...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Historias que nos recuerdan

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Historias que nos recuerdan
Comentarios anteriores
Todas las páginas

Alef-ThauAntes de nada, por favor, que nadie se ofenda; si os parece que el lenguaje usado es "duro" lo siento, a fin de cuentas, no es nada que no sea cierto ni de dominio público, las palabras no han sido usadas como ofensa sino, más bien, como el nombre de una muy digna profesión que, como la nuestra, debería ser regulada para que no estén explotadas; como nosotros.

Cada mañana me levanto con una sensación nueva. Hoy ha tocado, como algunas otras veces, la de "señora de vida alegre", vamos en una palabra puta.

Los que trabajamos en el gran y admirable oficio de difundir la cultura resulta que nos tratan peor que cualquier otro oficio; claro que tampoco es de extrañar, en España se tiende cada vez más a esconder, tapar y ocultar todo aquello que suene a cultura y por el contrario, a fomentar la incultura. Pero bueno a lo que íbamos que es mi estado de ánimo de esta mañana.

¡Buenos días mundo!, esto es una casa de putas y nunca mejor dicho.

Los vendedores de prensa somos como las putas más baratas, esas que en Madrid estarían en la casa de campo, ¿o es en el retiro? no sé, quizá alguien de allí nos pueda ilustrar, pero ya nos vamos haciendo a la idea.

Os voy a contar una historia sórdida que viene al caso. Nos encontramos en una casa de putas, una de esas que salen en las películas del oeste, con su "madame", su sheriff, su cura, el alcalde, el matón y sus putillas jerárquicamente distribuidas: la rubia, favorita de la madame, y sus amigas, las pelirrojas y las morenas.

Con la elección del nuevo alcalde, decidieron las fuerzas vivas del lugar, cambiar las reglas de funcionamiento del burdel y juntos alcalde, sheriff y cura quitaron los pequeños privilegios que hasta ahora habían tenido a las "Chicas de Madame Street". Los motivos ofrecidos fueron por aquello de dar mayores facilidades de acceso a los usuarios de sus servicios y rienda suelta a sus bajos instintos. A partir de ese momento cualquier cliente podría establecer libremente lo que pagar por el servicio.

El alcalde, según manifestó para la mejora del pueblo, estableció unos impuestos abusivos a la actividad de prostitución, haciendo oídos sordos a las suplicas tanto de la madame como de sus chicas. No contento, en atención a la salud pública, estableció qué podían y qué no podían hacer con su cuerpo quedándose tan pancho y tranquilote con la nueva normativa. De vez en cuando, se pasaba por el burdel a comprobar si se cumplían sus normas. El cura por su lado, con eso del pecado, también se llevaba su parte en el impuesto del alma, "no queremos que cuando nuestras chicas ya no sirvan para dar goce estén en pecado y no puedan por tanto ir como las demás abuelitas a la partida de bridge de la tarde, hacer calceta o acudir al picnic del domingo después de misa" decía. Así que otro pellizquito que el pícaro cura se llevaba y de paso...

Dejemos al cura con sus "confesiones" y centrémonos ahora en el matón. Gran personaje este, dedicado a llevarse su dinero por traer de fuera "nuevas experiencias amatorias" que luego enseñaría a las chicas (vamos a llamarlas así y dejemos el otro nombre más fuerte a un lado). El problema estaba, según decía, en que no podía ir enseñando a las chicas una por una, ¡faltaría más, él no tenía tiempo para eso! , así que se lo enseñaba directamente a la madame y esta se encarga de trasladar individualmente esos conocimientos a sus pupilas. Lo cierto es que el matón podría hacerlo directamente pero, como malo de la película, debía desempeñar bien su papel, además, sabiendo la madame que no hay cosa más placentera para él que disfrutar cobrando a la vez, ya se ha encargaba ella bien de ocultar a sus chicas y que estas no pudieran mover un dedo sin tener conocimiento de eso.

Un día antes a la elección del nuevo alcalde, el matón había llegado con nuevos conocimientos y la madame le puso un precio muy bajo por enseñárselo a sus pupilas, el matón estaba encantado. A él no le interesaba si las pupilas de la madame cobraban lo justo por sus servicios, le daba igual mientras él recibiese su parte del dinero "allá cada burdel con sus putas se lo coman" decía para sus adentros.

La madame que era muy lista, (por algo la llamaban "Foxy" y de apellido "Thief") sabía cómo ninguna desempeñar su papel a la perfección y cuando estaba en la cama con el matón, deslizaba hábilmente sus manos hacia la billetera de este quitándole con la izquierda lo que le había dado previamente con la derecha, dejando siempre algo para que no se sintiese demasiado estafado. El matón, que tampoco tenía nada de tonto y se daba cuenta de las triquiñuelas de su compañera de cama, no siendo excesiva la perdida, y teniendo asuntos más importantes que atender no "paraba en mientes" y seguía como si de nada se enterase.

