIMA comenzó sus operaciones en Julio de 2009 y en ella se han integrado cuatro  sociedades distribuidoras de publicaciones periódicas en la Comunidad de Madrid: Comercial  de Prensa Siglo XXI S.A. (SIGLO XXI), Distribución de Prensa por Rutas, S.L. (DISTRIRUTAS), Gelesa Gestión Logística, S.L.U. (GELESA) y Logintegral 2000, S.A.U. (LOGINTEGRAL). La operación de concentración fue autorizada en segunda fase con  compromisos mediante Resolución del Consejo de fecha 10 de junio de 2009, en el marco del  expediente C/0119/08. Ver fichero de la resolución pdf_button

 

El capital de DIMA se distribuye entre los socios en  las siguientes proporciones: Red Prensa, S.L.U. del  Grupo Prisa (33,66%), LOGINTEGRAL 2000, S.A. del  Grupo Unidad Editorial (28,71%), Compañía de Distribución Integral de Publicaciones Logista S.L.  (Grupo Logista y Editorial Planeta) (20,00%), Distribuciones Comecosa S.L.U. del Grupo Vocento  (16,13%) y Summa Servicios 21 S.L. del Grupo Godó  (1,5%).

Poco a poco los vendedores de prensa de la Comunidad de Madrid vamos notando los cambios que se van produciendo en la unificación de estas cuatro compañías.

Primero fue la centralización en un mismo domicilio de los departamentos comerciales y de atención al cliente. Están negociando con los repartidores la reestructuración de las rutas de reparto.  Han empezado a comunicar a algunos puntos de venta los compromisos adquiridos ante la CNC.

Ante esta situación numerosos vendedores, siguiendo la recomendación de AVECOMA, han enviado un BUROFAX a DIMA, pidiendo negociar las condiciones económicas y operativas que se puedan establecer con la unificación operativa. También proponen que las condiciones y procedimientos que se acuerden queden reflejadas en un contrato escrito para el mejor cumplimiento de lo acordado. En dicho contrato debe figurar como mínimo, además de las condiciones económicas, los plazos de facturación, devolución y reclamación, así como la actualización de avales, etc.  Si desea ver el modelo de escrito enviado:

D.___________________________________________________________________

C/.___________________________________________________________________

POBLACION_________________________________C.P._____________________

CODIGO GELESA _________________________

DIMA

A/A D. Jose María Loinaz

En _______________________ a _____ de _________________de 2011

Muy Sr mío:

Tengo conocimiento de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha autorizado la operación de concentración entre Comercial de Prensa Siglo XXI, S.A. (SIGLO XXI), Distribución de Prensa por Rutas, S.L. (Distrirutas), Gelesa Gestión Logística, S.L.U. (GELESA) y Logintegral 2000, S.A.U (LOGINTEGRAL), con la entidad DIMA DISTRIBUCION INTEGRAL, S.L. (DIMA), operación que la CNC subordinó a la ejecución de determinados compromisos.

Dado que las condiciones comerciales y operativas que mantengo en la actualidad con cada una de las compañías afectadas por la concentración no son homogéneas, es previsible que se puedan  producir cambios en la operativa que reduzcan la calidad del servicio que recibo y cambios también  en las condiciones comerciales y económicas.

Es por lo que les emplazo a negociar la armonización de las citadas condiciones al objeto de que los procedimientos administrativos y logísticos se racionalicen  en beneficio de ambas partes.

Para ello les propongo que las condiciones y procedimientos que acordemos queden reflejadas en un contrato escrito para el mejor cumplimiento de lo acordado. En dicho contrato debe figurar como mínimo, además de las condiciones económicas, los plazos de facturación, devolución y reclamación, la actualización de los avales etc…

Por todo lo anterior les comunico que no aceptaré ninguna modificación unilateral de las condiciones económicas y operativas que no haya aceptado expresamente.

Un saludo.

FDO:____________________________________

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5024 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1