...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La viga tecnológica - Comentarios anteriores

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
La viga tecnológica
Comentarios anteriores
Todas las páginas

 

Comentarios de los lectores

NickFechaComentario
xeanpaul 11-07-2010

Nada Gargola, fue un mal entendido, saludos

LA GÁRGOLA IMPASIBLE 11-07-2010

Nos hemos ido un poco por las ramas.

La columna no hablaba solo trabajar en la misma dirección. También y principalmente mencionaba la necesidad de MODERNIZARSE, y trabajar con nuevas tecnologías.

En mi entorno son muchos los que ni siquiera saben como funciona un mail. Y eso duele.

O Cura de Fruime 11-07-2010

Con tanto misterio no voy a dormir esta noche.

Alenvedi 11-07-2010

Lo que si he observado es que en las asmbleas donde se da una degustación de cerveza y Jabugo acuden más vendedores.

Así que no seáis roñosos y pagaros unas cañas, ya veréis como se os llena la sala.......

Yo también como Xeanpaul tengo una respuesta que prefiero omitir en este foro.

Un Saludo.

LA GÁRGOLA IMPASIBLE 11-07-2010

Hola, xeanpaul

No, no me dirigo a tí. No te conozco, no se cual es tu historial.

Cuando digo TÜ, digo NOSOTROS, y me dirigo al colectivo.

Llevo muchos años dedicado a las asociaciones de comerciantes y sé de que hablo.

En ningun caso quiero ofender, pero tampoco me callaré frente a la desídia general.

Un abrazo.

O Cura de Fruime 11-07-2010

Al hilo de lo que dice La Gárgola, cuando una Asociación lo hace tan mal como lo debemos estar haciendo nosotros es cuando más gente debería acudir a una asamblea a protestar y a pedir explicaciones y a exigir que se hagan las cosas de otra manera. Es más, ante el descontento lo normal sería que se presentaran otras candidaturas a las elecciones y que además fueran votadas. Pero nadie quiere comerse el marrón. Cuando se le propone a cualquiera que pase a formar parte de la Junta, todos huyen despavoridos. Es mejor que las cosas se hagan con el tiempo de otros, no con el propio.

xeanpaul 10-07-2010

Gargola, ¿tu mensaje está dirigido a mi?

Es que no tengo ningun inconveniente en contestarte pero ya en un foro, aquí no es el lugar

Un abrazo

LA GÁRGOLA IMPASIBLE 10-07-2010

La cuestión es muy simple.

A parte de quejarte y maldecir a todo Dios por lo mal que estan las cosas. ¡ Que coño estas dispuesto a hacer TÚ (nosotros) por el colectivo !.

Estoy al lado del Cura. Sea cual sea la gestión que realiza una asociación, sea buena, sea mala, sea eficaz o inutil los socios deben aportar algo más que la cuota. Y si no es así, que cada uno se las apañe como pueda.

Lo fácil es traspasar responsabilidades, lo coherente consiste en apoyar a quién de forma altruista se rompe los cuernos por mejorar las cosas.

Y quien crea que sus asociación no hace nada ¡ que lo diga en asamblea ! y no en petit comite.

Saludos Cura, Moritorum te saludan.

Y un abrazo para los contertulios.

xeanpaul 09-07-2010

O Cura

Es dificil entender que una Asociación no sea capáz de agrupar en convocatoria al 98 por ciento de sus socios, deja de tener sentido ser eso, una asociación, no quita que quienes la rigen hagan los mas grandes sacrificios pero si el resultado es ese entonces algo anda mal en el trabajo de sus dirigentes, no entiendo una asociación como algo de "ordeno y mando" y echar la culpa al 98 por ciento de esa asociación, porque por concepto la Asociación son todos sus socios, es buscar el pretexto mas facil, si las cosas no funcionan de una manera, creo que hay que buscar otra, pero el hecho de esa escasa capacidad de convocatoria dice muy poco de esa asociación.

Otra cosa. No se nace Kiosquero, no hay un gen que te distinga como kiosquero, ni siquiera hay una escuela, una mili, una guardería para ser kiosquero, personalmente antes de serlo, nunca en mi vida coincidí con un kiosquero fuera de un kiosco, muy dificil resulta aceptar el concepto de "kiosquero medio", ¿Qué parámetros propios del kiosquero podrían medirse para obtener esa media o ese perfil?. ¿Con qué lo comparamos? ¿Con el hostelero medio? ¿Con los señores menores de 1,70 mts medio?, demasiado abstracto ese concepto, algo que sí nos podría distinguir de otros gremios es precisamente que ni llegamos a ser un gremio, es la precariedad en nuestras condiciones de trabajo, la inferioridad respecto a editores y distribuidores, a mi me resulta altamente sorprendente, por no decir hasta ofensiva, que equipares culpas en cualquier aspecto de la relación quiosquero-dostribuidora, si de verdad lo crees así entonces no estas muy al tanto de las condiciones en que se desarrollan esas relaciones, es que si quisieramos ser mas culpables que ellos no lo conseguiríamos a no ser que ellos lo permitieran.