Tras el "rifirrafe" la madame bajó al salón. Las chicas ya estaban revueltas, sabían que el matón había traído nuevas experiencias y artilugios y todas querían recibir su parte. La rubia, favorita de la madame, se acercó a ella y consiguiendo las mejores cosas para sus amigas rubias, (hay otras que están en su grupo pero no son rubias, son pelirrojas, y a esas las deja a su suerte); por algo ya había nombrado en el pasado líder de las pelirrojas a una de ellas así que con sus "nuevos juguetes" se va al cuarto con sus rubias a repartírselos.

Después es la líder de las pelirrojas la que se acercó a la madame, iba tímida, acobardada y sola; consciente de no tener el desparpajo de rubia ni su soltura pero intentando que no lo perciban las demás, frente a ellas tiene que parecer lo que no es. Así que la madame le repartió lo que a ella le pareció adecuado, retirándose esta y agradeciendo no ser una de las morenas que serían las que peor parte se llevarían.

Llegada la media noche y estando todos en el salón de la "Casa de la Alegría de madame Foxy Thief" , las chicas bailaban la música que marcaba madame Foxy. De vez en cuando alguna abandonaba el baile con un cliente y tras el servicio se llegaba hasta madame Foxy para entregarle su parte, pero está cogía lo que le venía en gana sin que la chica rechistase.

Pero que vemos sí, allí en la mesa del "ponche", son el alcalde y el cura charlando animadamente que han visto como recogía el dinero madame pero no han dicho nada...

Y ¡mira!, aquellos otros, sí, los de la barra, no son el sheriff y el matón, cómplices beben y paladean el whisky, ¿habrán visto el dinero que le ha dado la morena?, si, han mirado a madame Foxy, sí lo han visto, seguro que van allí y la reprenden. Espera no, ella les saluda tímidamente con la mano y ellos levantan el vaso; y el camarero presto acude a llenarles gratuitamente las copas nuevamente .

Y mientras giran y giran las chicas en el centro de la sala bailando el baile de los malditos que no tiene fin, desamparadas de todos. Claro que pueden esperar, ¡son putas!, ese es su trabajo, su razón de vivir, su razón de ser. Ellos las crearon, ¿que querrían, encima disfrutar?,!¡Que desvergüenza!

En un rincón por un momento se ha sentado una pelirroja, de su labio corre un pequeño reguerillo de sangre, se ha mordido de rabia porque no lo puede aguantar más, pero qué puede hacer ella sola se pregunta... Sentada en el rincón solloza unos minutos antes de levantarse limpiarse el labio y volver, sonriendo, al centro del salón a girar más rápida, y riendo con más locura que ninguna.

A estas alturas de la historia ya habréis reconocido a los partenaires de esta historia pero por si no los ubicáis yo os saco de dudas.

El Alcalde: el Gobierno.
El Cura: Hacienda y la SS.
El Sheriff: Inspectores.
El Malo: las Editoriales.
La Madame: las Distribuidoras.
La Rubia y las rubias: algunos Presidentes de asociaciones y sus socios de 1ª vendedores de prensa.
La Pelirroja y las pelirrojas:Presidentes de zona y socios de 2ª vendedores de prensa.
Las morenas: el resto de vendedores que no se han asociado y están cada uno a verlas venir.

Esta noche me iré a la cama con un sabor en la boca de puta barata.
Ya en la cama cerraré los ojos y espero que no sea una noche más de pesadillas.
Mañana el nuevo día sabe Dios que nos deparará.
Si viera, bendita ilusión, que mi distribuidor no estuviera.
Por lo más sagrado, vive Dios, que iría silbando y contento
a poner una vela a nuestra Virgen de la Encina.

firma_alef Pedro Luis Martínez aka: Alef-Thau

 


 

Comentarios de los lectores

NickFechaComentario
quiosquero 07-09-2010

Bienvenido, Alef. De haberlo sabido con tiempo te hubiese hecho una visita cuando pasé por Ponferrada y, de paso, habría cobrado la comisión que corresponde a O Cura para entregarla en destino.

Alef-Thau 05-09-2010

Muy bueno ragumum. Venga que nos animamos y los echamos abajo. La Orden de Caballeros ya la tenemos ahora solo hay que poner ganas. A ver si busco la fuente esa de mi firma y te la envío o la pongo en el muro de facebook por si alguno queréis haceros una firmilla como la mía.

