...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Mamá, quiero ser político

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Mamá, quiero ser político
Comentarios anteriores
Todas las páginas

opinion6Yo, cuando sea mayor, quiero ser político.

Es broma. Ya soy mayor y, desgraciadamente, no me queda tiempo para ser más de lo que soy (entre nosotros, poca cosa).

Pero, si he comenzado este articulo manifestando un deseo es porque en mi opinión, no hay un "chollo" mayor que el de dedicarse a la política. Ese poder ir diciendo en determinadas ocasiones "usted no sabe con quien está hablando" debe "fardar" cantidad.

Por otro lado está la ventaja de no tener problemas económicos para desempeñar tu labor. Como la "empresa" es el propio país, es decir, nosotros, los ciudadanos y no tenemos otro poder que el derecho al pataleo, pues, "allí me las den todas", piensan ellos. Que más da que se equivoquen en la planificación y ejecución de una obra. Se deshace lo hecho y se vuelve a hacer como se debía haber hecho desde el principio. Total unos cientos de miles de euros de nada...

Y no hablo de esos políticos presuntamente corruptos que por cada contrata de llevan una comisión. Eso es otro cantar. Estoy hablando de ineptos, no presuntamente ineptos, sino de los INEPTOS, así, con mayúsculas. Esa pléyade de concejales, diputados o como quieran titularles, que no tienen a su favor otra cosa que el haber sabido escoger su lugar en la sociedad. Son como el Tampax, que está en el mejor sitio. Ahí es nada; despacho suntuoso, secretarios-as, coche con conductor...Así cualquiera. Y, sobre todo, sabiendo que si construyen, por ejemplo, un carril-bici con materiales inadecuados o asfaltan una calle sin haber hecho la red de alcantarillado, pues se levanta el asfalto, la calle y lo que haga falta, se vuelve a hacer y no pasa nada.

Esto lo hacen los que están el poder. Los de la oposición gozan de los mismos privilegios (despachos, coches, etc, etc ) pero no hacen obras. Se limitan a pelearse en público con los que gobiernan y después se van juntos a tomar café diciendo: "Oye, perdona pero hay que dar la imagen". Vaya "panda". Se salvan unos pocos, verdaderos misioneros en esa selva llena de caníbales, y en la que no duran demasiado porque se cansan y abandonan, o son devorados por cualquiera de las distintas tribus existentes o, un mal día, les falla el corazón y nos dejan en este podrido y materialista mundo en que vivimos.

 



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5234 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1