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El Bello Durmiente

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Con este título tan curioso comienza un cuento que quiero contar. Según todos sabemos, el título al que hago mención es también el de un cuento de hadas tradicional europeo nacido de la tradición oral. Las versiones más conocidas son las escritas por Charles Perrault en su libro "Cuentos de Mamá Ganso" publicado en 1697: "Belle au Bois Dormant" (La Bella Durmiente del Bosque) y la de los Hermanos Grimm "Dornröschen" (Bella Durmiente). Aunque la versión más conocida en la actualidad es la difundida por la factoría Disney en los años 50.

La Bella DurmienteEn definitiva, nos encontramos ante una historia, en la que, tanto en la versión alemana como en la francesa, se habla en esencia de una Princesa que duerme junto al resto de los habitantes del Castillo, debido a que ha sido víctima del hechizo de un Hada mala, al pincharse con una aguja. El cuento acaba cuando el Príncipe, asombrado con la belleza de la princesa dormida, le da un beso en sus mejillas y la despierta de ese largo letargo.

Y ahora me pregunto yo: ¿qué tendrá que ver este cuento con nuestro negocio?

Pues bien, la princesa siempre ha sido el eje central de todo, la bella, la deseada por sus cualidades, por su inteligencia, por su posición social, en definitiva, por sus privilegios sobre los demás...

Y digo yo: quien tiene un punto de venta como el nuestro, ¿no es un privilegiado?, estamos al final de la larga cadena del mercado de venta de prensa, revistas, libros, golosinas, juguetes, etc… En las mejores ubicaciones en nuestras poblaciones, tenemos acceso al público 12 horas al día, casi 365 días al año de lunes a domingo "y fiestas de guardar", sólo cerramos si nos morimos, ya que, hasta con fiebre o enfermos abrimos, dando siempre servicio al cliente.

En definitiva somos la punta de lanza del llamado "cuarto poder", o sea, la prensa o información escrita, aquí me da lo mismo lo que se diga de las nuevas tecnologías y leches en vinagre, ya que nuestro negocio nació de la necesidad de hacer llegar a los demás con fidelidad los hechos acaecidos y plasmados en el papel evitando así que se tergiversaran, como podría ocurrir en el caso de la tradición oral que antes mencionaba. Estas eran las reglas: unos se encargaban de escribir y otros de difundir esos escritos, ahí entraban en juego los primeros integrantes de nuestro gremio, porque es evidente que el hombre necesita comunicarse, y entender el mundo que le rodea. Así ha sido siempre, hasta ahora, porque lo que está claro es que si no existieran aquellos que hacen llegar al público, que es el destinado a conocer, aquello que es objeto de conocimiento, éste último sería tan sólo papel mojado.

Ahora reflexiono sobre lo que he expuesto y digo, ¿es normal que algunos individuos nos traten como ese hada mala, intentando que sigamos bajo el hechizo del sueño y sometidos a tratos injustos y que rayan en lo inmoral?, ¿es normal que un editor le ofrezca más descuento a un suscriptor, (hasta el 50% ofrecía el periódico el País este verano), que al profesional de la venta o distribución de su formato?, ¿es normal que muchos vendedores estén tan apáticos y tan pasivos ante hechos como el que os comento? ¿es normal y legal que de la ley que nos ampara se diga unas veces que no está vigente por ser anticonstitucional, y otras veces se diga lo contrario?

¿Por qué cojones a un suscriptor no le cobran el transporte de la prensa y a nosotros sí nos lo cobran camuflándolo en factura con las palabras "trabajos auxiliares"?. ¿El trabajo "auxiliar" se llama así porque lo desempeña una señora llamada Auxiliadora? Según el diccionario, Auxiliar es: socorrer, ayudar...y trabajar; es: Realizar cualquier actividad, física o intelectual. Curiosamente según CC.OO. las categorías profesionales que hay en la actualidad en España no reconocen eso de "trabajo auxiliar", y si no, miren ustedes este enlace por si la encuentran, yo no he sabido verla: http://www.ugr.es/~ccoo/catprof.htm

Entonces ¿qué estamos pagando?, ¿que nos preparen un paquete de entrega?. Vamos a ver que me quede claro, yo he trabajado en un almacén y los pedidos de las tiendas los hacía yo, y el que me pagaba a mí era la empresa propietaria de ese almacén, y no el dueño de la tienda al que llevaba el transportista el susodicho paquete, ¿aquí en nuestro gremio tenemos que pagar nosotros al trabajador de la empresa que nos suministra?...¿entonces, ese mozo de almacén lo tengo yo en nómina?, jajjajajajajaa, ¡coño, me parto de risa! Vamos, tanta poca vergüenza junta no puede caber en una empresa. A este paso, el cliente me va a cobrar a mí por venir a recogerme la prensa y lo vamos a ver normal... ¿somos tontos o estamos dormidos "cual bellos durmientes"?

El dueño de un negocio como el nuestro debe de ser más despierto, y debe estar unido con otros compañeros para defender "su castillo" de la afrenta y la indecencia de algunos que están emperrados en cargarse la "gallina de los huevos de oro". No es normal que te dejen mercancía y te cobren por adelantado, no es normal que pagues portes para que te traigan la mercancía, y que encima la misma tenga ya puesto un precio de portada, ya que eso nos imposibilita sobrecargar los portes en el precio final, ¿o no pagan en Canarias el transporte de las revistas?. ¿Sabéis que los portes no son los mismos para todos los vendedores, y que incluso en algunos casos no se paga? La ley del comercio al respecto es clara ante la igualdad de condiciones para los negocios del mismo tipo.

Lo que es más normal es que existan errores en facturación y en entregas, ya que somos humanos y nos podemos equivocar, tanto por un lado como por otro. Ahora bien, cuando un error se convierte en algo "cotidiano", se exige una rectificación en el modus operandi para descubrir el fallo y erradicarlo. Otra solución es pedir lo que nos ofrece la ley: una rectificación de factura.

En fin señores, lo dicho por enésima vez. Que nosotros somos los propietarios de nuestros negocios y por lo tanto los "Príncipes y Princesas" de nuestros Castillos o trabajos, y que nada ni nadie debe pasar a nuestro reino sin nuestro consentimiento; que si uno no nos da una comisión digna o nos hace la cama con este cuento o con otro "lo despachamos", que estamos deseando que vengan a "besarnos y ofrecernos tratos rentables", que de ogros y hadas malas estamos ya hasta los... (iba a decir huevos pero por no ser machista... y no ser borde al decir ovarios, me callo).

Y que ya va siendo hora de que nos espabilemos, que estamos en periodo de crisis y de malas ventas, y que si no peleamos por nuestros negocios nadie lo va a hacer, o sea, que a bruñir los escudos y las corazas de caballeros y damas y a blandir las espadas de la razón y la verdad defendiendo nuestro gremio contra Gigantes, porque unidos podemos avanzar y mejorar.

El colectivo es la fuerza que temen estas hadas de malas artes que nos pululan, con este ánimo estamos moviéndonos en Sevilla, y apoyándonos en compañeros de toda España, ya que la unión sí que realmente hace la fuerza. Eso es lo que estamos experimentando nosotros ahora.

!Ánimo y a por todas !, aquí, el General Máximo Décimo Meridio diría en la peli de Gladiator: ¡Fuerza y Honor!

ragumumRafael Garcia (Ramugum) desde Sevilla

 

 

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EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
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