...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La gente pasa deprisa y las horas despacio

Correo electrónico Imprimir PDF

opinion6Estoy en el quiosco. Son las 18,06 del martes 3 de Noviembre de 2009.La gente pasa deprisa y las horas pasan despacio.

Ya he ojeado toda la prensa. Nada me ha llamado la atención. Bueno, tal vez, los comentarios a la persona del fallecido actor J.L. Vázquez. Y, también, el anuncio de una fuerte bajada de temperaturas. No me gusta el frio. El Pronto. Un euro, gracias. Hoy hay Champions, ¡que bien! Ya ha salido la Hola. No, mañana. Son las 18,19. La gente pasa deprisa y las horas pasan despacio.

Mañana es el santo de mi segundo hijo, que no se me olvide felicitarle cuando vuelva del cole. Tiene cromos de la Hello Kitty. Sí. Qué valen. Cincuenta céntimos. Deme cuatro. Aquí tiene, son dos euros. Hola, diga. Una lotto de un euro para dos sorteos sin joquer. Vale. Tenga, dos euros. ¡Uy!, no tengo suelto, tengo un billete de cincuenta, lo siento. Está bien, ya le doy cambio. Tenga, tres euros que hacen cinco y cuarenta y cinco son los cincuenta. Gracias.

Debería ir pensando en cerrar por las tardes, o alguna tarde. No sé, nunca me decido. A mí me parece que el único que hace negocio por la tarde es el distribuidor y/o editor. Pues tiene a miles de pringaos repartidos por toda España vendiendo sus productos. Mientras yo vendo un Pronto esta tarde, él vende miles en esa misma tarde. Son las 18,47. La gente pasa deprisa y las horas pasan despacio.

Tiene pipas. No. ¿Cuánto valen los Bakugan? Seis euros. Y los Dragones. Tres euros. Y el Pestecard. Un euro. Deme uno. Que antipática es la crisis. Que fea es la crisis. Que jodida es la crisis. Hola crisis. Que quiere crisis. No tengo crisis. Adiós crisis. Ya ha salido el Burda. No. Pues ya tenía que haber salido, seguro que no ha salido. Sí, no ha salido. Vale, ya volveré a pasar. Adiós. Son las 19,04. La gente pasa deprisa y las horas pasan despacio.

Me gustó mucho la peli de CYRANO (la de la Vanguardia), y el final me pareció buenísimo: Cyrano, herido de muerte, acude fiel a su cita con Roxana, a la que ama en secreto. Conversa con ella sin preocuparse de su muerte segura. Ella no se da cuenta, hasta que descubre demasiado tarde, que Cyrano está mortalmente herido y que además es a quien ha estado amando todo este tiempo sin saberlo. Ya es el final y Cyrano se despide de la vida con estas palabras:

- ME VOY, PERDON. NO PUEDO HACER ESPERAR A ESE RAYO DE LUNA QUE ME VIENE A BUSCAR.

- PUESTO QUE ESTA CERCANO (EL FINAL) IRE A BUSCARLE CON LA ESPADA EN LA MANO. QUE DECIS, ¿QUÉ ES INUTIL? YA LO SÉ, ESTA VEZ ME BATO SIN SABER POR QUÉ.

- ¿QUIENES SON TODOS ESOS? ¡SOIS MILLARES, AHORA OS RECONOZCO!, SOIS MIS VIEJOS ENEMIGOS QUE ME LANZAIS AVISOS: LA MENTIRA, LA COBARDIA, LOS COMPROMISOS. YA SÉ QUE FINALMENTE CONMIGO VAIS ACABAR. ¡NO IMPORTA! ¡A LUCHAR, A LUCHAR, A LUCHAR!

- SÍ, TODO ME LO QUITAREIS: EL LAUREL Y LA ROSA,LLEVAOSLOS. PERO ME QUEDA UNA COSA QUE ME LLEVO. Y ESTA NOCHE CUANDO ENTRE EN LA CASA DE DIOS, BRILLARÁ INTENSAMENTE MIENTRAS DIGA MI ADIOS, ALGO QUE INMACULADO METERÉ EN UN ARRULLO Y ME LO LLEVARÉ PARA SIEMPRE. Y ES...¿QUÉ ES?...¡MI ORGULLO!

Son las 19,50. Voy a recoger y cerrar. La gente pasa deprisa y las horas pasan despacio.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4940 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1