...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Mudanzas

Correo electrónico Imprimir PDF

MudanzasHace casi año y medio, en enero del 2011 falleció el dueño del local que donde he tenido el negocio.

Era un señor ya mayor con quien no tuve el más mínimo roce, algún malentendido porque la comunidad nunca quiso pasar a mi nombre las facturas del agua y él prefería cobrármelo personalmente antes de tener que indagar en su cartilla sobre el abono por mi parte de esas facturas. Así una vez se apareció después de casi mas de un año pidiéndome casi dos mil de euros, había incluido además del agua, todos los recibos de la comunidad.

Por supuesto que aclarado estuvo.

Es de imaginar que luego de ocho años sin haber tenido sobresalto alguno en este aspecto su fallecimiento haya provocado en mi una extraña sensación de orfandad, éste señor no había tenido hijos, sabía de una sobrina, vecina y cliente, que le tocaba heredar pero también estaba la otra parte, la de su esposa fallecida ya algunos años antes, sea como fuera era inevitable contar con la incertidumbre.

Pasados unos meses se me presentaron herederos de la parte, digamos, desconocida, los sobrinos de la mujer del dueño, no tenían ninguna intención de que variaran las condiciones solo que debían ponerse de acuerdo con la otra parte, es decir, la parte que para mi era conocida. Sin dejar de pensar en el tema, esto me daba un poco de tiempo, y quizás algo de tranquilidad porque completaba el conocimiento de mis interlocutores ante algo, que inevitablemente llegaría y evidentemente me iba a afectar, no de manera positiva, eso lo tenía muy claro.

Llega septiembre e irrumpe un personaje “nuevo” en ésta historia. Ya he dicho que conocía a la sobrina del fallecido, pues su yerno, abogado para más señas, cliente de fines de semanas.  Me dice que ya se habían reunido ambas partes y habían acordado vender el local, que querían hablarlo conmigo en primera opción por si estaba interesado. Un par de semanas después se apareció con el abogado de la otra parte para acordar una cita.

Aquí ya hubo cosas que me hicieron sospechar que algo podía estar tramando el tipo, me dijo el precio acordado, muy alto para estos tiempos, y que no se iba a bajar de ningún modo, todo en un tono aparentemente amable, yo impasible, sabía que estaba atento a mi reacción. Ya me había comentado sobre lo que escribía en internet, es decir, que estuvo interesándose en mi persona, al menos vía Google.

Llega el día de la cita. Casi un monólogo pues yo mantenía mas una cautelosa escucha y él una tendencia a protagonista, queriendo ocupar toda la conversación e intentando evitar que afloraran mis dudas, en eso no tuvo mucho que esforzarse dada mi actitud. El otro abogado de vez en cuando decía algún comentario pero sin mucho convencimiento, ya he dicho que la parte que representaba no estaba interesada en cambiar ninguna de las condiciones. No le di pistas sobre mis intenciones, la verdad es que necesitaba tiempo para buscarme otro local ya que me dijo que si no compraba era imprescindible que el local estuviera vacío para facilitar su venta. Quedaban unos dos meses para que se cumpliera el contrato y  acordamos que me daba una prórroga de tres meses renovables otros tres mientras yo buscaba financiación para la compra o me iba de ahí,  por supuesto que no le precisé mis intenciones.

Y llegó el día en que me hace llegar el documento donde se establecen las condiciones de la Prórroga.

Lo primero el título, le llama PRORROGA DE NEGOCIO EN LOCAL,  induce a confusión, su parte puede ser el “Negocio en Local” o solamente el “Local”. Pero es simplemente el título.
Al seguir leyendo veo que se tratan de tres meses exclusivos, no prorrogables tres meses como verbalmente me había informado, yo tenía la intención de cuanto más rápido me fuera de ahí mucho mejor, tampoco me preocupaba, pero evidentemente me puso sobre aviso de la calidad de persona con quien estaba tratando.

Y por fin, el último párrafo del documento,  por si yo fuera de firma “fácil”, además de imbecil.

nota con margen rojo

Repito la parte que tengo marcada:
En todo caso, quedarán cómo parte integrante del local el mobiliario y enseres, las existencias comerciales y el fondo de comercio.

Pues eso, que el tipo quería hacerse con el negocio entero ya que se daba cuenta de que no le iba a pagar la pasta que me pedía, desorbitante para éstos tiempos, se lo dije, si yo firmaba eso entonces tendría que salir de mi negocio con una mano delante y otra detrás. Tenía claro que no iba a vender tan fácilmente el local así a secas. Otra cosa era si lo que vendía era el negocio y para eso no le importaba cargarse el medio de vida de mi familia.

No pude mantener la calma, rompimos contacto, pero no solo no se salió con la suya, alquilé el local contiguo. La mudanza implicó hacer obras en ambos lugares y todo lo que lleva adaptar una antigua pescadería a un establecimiento de venta de prensa principalmente. No dejé de servir ni un solo día, mi muy cultivada cartera de clientes no le servirá para vender el local. Tuvo la opción de disponer de la renta que le pagaba al anterior dueño y ahora se tendrá que hacer cargo de los pagos que generan un local vacío, comunidad, impuestos, etc.

El día que le entregué las llaves dijo unas cuantas cosas que me llevaron a pensar que estaba arrepentido, no tanto por lo que me pretendió hacer como la evidencia del tipo de persona que és, los clientes me preguntan las razones de la mudanza y se van enterando del vecino que tienen, ese día llegó a pedirme que no tratara mal a sus hijos, fue en el único momento en que le dirigí la palabra para decirle que jamás esperara un gesto así de mi parte.

Por supuesto que consulté abogados y, también como él, me informé vía Google, interesante una opinión que encontré del sujeto éste:

comentario red social

Va a hacer cuatro meses de aquello, yo empiezo a recuperarme muy lentamente del palo económico de esos movimientos, su local ahí, sin siquiera un cartel...

xeanpaulJean Paul Escobar (desde Valladolid)

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5234 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1