...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El canto del cisne

Correo electrónico Imprimir PDF

Lo que esconde la prensa

Leyendo un post puesto en el grupo de kioskeros sobre el artículo de Kiosco y Más publicado en el XL Semanal me vino a la cabeza escribir esto.

En el momento de escribirlo aún no la he leído, pero casi creo que ni necesito leerlo para saber que "nos venden".

Inician su andadura por la red cuando ya están muertos en ella. Todos conocemos la infinidad de páginas desde las cuales te puedes descargar las últimas revistas impresas. Esto implica que aquellos que la han colgado han debido primero comprarla y después escanearla, con el inconveniente del gasto de tiempo y dinero para que a ellos les reporte un dinero en publicidad y aquí es donde entra en juego de nuevo esa "sagrada" palabra, fruto de deseo de cada vez más gente. ¿Os imagináis qué sucederá cuando ya les den la posibilidad de adquirir el producto gratis y escaneado o, simplemente, escaneado?

Con esto creo que ya todos nos vamos dando cuenta que el negocio de las editoriales no es la venta sino la difusión y cobro de publicidad. Orbyt y Kiosco y mas es un planteamiento que les va a explotar en las manos. Como digo el negocio está en la publicidad y las suscripciones sólo servirán para perder la cuota que tienen en el mercado "físico" con lo cual deberán prescindir de él y meterse más a fondo con lo virtual.

Esta oferta de las dos plataformas online, y la bajada de precios, conllevará a que la gente le pierda el miedo a las tablet y empezara a leer en diversos gadgets que van saliendo.

No nos engañemos, kiosco y más y Orbyt no tienen futuro. Internet no es para el pago es para el disfrute libre y, si acaso, con micro pagos. Así lo entendieron los grandes de la informática, esos que saben lo que es el negocio, y optaron por cambiar la manera de hacerlo; me refiero a los juegos on-line. Nacieron vendiendo el juego o bien vendiendo cuotas mensuales, hoy sólo quedan dos dinosaurios que sigan con este estilo de negocio, los nuevos han optado por darlo todo gratis, juego y acceso, pero cobrando por mejoras y, en algunos casos, ¡insertando publicidad en ellos! (de nuevo la gran palabra). Sobra decir que ha sido todo un éxito y sólo hay que ver la proliferación de ellos que hay.

¿Cuánto tardarán los empresarios en "invertir" en estos juegos?

Viendo esto ya sabemos que no, no durarán mucho con pago. Ha sido un error o metedura de pata por su parte, vamos lo típico de "matar la gallina de los huevos de oro" (nuestra difusión del papel) ya que la publicidad en internet está mucho más al alcance de la mano -más vistosa y con mejor gancho sin necesidad que los "clientes" paguen para que la publicidad les entre por los ojos- y ya hay muchas empresas, entre ellas el gran Google, que se encargan de difundirla muy bien y por muchos sitios por un módico precio (nada que ver con los precios desorbitados de las hojas en papel).

El empresario que quiere publicitar su producto sólo necesitaba esto, que la publicidad se encauzara por menos sitios, así que la desaparición del papel hace que desaparezca uno de los "competidores" quedando relegado a Radio, Televisión e Internet, y que la masa accediera a el nuevo medio virtual. El pastel está servido veremos quien es el que se lo come.

Si el empresario que compra su hueco para publicidad lo hace por Internet y, resulta que, en Internet se paga la prensa pero Internet es el "todo gratis" faltará tiempo para que estas dos plataformas pierdan la carrera de la red porque alguien coloque los periódicos y revistas que allí se venden en multitud de webs o foros de descarga sin necesidad de pagar nada por ellos. Les quedará la idea de que al empresario le interesa esa gran descarga para tener la publicidad en sus "hojas" pero he aquí la gran pregunta ¿Donde hará la publicidad al final el empresario en una publicación que descargan 200 personas o en una web que entran 2000 personas a descargar diferentes publicaciones?, la respuesta es simple y no es necesario meditarla mucho.

Orbyt y Kiosco y Más son como el bebe nacido en una aldea de Etiopía, condenados a morir desde el momento que vieron la luz o bien cambiar, pero aún con el cambio nunca serán negocio, la gallina de la publicidad la perdieron en el momento que se pasaron a la red.

Cuando de nuestro punto de ventas desaparezcan las revistas y periódicos, cuando la gente lleve por la calle o tenga en el bar un tablet a su alcance donde poder ojear diversos periódicos, webs, blogs, etc de todo el mundo, con diversos puntos de vista, e incluso en directo según sucede la noticia (porque no nos engañemos, a la gente le interesa la noticia, no quien la cuenta) ese día habrá dado su último rebuzno la gran asnería que son los editores de prensa.

Alef-Thau
Pedro Martinez (Alef Tahu) desde Ponferrada (León)

firma_thumb

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4637 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1