...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Panini Point

Correo electrónico Imprimir PDF

Siendo el punto de venta, clave para el éxito de una publicación, resulta sorprendente que los editores hayan confiado la difusión de sus publicaciones exclusivamente a mano de los distribuidores. Creo yo que alguien que invierte su dinero en un proyecto editorial debería vigilar cada uno de los procesos necesarios hasta su finalidad, que no es otro que el posarse en las manos de un lector.

A algún editor he podido leerle la queja de que tras el esfuerzo que supone poner en circulación una publicación, esta ha sido devuelta casi íntegramente de manera inmediata o que la publicación no ha sido expuesta convenientemente, pero ninguno de ellos preguntó a la red de ventas por qué actuó de esta manera o por qué no la expone de manera conveniente.

La única excepción que conozco es Panini, desde su división Panini Point. Este editor ha puesto en marcha un proyecto para acercarse al punto de venta y apoyar las ventas de sus publicaciones. Para ello ha creado una red de agentes y comerciales que se encargan del seguimiento de sus productos, la captación de nuevos puntos de venta e incluso el apoyo  mediante expositores y dípticos.

Este editor además huye de la distribución monopolística de los distribuidores al menos en lo que a colecciones de cromos se refiere y los lanza también por el canal “piperos” que así es como llaman en las distribuidoras a los almacenistas proveedores de golosinas. Por cierto, estos “piperos” ofrecen mejores márgenes, llegando incluso a un 28% de comisión con las mismas ventajas que el honorable distribuidor de publicaciones, tal como derecho a devolución o servicio (eso si, gratis total) a domicilio.

Panini Point además se encarga de distribuir (mediante los honorables distribuidores) sus famosos Stick (stack-Puzzle- Color), sobres sorpresa infantiles, pegatinas, libros infantiles, cómic y otros, todas estas publicaciones con unas ventajas inéditas en el mundo de las publicaciones de alta rotación, como son: 30% de descuento, plazo ilimitado de devolución y cobro de la mercancía a los dos meses de su entrega.

Es cierto que los Panini Point son productos de alto precio, pero creo yo que merece la pena que los vendedores apoyemos estas iniciativas y con ello enviemos un mensaje claro al sector editorial: estamos dispuestos a colaborar siempre que veamos las ventajas.

alenvedi

 

Enrique Diaz (Alenvedi) desde Sevilla

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4629 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1