...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Soy autónomo

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Soy autónomo
Comentarios anteriores
Todas las páginas

ragumumCuando uno se enfrenta a una hoja en blanco no sabe cómo reaccionar, ¿qué diré, que escribiré, seré claro... me enrollaré mucho? Llevo unos días francamente estresado, algo muy generalizado en la vida laboral de nuestros días.

La ventaja de un trabajo por cuenta ajena, ya sea como funcionario o en la empresa privada, es que, en el caso de que un médico te de la baja, por la causa que sea, el trabajador acude a su puesto, y otra persona realiza el trabajo por él. En el caso de un autónomo la cosa varía un poco, ya que, si alguien como nosotros "uni-trabajadores" y "uni-empresarios", tiene cualquier dolencia, no acude al médico, se fastidia, y con fiebre o con cualquier otra historia, acude igualmente a su trabajo se encuentre como se encuentre, y lo único que le frena es que ya le estén confeccionando un "traje de pino".....

Ahora me encuentro en ese punto en el que uno no tiene ganas de nada, lo mismo tengo depresión, pero que cojones, !soy autónomo!, ¿puedo coger la baja y cobrar algo...?, me temo que no, que, en nuestro caso, el "no trabajo" es sinónimo de "no cobro un duro", ¿esto es lógico?. Un empleado de cualquier empresa trabaja y después de desempeñar su vida laboral tiene su "pensioncita y su pisito en la playita, o tiene el conocido que se lo deja...", a nosotros de momento nos "ayudan a cotizar algún añito más pa jubilarnos y lo mismo es si la espichamos, casi mejor, de ese modo unos del gobierno que yo me sé se ahorran las pagas de más de un futuro jubilado.

!Qué desesperante futuro nos espera!, pero que cojones !soy autónomo!, ¿y si me meto a pirata? Para mí, en la época actual, el pirata es el que se apropia de lo que no es suyo, no solo del dinero sino del trabajo que no le pertenece, como ocurre en casos como los comentados en cualquier foro de nuestro sector. Que me expliquen cómo es posible que empresas ajenas al sector de distribución de prensa ofrecen a sus clientes revistas con más descuento del que tenemos nosotros los vendedores, y que me expliquen el porqué cojones no les cobran los portes, o porqué no les cobran el cupón cuando obsequian a su "cliente" con algún complemento que se comercializa con dicha revista o periódico, ¿por qué a pesar de que existen las leyes antimonopolio, algunas empresas distribuidoras imponen condiciones abusivas a los vendedores como los "portes" o las "fianzas" o la práctica del "te mando las cuotas que me salen del..."?

Cada vez uno se jarta más del tema, pero: !que cojones soy autónomo!

Aquí todos intentan actuar contra el más pequeño, el que se levanta y se acuesta ideando y pensando cómo mejorar su negocio, y lo malo es que para unir a un colectivo tan disperso como el nuestro si no contamos con las nuevas tecnologías y nos comunicamos la llevamos clara, aquí un simple rumor puede hacer tambalear todo, es increíble la falta de credibilidad que tenemos entre nosotros mismos, y eso solo beneficia a los que nos pretenden imponer sus normas. Creo que si nos diéramos cuenta del potencial que tenemos como colectivo, seríamos nosotros los que negociaríamos los términos de muchos acuerdos, ya que no olvidemos que el que vende el producto final somos nosotros... !pero que cojones somos autónomos!

 



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 2216 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1