Es que la afirmación de que "ditribuidoras y editores no nos facilitan la labor .....", suena ya excesivamente condescendiente, ¿Como pensar por un instante en que nos faciliten labor alguna si en su librillo está dificultarnosla?

Por último, soy neófito en temas de gpress, kios y esas cosas, pero yo tengo el TVP, eso significa que mas o menos he tenido una intención de aplicar las altas tecnologías a mi negocio, mira, la conexión no siempre funciona, cuando funciona es capada, el servicio técnif¡co es un teléfono de pago, no hay un correo electrónico como alternativa, llamas a ese servicio técnico a riesgo de que te pongan musiquita de espera lo que implica incremento en tu factura del teléfono .... ¡joder!, ¡Se trabaja mejor con boli y pos-it! .... ¿encima soy culpable?

(Conste que me las arreglo con el excell)

Saludos

O Cura de Fruime 09-07-2010

En ningún momento juzgo ni por supuesto niego la actitud luchadora de Alenvedi. Pero la afirmación de que la escasa movilización "dice poco de sus dirigentes y posiblemente muchos vendedores solo conozcan la asociación por las cuotas que pagan y no por los problemas que se les resuelven" plasma la actitud de aquellos que no mueven un dedo, no se informan, no acuden a las asambleas donde se explican todas las gestiones y acuerdos que consigue la Asociación, y se limitan a criticarla y a acudir a ella solo cuando tienen un problema particular. Demasiadas veces he tenido que escuchar a socios que se justifican con frases del tipo de "demasiadas horas estoy en el quiosco como para tener que ir a una asamblea". Bien, pues los miembros de la Junta Directiva pasamos las mismas horas que ellos en el quiosco y después tenemos que reunirnos para preparar esa asamblea a la que no va a ir nadie, para planificar reuniones, redactar, imprimir y ensobrar circulares y llevarlas a correos, buscar información para rellenar boletines, e incluso cerrar el quiosco una tarde entera con la consiguiente pérdida de ventas porque hemos de desplazarnos a otra ciudad a una reunión. Y no solo no cobramos nada por ello, sino que además pagamos la misma cuota que todo el mundo. ¿Y tenemos que oír que alguien está desinformado? Pues mire, si está desinformado es porque no tiene interés alguno ni está dispuesto a hacer el mínimo esfuerzo en acudir a una asamblea, en leer las circulares ni mucho menos en colaborar para que las cosas vayan mejor.

Y ustedes disculpen si el discurso les parece duro, pero es una actitud con la que me encuentro a diario y que me cabrea muchísimo.

BANDOLERA 09-07-2010

Perdón: tercer párrafo, si me salto el encabezado.

BANDOLERA 09-07-2010

O Cura: Estoy segura de que en la redacción del cuarto párrafo de tu comentario a Alenvedi no estás diciendo que esa sea la postura de Alenvedi. Lo que yo he entendido es que si juzgaras sólo por esa frase y sin más datos (cosa que creo no debe hacerse en general), tu impresión sería que su emisor es del perfil que narras. Lo digo porque conozco a Alenvedi, y su postura es exactamente la contraria: participativo, luchador, cooperador, trabajador, diligente y capaz. Además de profundamente racional. Así es Alenvedi. Quiero decirlo porque creo que ese redactado puede dar pie a confusión a quien lo lea demasiado rapidito. Un saludo.

O Cura de Fruime 09-07-2010

Sr. Alenvedi:

Llámele paños calientes o llámele tocar las pelotas, que es algo que sabe que me gusta hacer. Talibanes que se oponen radicalmente a cualquier cosa que no han visto ni por el forro solo porque se lo ha dicho su líder ideológico hay, por desgracia, a montones; y a mí ese tipo de gente no me merece ningún respeto. Pero usted no creo que deba ofenderse por ello, ya que estoy seguro de que habla con conocimiento de causa y ha visto y trabajado con ambos programas antes de forjarse una opinión sobre ellos.

Lo que sí no le voy a permitir es su alegre y gratuita conclusión sobre los dirigentes de mi asociación. Y no se lo permito porque usted, señor Alenvedi, no tiene -y perdone la expresión- ni puta idea del trabajo que hacemos, del tiempo personal que le quitamos a la familia y al trabajo para acudir a reuniones, de los acuerdos a los que llegamos con distribuidoras y otras empresas para que nuestros socios tengan mejores condiciones, de los cientos de llamadas telefónicas, correos electrónicos e intervenciones que a lo largo del mes efectuamos para resolver problemas de nuestros asociados; de las horas y horas invertidas en redactar, maquetar y editar un pequeño boletín informativo mensual.