Saludos a todos.

Bandolera creo que kioskero se refería a que no eran horas para una "chica de bien" XDD, pero es que kioskero aun no se ha dado cuenta que tu eres una guerrillera y con más honor que muchos otros, por lo tanto no necesitas cubrir apariencias, ni tienes horas prohibidas :-)

BANDOLERA 05-09-2010

Kioskero de mi alma: quiero entender que no he entendido el sentido de tu comentario y, por lo tanto, no lo tengo en cuenta.

Haddock 05-09-2010

Jope, menudo cambio de look te has dado chaval, si no fuese por las revistas de telón te veo haciendo los Piratas del Caribe

kioskero 05-09-2010

Bandolera, ¿que haces a altas horas por estos lares?

Llegada la media noche y estando todos en el salón de la "Casa de la Alegría de madame Foxy Thief" , las chicas bailaban la música que marcaba madame Foxy. De vez en cuando alguna abandonaba el baile con un cliente y tras el servicio se llegaba hasta madame Foxy para entregarle su parte, pero está cogía lo que le venía en gana sin que la chica rechistase¿?.

LA GÁRGOLA IMPASIBLE 05-09-2010

Estaba yo pensando que....nosotro ya tenemos nuestra propia BANDOLERA

Alenvedi 05-09-2010

Buena película si señor esta de los 7 magníficos. Y además que llevaron a buen puerto su cometido, para nada se quedaron mirando como los malvados saqueaban e imponian su ley...

BANDOLERA 05-09-2010

O Cura, ese es otro cuento. Aquí el matón (o malo) se llama editorial. Leer comentario de kioskero.

O Cura de Fruime 05-09-2010

¿Recuerdan ustedes "Los Siete Magníficos"? En ella los cobardes habitantes de un pueblo sometido por los bandidos recurren a una banda de matones para que hagan el trabajo que ellos no se atreven a hacer...

BANDOLERA 05-09-2010

Ostras, kioskero, prometo que te acabo de pillar... He vuelto a encender el cacharro sólo para decírtelo, y encima por ocho minutos ya es mañana.

BANDOLERA 04-09-2010

RAFA!!!! Por fin, puñetas!!! ¡hola y hola y mil veces hola!

Alef, que yo ya le había "mandao", pero estaba muy baja de moral, así que a ver qué sale...

ragumum 04-09-2010

Vaya por fin puedo salir de las sombras y poder escribir, !joe que lio con lo de darse de alta!

Antes de nada felicidades y bienvenido: !Señor Caballero Templario!, y como buen Caballero ya se sabes cuales son tus reglas.

Veo que entras con fuerza blandiendo tu espada para luchar por la verdad y la honestidad, defendiendo siempre a los más débiles frente a los opresores. De Caballero a Caballero pongo mi espada junto a la tuya y a las del resto de los que componemos esta orden.

Ojala esta locura que nos "desgobierna" sucumba ante la lógica que planteamos, ya que el fin de todos es simplemente poder llevar nuestros negocios adelante, pidiendo tan solo lo que nos pertenece por nuestro trabajo, ni más ni menos.

Por cierto: ¿Has comprao tu armario en la misma tienda que la Bando?...Si es así ten cuidao por las noches, no te vayan a "bioletear".

Posdata: !Me has dejado acojonao con esa "peaso" de firma, la leche, dime como narices la has echo!

Otra cosa ya que has hablao de el alcalde, podrías haber hablado de la "tonadillera", que con ella, osea con los partidos "bisagras en España", se están "jinchando" a base de decretazos de hacer ricos a sus compis de "colegio".

Sino explícame lo que han soltado sus colegas de la SGAE hoy al afirmar que Teddy Bautista va a cobrar 24500 euros al mes de jubilación...¿esto es lógico en estos momentos de crisis y de paro?, ¿quienes fomentan y promocionan esto?, pues los que dices tú que fomentan los monopolios, y dejan por ejemplo a un sector tan vital y estratégico como el nuestro caiga en manos de especuladores, y no en mano de un periodismo serio que difunda la verdad en la información diaria.

¿Querrán difundir la incultura y monopolizar las noticias, para tener borregos que les sigan votando?, !ojo no hablo de un partido político sino de todos!, ¿o alguno en alguna comunidad autónoma ha notado que esto cambie algo?.

Alef-Thau 04-09-2010

Jajajaja muy buenos jajajaja. Buena entrada la del vendedor ambulante, ya esta asentando el carro hay cerca de la plaza del pueblo. Kioskero XDD tienes mas razón que un Santo y encima es que no tardarán mucho en llegar los "pieles rojas" y7 arrasar con todo el pueblo y los alrededores que mal veo esto el camino que lleva.

