...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El silencio de los corderos

Correo electrónico Imprimir PDF

La reciente editorial “Zapatero a tus zapatos” cuestionaba, muy acertadamente a mi parecer, las capacidades que pueden tener, que más bien carecen, las dos asociaciones de vendedores de prensa a nivel nacional para cumplir con su finalidad: defender el interés común del sector. Y es que el hecho de estar dirigidas cada una, por un vendedor de prensa como cualquier otro, en lugar de un profesional cualificado y que se dedique exclusivamente a esto, no es lo más indicado.

Todos nosotros sabemos que el trabajo en un quiosco absorbe mucho de nuestro tiempo, y se hace difícil compaginarlo incluso con la vida personal. Si además a estos dos quiosqueros que luchan por nuestros intereses, le añades la dedicación a sus respectivas asociaciones locales, y a las nacionales, las 24 horas diarias deben resultar pocas para llevar todos sus proyectos a buen puerto. Luego pasa lo que pasa, que se les cuestiona en una editorial, como ha pasado esta vez, y ellos: ¡pobres, ni se han enterado! (imagino, porque no han dicho nada al respecto).

Es necesario, que hagan sentir su voz en otras ocasiones que no sean para atacar al “adversario”, aquí todos vamos en el mismo barco. He aquí otra de las ventajas de tener un director ajeno al sector, que no tenga rencillas del pasado con nadie y se dedique exclusivamente a cumplir la misión que se le ha asignado, defender los intereses de los vendedores de prensa. Y a ser posible, todo esto hacerlo desde una sola Asociación Nacional.

Ante un nuevo panorama, como el que se desea, el siguiente paso, tendríamos que darlo el resto de quiosqueos de a pie, asociarnos a la asociación nacional, sentirnos parte activa de la misma y apoyarla.

Lo sé, ha resultado una columna excesivamente corta, pero es que a lo argumentado en la referida editorial, hay poco más a añadir, salvo la visión de las partes afecatadas.7

opinion16 Jaume Montaner (Quioscverd) desde Canyelles (Barcelona)

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5415 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1