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Claudicar ante la Realidad

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Es algo lógico que a lo largo de cada trayectoria vital el individuo se plantee metas. Por lo general anida una inconformidad con lo existente y trata de modificarlo en sentido positivo. El alcanzar esas metas no solo está en actuar en esa dirección sino también saber desde qué punto se parte porque si no es así es posible que nunca se llegue a lo deseado o no se discurra por una senda óptima, llegando a esas metas sin el aliento necesario para continuar yendo hacia delante. En resumen, se trata de saber claudicar ante la realidad y entender que claudicación no significa derrota ni fracaso. Esto se aprende con los años y nunca se llega a saberlo todo, pues si así fuera entonces sería el final.

Me ajusto al tópico del desordenado, ese que se justifica diciendo que si se ordena ya no encuentra nada y por tanto se le dificulta llevar a cabo cualquier tarea. Pero eso es solo un pretexto para evadir el hecho de que en realidad no se trata de orden sino de organización. No son pocas las ocasiones en que me encuentro rodeado de un caos de albaranes, cupones, dvds, pulseritas, cadenitas, libros, notas, etc., sobretodo el fin de semana. Me pongo nervioso cuando llega mi mujer, y al ver tal escenario, trata de adecentarlo mínimamente. Tanto su reacción como la mía son lógicas pero yo enmascaro la responsabilidad de que no he tenido en cuenta que ese caos es evitable, ha sido mi falta de organización, el no actuar en consecuencia de la realidad de un kiosco el fin de semana.

Llegado a este punto debo matizar, no sea que en casa tenga que dar explicaciones. Esto me sucede en mis peores días. A veces parece que es así pero con la experiencia de años en este oficio las tareas se suceden de manera más fluida.

No hay duda de que la situación en que estamos los vendedores de prensa también juega en contra de la eficacia del trabajo de cada uno de nosotros. La desazón que nos provoca nos afecta claramente. Desde hace ya tiempo estamos viviendo una especie euforia por lo que ha resultado de coincidir en la red, pero va mermando según pasa el tiempo y no se aprecian resultados realmente significativos. Aquí está claro el desorden y, creo que ya bastante demostrada, la desorganización.

Una medida de ese desorden es la variada forma de enfocar los aspectos de la realidad, por ejemplo el asunto de las suscripciones,  eso que se convierte en alternativa a nuestro canal de venta que, en la medida en que se acrecienta, va en detrimento de nuestro negocio. He leído en los últimos días expresiones tan extremas como disparatadas, desde aquel que llama ladrón a quien pide suscriptores para su publicación hasta quien afirma que un editor apuesta por el kiosco, como dejando de lado el tema de las suscripciones. Absurdo, en el primer caso es simple, por mucho que nos joda un editor no está robando a nadie al intentar usar esa vía, simplemente está buscándose la vida de la manera que le resulte más rentable y no es ilegal, y esa es precisamente la razón por la que ni se nos debe pasar por la mente que un editor evite optar por un canal mas rentable por simple solidaridad con el vendedor de prensa.

A lo que me refiero es a que tenemos que asumir que el editor busca las suscripciones como vía de disponer de un capital lo antes posible y a partir de ahí actuar de acuerdo a nuestros intereses. Cualquier debate desde ahí lo veo un avance pero intentar clasificar de amigos o enemigos a editores según su política de suscripciones es una absoluta pérdida de tiempo. Es un hecho que tenemos que convivir con las suscripciones, en la medida de que, primero, lo asumamos y luego haya una estrategia organizada para evitar que nos siga haciendo mella.

Y la desorganización se viene reflejando en estos días, hay dos grupos nacionales activos en plena disputa por el entorno mediático de los vendedores de prensa, si por parte de ambas o de una sola al menos, hubiera una actividad realmente coherente podríamos estar con un mínimo de expectativas. Sin embargo no es nada difícil darse cuenta de lo que hay. ANVP espectacular lanzamiento, mucha prensa, etc, etc. pero cuando se les indaga acerca de la bicefalia que existe en el grupo, de asociaciones que dice agrupar no aparece una respuesta concreta; CONADIPE como Hamlet “to be or not to be that´s the questions”, si no saben resolver el problema del ser o no ser, ya te digo lo demás. Y COVEPRESS a recuperar el puesto perdido en la prensa aliándose con las gasolineras en la discusión de  Ley de Contratos de Distribución Comercial, es decir, que puede que consigan que nos dejen cargar los mecheros Zippos, nada más.

Al principio hablaba de claudicar ante la realidad, yo aquí solo intento aproximarme desde mi opinión personal, si digo claudicar es porque me da la impresión de que algunos creen que las cosas deben seguir como están que si no mejoran se debe a no sé qué historia de que el kiosquero de a pie se mira el ombligo o no ve el estar asociado como un acto obligado o no va al paro cada vez que al gobierno se le ocurre cambiar la ley del tabaco, etc… Como si el vendedor de prensa estuviese genéticamente destinado a la inoperancia actual desde hace muuuuuchos años. Pues creo que no es así, solo hay que ponerse del lado de la realidad.

Pero esto solo es una reflexión.

xeanpaulJean Paul Escobar (Xeanpaul) desde Valladolid

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EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
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