Saludos

PD: alguien debe una columnaaaa y no miro a ninguna bandoleraaa. Uys se me escapo.

kioskero 04-09-2010

Muy bUeno Alef.

Pero como todo en esta vida no dura eternamente, aparecen por el pueblo- y en concreto tambien por la casa de latrocinio- un grupo de salvajes pieles rojas, bastante numeroso, pues se han estado comunicando con sus iguales con de señales de humo, y arrasan todo el tinglado liberando con ello a las chicas de seguir bailando.

Un saludo.

BANDOLERA 04-09-2010

PD- No obstante, te recomiendo que contactes con mi "Pili, la Pilingui". Se hizo sindicalista.

BANDOLERA 04-09-2010

Hola Alef.

Meditando profundamente al estilo zen, servidora vota en la serie el final de Haddock por un matiz muy concreto (las chicas son osadas y se juntan, montan su propio negocio, en libre competencia), aunque parece haber en ambas tramas claros paralelismos, por ejemplo la madame por patas y fuera monopolio, las chicas juntas de uno u otro modo y, por deducción de todo ello, adaptación de su actividad a las normas del mercado que el alcalde ha tenido a bien consensuar tras un largo contrato social con el resto de moradores del pueblo.

La cosita está en que el matón, además de ser matón, se lleva muy pero que muy bien con el alcalde, ya que lo protege de eventuales insurrectos (por eso es matón). Y el matón se ha hecho socio del “vendedor de remedios ambulante”, nuevo personaje, ya sabes, el que enchufa a la gente el remedio milagroso en un jarabe subido a un carro, y como el negocio de la venta de jarabe para males indecibles (léase venéreos) puede estar en franco peligro si las chicas ya están en condiciones higiénicas, pues presionará al alcalde para que mantenga a toda costa el status quo de la madame temporalmente, dado que necesita un tiempo para adaptar la venta de su jarabe a nuevos males y remedios, y una vez conseguido esto, labor árdua porque antes hay que prospectar y “peinar” muchos otros pueblos, ya les dará igual que la madame venga o vaya, porque la etiqueta de su jarabe ya no será “jarabe para males indecibles”, sino “jarabe para todo”, por lo cual ni la madame se agenciará nada de la cartera del malo, ni eventualmente ninguna chica podrá hacerlo, ya que no necesitarán para nada la “red” de contagiadoras. Sólo interesará el jarabe. Más barato el asunto...

Motivo por el cual veo más interesante que las chicas monten “su propio negocio” antes de que ello ocurra y se encuentren directamente en la calle, y sin “pretector” a quien interese.

Por supuesto, el alcalde se llevará su tajada en la venta de jarabes.

El vendedor ambulante son las agencias de publicidad.

Bienvenido, Alef, me ha encantado y eres una bomba.

LA GÁRGOLA IMPASIBLE 04-09-2010

EN ESTE WESTER FALTAN TIROS.

Al final ¿Ganan los buenos? o los MALOS se salen con la suya.

Contratemos a una cuadrilla de bandidos que los aniquilen a todos. BANG!! y BANG!!

Alenvedi 03-09-2010

Me he perdio... ¿donde está ese club?

Alenvedi 03-09-2010

Me he perdio... ¿donde está ese club?

BANDOLERA 03-09-2010

Pues a mí se me ocurre que falta otro personaje!! Tchinnnn!! Jajajja!! Cuando le sepa encajar lo cuento...

Colorines 03-09-2010

¡  Ostras, Pedrín !

Vaya kilometrada de letras.

Cuando tenga un ratillo ( o mejor un ratón ) te leo.

Bienvenido

Alef-Thau 03-09-2010

Casi Haddock pero no XD. Quizá me enrolle demasiado al principio y el final fue demasiado a lo Thriller, osea rápido y escueto.
La pelirroja no podria ir de alcalde ya que no tiene el savoir-faire de la rubia por lo que no sería una buena elección.

El final feliz seria que la rubia y sus amigas aceptan en el "grupito" a las pelirrojas (que además ya forman parte de el) y proponen a el malo hacer tratos directos con el, le prometen no robarle mucho tiempo y, por el contrario, darlo a conocer como el mejor "proveedor de conocimientos eróticos del lugar", con lo que ademas a el le produce un orgasmillo de felicidad. La madame sale por patas y el alcalde, previa amenaza de elecciones se reúne con la representación de "chicas de la mala vida" y promete, y cumple, una reforma de la ley para hacerla más acorde a los tiempos que corren. Las morenas, reacias en un principio a hacer migas con las otras, viendo lo conseguido deciden unirse para que en un futuro la profesión de puta sea muy digna y sin abusos por parte de "chaperos de segunda".

