...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los vendedores de prensa piden exclusión del IVA

Correo electrónico Imprimir PDF

asociacionesMás de 80 personas asistieron en Móstoles, el sábado 5 de Marzo, al acto de presentación de la recién creada Agrupación Nacional de Vendedores de Publicaciones (ANVP), que agrupa a muchas de las asociaciones del sector, y que nace con el fin de buscar soluciones a la precaria situación por la que atraviesan, con una caída de ventas superior al 20% y con un 30% de recorte en sus beneficios durante los últimos años. Según los datos que maneja la organización, los puntos de venta de diarios y revistas han disminuido un 30% pasando de 32.000 a 22.000.

Esta situación ha venido motivada por varias razones entre las que no se puede olvidar la irrupción de las cabeceras digitales de los periódicos, la prensa gratuita y la crisis en general. También afirman que lo que más está provocando el cierre de puntos de venta es la disminución de los márgenes comerciales a causa de los impuestos, las reducciones de comisión y el aumento de los gastos.

La ANVP anunció que trasladará al Gobierno su petición de que se reduzca el recargo de equivalencia, además de solicitar una revisión del sistema de tributación por módulos ya que la disminución del 5% prevista para este año es totalmente insuficiente. La recién creada organización también tiene como uno de sus principales caballos de batalla el lograr el IVA cero para la venta de prensa impresa, como ya sucede en otros países europeos como Holanda.

También pedirá al Ministerio de Industria  que incluya a los vendedores de prensa en la futura ley de los Contratos de Distribución que está preparando, para conseguir un marco justo y equilibrado en las relaciones con editores y distribuidores.

La ANVP además de defender los intereses de los autónomos que lo integran, promocionará la búsqueda de renovadas líneas de negocio, el uso de nuevas tecnologías y la modernización, en general, de los establecimientos.

El objetivo de encontrar las mejores vías para ayudar a los vendedores de prensa ha motivado la decisión de ANVP de integrarse en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, y así se anunció durante el acto que contó con la presencia del Presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor y que estuvo presidido por Esteban Parro, Alcalde de Móstoles.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5129 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1