...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Colección Fantasma

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Colección Fantasma
Comentarios anteriores
Todas las páginas

opinion5 1No sé si merece la pena poner un ladrillo más en el muro infranqueable de los coleccionables; estamos aburridos de hablar de lo imposible de completar una colección sin que falten números o dejen de enviarla, de repente y sin explicaciones, cuando el cliente ha adquirido la mitad de las entregas. Es evidente que se trata de un engaño, de anunciar algo que desde el principio no está previsto que se vaya a entregar completo, pero contra lo que parece que no se puede hacer gran cosa, excepto utilizar un buen lubricante. Esto ya se ha dicho muchas veces y no vamos a abundar en ello.

Para hacernos callar un poco, que tampoco es que protestemos mucho, Planeta de Agostini y Altaya se inventaron esa majadería de la Reserva Garantizada, que entre líneas es la confesión de que sus colecciones solo se envían hasta la mitad y que si las quieres completas tienes que, de una forma u otra, suscribirte. No vamos a meternos en más profundidades porque ya todos sabemos de qué va esta historia.

El caso es que el otro día, intentando hacer una reserva, topé con una colección fantasma. Una colección que existe, porque la he recibido, la he palpado, la he vendido y hasta la he fotografiado -a leerla no me he rebajado-, pero que no consta ni en los listados de Planeta de Agostini ni en su página web ni en ninguna parte. Se trata de la Colección Ramiro Calle, señor al que desconocía y que al parecer es un intrépido y listo encantador de serpientes y vendedor de aire y de libros de autoayuda para gente desencantada de la vida. A lo mejor tendríamos que leerlo todos nosotros.

Pero vamos al meollo. El cartón era como todos los de Planeta de Agostini, con esa franja inferior en la que anuncian la reserva garantizada, así que sin dudarlo informé a la cliente de que si nos acogíamos a ella recibiría toda la colección hasta el final, le harían algún regalo, etc. Muy contenta me dijo que sí, y a ello me puse en cuanto salió por la puerta. No le pedí los datos -esto no viene mucho a cuento, pero lo digo- porque yo las reservas las hago todas a mi nombre, no vaya a ser que me roben algún cliente.

Pues no. El ordenador que manejaba la amable señorita que me cogió el teléfono desconocía la existencia de esa colección. "¿Seguro que es de nuestra editorial?" Le dije que sí, que la tenía en la mano y ponía claramente el nombre de la editorial y el logo de la reserva garantizada. "Voy a consultar, porque aquí no aparece", me dijo, y durante un par de minutos me tuvo escuchando esa musiquilla infame que habría que erradicar de los teléfonos en espera.

- ¿Caballero?... He consultado y me dicen que esa colección no tiene Reserva Garantizada.
- ¿Ein? Oiga, estoy viendo el cartón, lo tengo en la mano, y dice claramente que sí.
- Será un error, he consultado y me dicen que no, lo siento.

Y me quedé con cara de gilipollas con el teléfono en la mano y pensando en qué demonios le iba yo a contar ahora a la clienta, después de glosarle las maravillas de la reserva garantizada y asegurarle que tendría su colección completa.

Luego estuve investigando un poco, busqué en internet, en la web de Planeta, y nada, la colección parece que no existe, no se anuncia, no está en ninguna parte. Pregunté a otros compañeros con más años de experiencia que yo y al final llegué a la siguiente conclusión: La colección Ramiro Calle -y no debe ser la única- es un test, una prueba, un experimento; se reparte en muy pocos sitios, en zonas concretas, y se estudia su aceptación por la clientela. No se anuncia porque no tendrá continuidad, sospecho que no está previsto publicar más de tres o cuatro entregas, por eso no tiene reserva aunque lo diga el cartón. Por supuesto, a los quiosqueros-cobaya nadie les avisa de que los están utilizando para sus estudios.

Yo sigo con cara de gilipollas.

 



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4791 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1