...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Los garbanzos del padre Hipólito y el gran dilema

Correo electrónico Imprimir PDF

BANDOLERAHoy os presento en este espacio un personaje sencillo y entrañable, pero muy peculiar: el padre Benito va a compartir con nosotros una duda trascendental, que incita a la reflexión más profunda...

Lo cierto es que le dejé salir del baúl porque, en la contumaz pugna entre mis criaturas, era la que menos gritaba. Así que, agradecida por ello, le permití que viniera a contarnos su intrincado dilema.

Quiero deciros que la sencillez de este atrezzo resulta sorprendentemente impactante, pues se funde con el intérprete de un modo totalmente mimético, y éste ese transforma...Como me ha ocurrido a mí, el padre Benito se impone silenciosamente en cada Evento que pilla.

Por otro lado, aparece por primera la vez en nuestro escenario la figura del cactus del desierto: este pequeño cactus está presente en el decorado de varios de mis personajes, pues es habitual que, por un motivo u otro, sus historias acaben entrecruzándose sutilmente en un macro teatro virtual, un desierto, donde el cactus en cuestión resulta para el espectador el hilo conductor de tales amagos de encuentro.

Olvidé comentar que todo personaje que se precie debe ir acompañado de un tema musical de presentación y despedida, una "Banda Sonora" inherente a ese momento de vida. Para el Niño de a Guasa, por ejemplo, el pasodoble resultaba imprescindible... A partir de ahora, constará en la ficha técnica previa la Banda Sonora utilizada.

Bien, ante nosotros se presenta el padre Benito, su dilema, y su escasez de garbanzos.

¡Adelante!!

 

PERSONAJE: EL PADRE BENITO
DISFRAZ: Sombrero de sacerdote, medalla cruz gigante, capa negra, gafas redondas, pequeña Biblia, bufanda negra, unas mariposas.
COMPLEMENTOS: Un cactus del desierto.
TEMA MUSICAL: Introito (Padres Benedictinos de Santo Domingo)

 

TEXTO BASE PADRE BENITO:

Queridos hermanos en la fe: paz para todos
(Levanta ambos brazos a modo de acogida).

Ando yo por aquí, en este desierto vacío, en el que sólo un sencillo cactus (Señala al famoso cactus) me recuerda el divino don de la vida, meditando sobre las cosas de este mundo, aprovechando esta entrañable reclusión que invita al recogimiento y a la reflexión... (Reflexiona bajando la cabeza).

¡Veréis!: hace ya mucho tiempo que sentí la llamada trascendente hacia esta noble condición (Puede ilustrar levantando el brazo). Pero algo, mis queridos hermanos, no acaba de funcionar como debería....

Hice voto de silencio... Bueno, eso lo sobrellevo con la consabida resignación, pues he aprendido a no sulfurarme cuando el cocinero padre Hipólito, adrede sin duda alguna, me chincha poniéndome todo caldo en los garbanzos. Y un servidor ... se calla (Gesto de mutis). Y además, sorbe (Con decisión).

Hice voto de pobreza... Bien, dada la frugalidad de los mencionados garbanzos, creo que lo cumplo con la dignidad que merece el voto, y no hay más que hablar (Gesto resolutivo con la mano).

Hice voto de castidad... Respecto a este tema, reconozco que el profundo estudio de las escrituras, y el haberme aficionado cuando puedo a la clasificación de mariposas tropicales (Enseña al público sus mariposas), ayudan enormemente a cumplir con alegría dicho voto.

Ahora bien... El de obediencia...¡¡ Ese sí me martiriza!! ¡¡El de obediencia!! (Muestra con el tono y las manos lo mucho que le martiriza).

¡Tengo que obedecer al prior! Y el prior me manda rezar por el padre Hipólito, sorber los garbanzos con entusiasmo, profundizar en las mariposas tropicales, y por último, obedecer con resignación los anteriores mandatos del prior.

¡Y así se hace un bucle eterno ("Buclea" con la mano), en el que ya no sé si obedezco al prior, si acato yo sólo el voto de pobreza, si soy capaz por mí mismo de mantener el silencio, si me gustan al mariposas tropicales, y si obedecer al prior implica solamente obedecer al prior!

¡¡¡Dios mío!!!..... Que el silencio del desierto, sólo mitigado por un tal Billy,(*) que hace un rato me ha quitado la cantimplora, me ayude en esta difícil meditación.

(*) - (Ver personaje Sheriff Denver)

Id con Dios, hermanos (Levanta la mano a modo de bendición).
¡Y rezad por el padre Hipólito, a ver si se prodiga más con los garbanzos!

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4637 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1