Esa sería mi reflexión y el espíritu que pretendo despertar con mi pequeña historia relatada de "una tarde en el salón de madame Foxy".

Que las asociaciones se reúnan todas de una vez para arreglar los intereses que nos competen a todos y no cada una sacar su propio provecho y de este modo pactar con el gobierno una ley que regule nuestra profesión y estipule unas normas a seguir por parte de las distribuidoras, que se eliminen los "monopolios" montados por ellas y que tengamos libertad de elegir distribuidor de mercancía como sucede en todos los comercios. Una vez con estos logros la unión del resto de profesionales del sector vendría sola.

Ahora despierto y sigo con mi rutina diaria.....

Alef-Thau 03-09-2010

Casi Haddock pero no XD. Quizá me enrolle demasiado al principio y el final fue demasiado a lo Thriller, osea rápido y escueto.
La pelirroja no podria ir de alcalde ya que no tiene el savoir-faire de la rubia por lo que no sería una buena elección.

El final feliz seria que la rubia y sus amigas aceptan en el "grupito" a las pelirrojas (que además ya forman parte de el) y proponen a el malo hacer tratos directos con el, le prometen no robarle mucho tiempo y, por el contrario, darlo a conocer como el mejor "proveedor de conocimientos eróticos del lugar", con lo que ademas a el le produce un orgasmillo de felicidad. La madame sale por patas y el alcalde, previa amenaza de elecciones se reúne con la representación de "chicas de la mala vida" y promete, y cumple, una reforma de la ley para hacerla más acorde a los tiempos que corren. Las morenas, reacias en un principio a hacer migas con las otras, viendo lo conseguido deciden unirse para que en un futuro la profesión de puta sea muy digna y sin abusos por parte de "chaperos de segunda".

Esa sería mi reflexión y el espíritu que pretendo despertar con mi pequeña historia relatada de "una tarde en el salón de madame Foxy".

Que las asociaciones se reúnan todas de una vez para arreglar los intereses que nos competen a todos y no cada una sacar su propio provecho y de este modo pactar con el gobierno una ley que regule nuestra profesión y estipule unas normas a seguir por parte de las distribuidoras, que se eliminen los "monopolios" montados por ellas y que tengamos libertad de elegir distribuidor de mercancía como sucede en todos los comercios. Una vez con estos logros la unión del resto de profesionales del sector vendría sola.

Ahora despierto y sigo con mi rutina diaria.....

BANDOLERA 03-09-2010

Ostras!! Bravo, Haddock.

Haddock 03-09-2010

Aquí los más beneficiados eran los habitantes del pueblo (se entiende que los que usaran del servicial servicio) que por algo que debería tener un precio pagaban lo que les venía en gana. Votando finales (como en las series de TV) sería que las chicas (entendiendo que les encanta su trabajo y sin entrar en valoraciones al respecto) son osadas y se juntan, montan su propio negocio, en libre competencia arruinan a la madame y contratan como trabajadoras de segunda a las rubias (aunque respetando sus derechos), la pelirroja se presenta a alcalde y gana (hay un montón de votantes que conocen su buen hacer), las morenas se cambian de profesión a algo menos comercial (administrativas +-)  y APA

Alef-Thau 03-09-2010

Se me olvido la "muestra"... http://www.youtube.com/watch?v=_in9oR1CZzs hmmm que me emociono 

Alef-Thau 03-09-2010

Discrepo contigo Cura, jejeje si metiera el chico de la película seria al estilo de Clint Eastwood en "Sin Perdón" que es similar a lo que dices pero acorde con el tema. Que me den dos pistolas y un pase VIP de esos del James Bond y me encargo de limpiar almacenes de ratas.

BANDOLERA 03-09-2010

Antes de comentar la columna:

1)- Lo de la compe lo tenía claro.

2)- Me remito a mi sheriff Denver.

Eso va para el reverendo....

Un saludo, me vuelvo.

O Cura de Fruime 03-09-2010

Veo que don Pedro se estrena entrando en su columna como un elefante en una cacharrería; en la historia que nos cuenta -éste le va a hacer la competencia a doña Bando pero a lo bestia- solo falta el chico de la película, Tom Mix o Gary Cooper -quizá me he ido demasiado atrás con los ejemplos-, que no sería otro que él mismo disparando a diestro y siniestro y no dejando títere con cabeza.

Sea, en todo caso, bienvenido.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 7694 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1