...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Cambios

Correo electrónico Imprimir PDF

Cambio de sentidoFeliz Año Nuevo compañeras y compañeros de ADI-Today. Llevo medio año sin publicar columna, y como propósito para el 2013 me he propuesto retomar mi compromiso con vosotros, aunque resulta difícil contar algo a lo que no se haya hecho mención anteriormente en este espacio.

Antes del cambio de año, los Sres. de Marina BCN Distribucions nos sorprendieron con un cambio de programa informático, no hace falta decir que lo hicieron por nuestro bien. Ellos, como cualquier otro negocio, tienen que velar por la satisfacción de su cliente, pues de no ser así, el cliente se va a otro comercio. Pues, preocupados ellos, por el mal servicio que nos estaban prestando tomaron tal decisión.

Los cambios, habitualmente traen consigo al principio algunos problemas imprevistos, que con el tiempo pueden subsanarse. Lo cierto es que en ciertos aspectos ha mejorado en el sentido de no emitir tantos albaranes como antes, pues cada vencimiento era al menos un albarán, ahora lo agrupan todo en uno y señalan la fecha de facturación, y hacen el desglose total por fechas al final del albarán, pero me da la sensación que “sin quererlo” han complicado la comprobación de los aplazados, pues con esto bastaría con comprobar el total de cada albarán en su vencimiento y si hay alguna diferencia pues comprobar las líneas, pero no, nos hacen un resumen de las líneas que entran aplazadas en la factura, pero además ordenadas cada una por el código de artículo (un campo totalmente absurdo para nosotros pues no nos dice nada del producto, a no ser que nos sirvieran los albaranes informatizados), por lo que líneas de un mismo albarán están todas dispersadas por la lista. Bueno, puede tratarse de un detalle no previsto, pero el caso es que se lo notifiqué y del correo han hecho caso omiso, ni han tenido la decencia de responderme aclarándome si la mejora es posible o no de hacer, ni agradecer el consejo como creo que correspondería por educación.

Otra circunstancia, que coincide en el tiempo con el cambio de programa pero me aseguran que no tiene nada que ver, es que las reposiciones de promociones se retrasan mucho, me han empezado a servir reposiciones al cabo de un mes, y hay alguna que todavía tengo pendiente de recibir de casi dos meses. Y no hablo de las típicas de relojes que se agotan, que también, sinó de otras de menor seguimiento como la del Cuerpo Humano de El País.

Cerré una semana mi quiosco para tomarme el merecido descanso anual, y como no hay otro quiosco en el pueblo, a algunos clientes que hacían promociones se las reservé a través del quiosco de una compañera vecina, pero el caso es que esta colección ella no la tenía y tuve que pedir yo su reposición al distribuïdor. Es de suponer que de haber estado yo abierto me hubiesen servido el ejemplar habitual, y este ejemplar de haberlo enviado a otro sitio lo debieron devolver, pues se ve que no lo tienen por ningún sitio. Me parece indecente que una colección como ésta que es cara, y que son imprescindibles todas las piezas, sean incapaces de suministrarme la entrega que falta.

Mención merece también, lo del “portátil” de El País, debido a su éxito tuve más reservas que periódicos asignados, y pedí el cambio de servicio. El cambio no tuvo efecto hasta una semana después y hoy sábado 19 de enero, me vuelven a recortar el servicio dejándome la cantidad en menos de la que tenía asignada entre semana. Esto parece ya recochineo, no sé si es que son inútiles o es que quizás no les compensa mi quiosco y buscan que lo cierre. Está claro que las notificaciones de cambios de servicio no sirven para nada, y la solución sería el “Cambio de servidores” lástima que no se pueda hacer y de esto se valen.

Ya veis, a pesar de los cambios todo sigue igual, sino peor.

quioscVerdJaume Montaner (desde Canyelles, Barcelona)

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4940 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1