Su postura con esa frase es la misma de todos aquellos que se quedan en casa y creen que con pagar cinco euros al mes ya han cumplido; y que luego ni leen las circulares ni los boletines, ni acuden a las reuniones porque no van a cerrar media hora antes o a dejar de ver el partido. Eso sí, cuando tienen un problema enseguida llaman exigiendo que se lo solucionemos, que para eso pagan.

En cuanto a los programas de gestión, y aunque no me quedan muchas ganas de entrar en debate con usted, le diré que no entiendo ese "esfuerzo continuo de introducción de albaranes" tan grande que justifique no querer informatizarse. El mismo esfuerzo -o mucho menos- que en cualquier otra profesión, a ver si cree que en todos los gremios los albaranes vienen por un cable y se meten solitos en el ordenador. No he sido quiosquero toda la vida, señor Alenvedi, y he informatizado alguna que otra empresa; y en la mayoría se recibían a diario cientos de albaranes de decenas de proveedores que había que introducir a mano; albaranes de diez, veinte, treinta hojas. Si usted trabaja con Kios tiene la mitad del problema resuelto; y la otra mitad casi también porque de cada albarán no creo que deba crear más de una o dos referencias al día, ya que el resto son las habituales y con el lector solo tiene que añadir la cantidad y pulsar intro. Yo recibo al día una media de tres albaranes que debo introducir a mano y el día que más tardo, en una hora lo tengo resuelto. Si eso le parece que "convierte en improductiva la informatización del punto de venta", entonces estamos jodidos.

Un saludo,

Alenvedi 08-07-2010

O Cura estoy plenamente en desacuerdo con tu planteamiento, desde el comienzo hasta el final.

En primer lugar comienzas laminando la crítica con el comentario sobre la urticaria  talibán, a eso se le llama poner paños calientes….

El pasotismo y la dejadez existen en todos los sectores del mundo y en ninguno ha sido inconveniente para el progreso y la mejora, simplemente el que no se adapta muere.

De verdad que siento la escasa movilización de tu asociación, dice poco de sus dirigentes y posiblemente muchos vendedores solo conozcan la asociación por las cuotas que pagan y no por los problemas que se les resuelven.

Kios y Gpress no tienen nada que ver ¡¡Parece mentira que los mezcles!! Gpress es un subsistema que corre sobre un sistema operativo absolutamente “capado” y con un acceso a Internet restringido.

Por supuesto que yo no pienso colaborar en lo más mínimo en un programa hecho por AEDE.

¡¡Pero vamos a ver mi querido amigo!! ¿como se te ocurre invocar colaboración con unos señores que imponen unas condiciones comerciales absolutamente descabelladas?¿qué esperas de quien vende y entrega más barato al cliente terminal que a su propia red?

Yo trabajo con Kios que es muy superior a pesar de sus deficiencias, pero entiendo al que no quiera informatizar su punto de venta ya que la alta rotación de publicaciones requiere un esfuerzo continuo de introducción de albaranes que convierte en improductiva la informatización del punto de venta.

Existe una normalización de BBDD (FANDITE), ahí tenemos la prueba del algodón para editores y distribuidores, si realmente desean la mejora ningún mejor comienzo que apoyarlo.

Por cierto es posible y deseable la creación de una aplicación de BBDD absolutamente nuestra.

BANDOLERA 08-07-2010

PD- ¡La foto!!

BANDOLERA 08-07-2010

O Cura: poco puedo opinar sobre lo que cuentas, aunque mucho he oído y leído respecto a la desidia sectorial.

No obstante, el dato que aportas sobre la concurrencia (la in-concurrencia) a una reunión asociativa es para llevarse las manos a la cabeza... Ahí está la columna sobre el silencio, también de Jean Paul, el dato de Haddock sobre visitas y comentarios, las mil veces que lo dice kioskero, etc, etc… Recuerdo hasta la votación para recoger  firmas encaminadas a una ley, en la que no sólo hubo desidia, sino hasta follón por proponerlo…

Y recuerdo una Columna tuya,preciosa: “Derrotistas por obligación”.

Cierto es que el nivel de estréss debe ser agotador (recuerdo ahora otra columna de Ragumum, hay que ver cuántos temas salen por aquí y qué interconectados al final), pero creo que antes de la desidia y el desinterés, es mejor tirar la toalla.

De verdad.

Obviamente, os prefiero luchadores.

Un fuerte abrazo.



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 8554 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1