...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Derrotistas por obligación

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Derrotistas por obligación
Comentarios anteriores
Todas las páginas

opinion5 1A estas alturas de la película ya todos sabemos quién es el asesino. Derrotistas por obligación, cansados de luchar contra molinos de viento, los quiosqueros arrastramos el ánimo heridos de muerte por las flechas de la adversidad. Ungidos por un complejo colectivo de mártires, gastamos la mirada huidiza, las quejas en sordina y el rabo entre las piernas.

Lloramos por las esquinas discutiendo si son galgos o son podencos; nos miramos el ombligo y perdemos la perspectiva del mundo que medra a nuestro alrededor y a nuestra costa. El quiosquero es un ser individual, desinformado por desinterés, que critica pero no propone; el quiosquero, en su ignorancia supina, duda de la palabra y cree en la fuerza y entonces niega el acuerdo y el diálogo y se atrinchera en la sinrazón y el enfrentamiento perpetuo. ¡A las barricadas! ¡Más madera!

Sí, nosotros somos el mayordomo, el asesino y el asesinado. Alimentadores de Taifas, que diría la editorial de ADI; enceguecidos, que diría Echenique, por nuestra propia cortedad de miras que nos impide crecer y que nos deja fuera del juego del futuro. O todo o nada, blanco o negro, malos o buenos, nosotros o ellos. ¿Negociar? Mejor perderlo todo que ceder un ápice, píseme usted, abuse, deme fuerte, ¡qué gusto! ¡Lo que voy a disfrutar quejándome! ¡Avisen a Mistress Ana de Sade para que me azote!


Queridos hermanos:

Todas las semanas, cuando me toca columna, recibo un correo de Haddock recordándomelo. Como soy un inconstante nunca la tengo preparada y acabo descuadrándole el calendario, así que imagino que aunque no lo reconozca, se cagará en mi padre por lo bajini de vez en cuando y tendrá que acudir a otros compañeros para que adelanten sus columnas y así mantener la página más o menos ordenada. I"m sorry.

Tenía lo anterior, la columna propiamente dicha, empezada hace un par de semanas; encallé en el segundo párrafo y decidí que seguiría cuando volviera la inspiración, que no volvió porque de aquello pasé a un intento de acabar el boletín de la Asociación, que también encalló, y de ahí a pelearme con un texto de bienvenida y captación de socios, que, para no variar, acabó en las rocas como los anteriores. En medio de todo esto un par de cursos de atención al cliente y escaparatismo, las consabidas devoluciones semanales, preparación de un par de reuniones y una inesperada pelea con el ordenador y su Windows Vista, que últimamente anda como el culo, por lo que estoy pensando migrar a Linux. Pero esa es otra historia.

Lo que quiero decir, y no es una excusa, es que no se puede luchar en tantos frentes y no acabar renegando. Porque hay frentes naturales -las distribuidoras, los editores- y hay frentes que deberían estar a este lado de la trinchera y no como están, disparando a todo lo que se mueva. Porque eso es lo que hacen algunos -demasiados- compañeros de profesión, disparar al que se mueve sin distinguir si está o no de su lado, si le ataca o le defiende. Y eso cansa y aburre y es muy poco inteligente.

Aunque a veces parece que la inteligencia, en este gremio, no se sabe ni deletrear.

Paz, hermanos.

O Cura de Fruime

 


 

Comentarios de los lectores

NickFechaComentario
BANDOLERA 26-03-2010

Sorry, quiero decir que lo busqué en wikipedia.... Aprovecho para decir que últimamente veo por aquí varias columnas de gran calidad, cada vez mejores, así que muchas gracias a los colegas columnistas en ese sentido.

BANDOLERA 26-03-2010

Ostras, O Cura: me has dejado patidifusa. Has escrito el más puro extracto de zumo de limón de una manera envidiable. La calidad literaria, prácticamente poética,  de tu “inacabada” columna es extraordinaria, y no me extraña que te “encallaras”, simplemente porque, bajo mi punto de vista, ya estaba acabada. Todo dicho, sintéticamente, impecablemente,  no has desperdiciado ni una sola palabra, y con todo el peso del contenido latiendo, has mantenido belleza en el lenguaje y vehemencia en el estilo. Disculpad mi entusiasmo literario, que seguramente os importa medio pimiento, pero no puedo (o no quiero) evitarlo. Felicidades, he disfrutado una barbaridad,  a pesar de la tristeza y dureza del tema. Y yendo al impresionante contenido, la ignorancia y su hijo mayor, el maniqueísmo, son probablemente de los peores consejeros para ir por la vida. Yo misma he leído por aquí esos “slogans” bélicos a los que apuntas, sumida en la más desconcertante perplejidad. Y no puedo decir nada más, porque ya lo has dicho todo. Coj….udo. PD- Busqué a Diego Antonio Cernadas de Castro. No consta.

LA GÁRGOLA IMPASIBLE 26-03-2010

Querido Cura, la lucha es perpetua e inevitable.

Los que nacimos guerreros, guerreros moriremos.

Salud, ventas y a gastar toda la munición que nos quede.

Haddock 26-03-2010

Nada de nada, ya te dije que casi todos andamos igual, lo dicho ibas de maravilla, un abrazo.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 8714 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1