...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los Atípicos en los Quioscos.

Correo electrónico Imprimir PDF

De todas las personas que trabajamos en un quiosco es bien conocida una palabra: Atípicos.

Según la Real Academia, el significado de “Atípico” es el siguiente: Que por sus caracteres se aparta de los modelos representativos o de los tipos conocidos.

Podemos decir muchas cosas de los atípicos de nuestros negocios; sobre todo que hay unos sangrantes, y otros que nos aportan verdaderamente un beneficio.

Nuestro gremio es muy “Atípico”.

Nuestras jornadas laborales son muy “Atípicas”.

Nuestra unión como vendedores-as de prensa es muy “Atípica”.

Nuestros márgenes de ganancia son muy “Atípicos”.

Nuestro trato como clientes con los Distribuidores es muy “Atípico”.

Nuestro producto de venta es muy “Atípico”.

Nuestros repartidores son muy “Atípicos”.

Nuestra comunicación con Asociaciones de nuestro gremio es muy “Atípica”.

Y claro, con tanto “Atípico” no podía faltar los Atípicos con la prensa y revistas, que hacen más sangrante esta palabra tan peculiar.

Atípicos como cartillas de periódicos que nos quitan el producto final, llevándolo a otro canal de distribución, como es el caso de AS, País, etc...

 

 

Atípicos que van incluidos con la venta de prensa, que llevan cupones que nos hacen trabajar con tijera en mano como si fuéramos peluqueras en vez de profesionales de la venta de periódicos y que siempre nos cuestan dinero, con la única justificación de que “no iban en el paquete”.

Atípicos de los domingos, que se denominan Suplementos de la prensa, y que deberían originarnos una ganancia mayor por manipulación, ya que llevan tiempo quitándonosla por encartarlos en los periódicos ellos mismos, como es el caso del ABC, País de los Sábados, etc...

Atípicos como Revistas que bajan su precio de venta a costa de nuestros márgenes de ganancias, o que deciden venderse uno conjunto con otra en deterioro de nuestros bolsillos.

Todos estos Atípicos y muchos más que no he comentado, deberían ser eliminados de nuestros negocios, porque son Atípicos Sangrantes para nosotros-as.

Pero existen otros Atípicos, los que nos producen beneficios, y que podrían ser la salvación de nuestros kioscos en decadencia.

Atípicos como: Chicles, Chupachupas, cromos, pipas, gusanitos, postales, bebidas, preservativos, papelería, libros, tabaco, juguetería, patatas, publicidad, lotería, recargas telefónicas, y un largo etc. Vamos, lo que podríamos denominar autogestión de compras para nuestro negocio.

Y en este tema de la Autogestión de Compras tienen mucho que trabajar Asociaciones, Federaciones, Confederaciones. Deben de sentarse ahora, sin dilatación en el tiempo, con Editores y Distribuidores para negociar que podamos trabajar conjuntamente estos atípicos generadores de beneficios para ambas partes, a cambio de erradicar los “Atípicos” sangrantes que están arruinando nuestros negocios.

NEGOCIAR: Tratar por la vía diplomática de POTENCIA a POTENCIA, un asunto como un trato de alianza de comercio.

Pues lo dicho: A NEGOCIAR LOS ATÍPICOS.

reme

 

 

 

Remedios Garrido (desde Granada)

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4940 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1