...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Sheriff Denver, o La Soledad del desierto

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
El Sheriff Denver, o La Soledad del desierto
Comentarios anteriores
Todas las páginas

BANDOLERAJamás pensé que el decibelio de la estridencia pudiera superar al que emiten mis pequeñas criaturas a la hora de abrir el Baúl, pero os prometo que me equivoqué. Sí que puede.

Tampoco pensé jamás que iba a escribir una columna con tantas groserías del calibre que se verá, pero como dice el refrán, nunca digas "de este agua no beberé".

Vaya por delante que mi primera incursión en el mundo de la Venta de Prensa y Revistas empieza el día 7 de octubre de 2009, fecha de publicación de mi primera columna en ADI-Today. A partir de ahí, todo ha sido avanzar y conocer...

En mi relato, llamaré quiosquero a todo Vendedor de Prensa y Revistas, para abreviar.

Procedo a narrar:

El pasado Domingo visité un "chat" de quiosqueros al que voy acudiendo desde hace ya cuatro meses, por la grata interacción que percibo con alguno de sus participantes. Dentro de la dinámica habitual de bromas y comentarios, un quiosquero vasco, con el que me agrada coincidir, me preguntó con toda su buena fe mi percepción sobre algo relacionado con las concesiones de quioscos en Barcelona.

Que una menda no es experta en estas lides, a estas alturas ya lo sabe todo el mundo; pero mi cada vez más cercana implicación humana en este "sector", mi propia inquietud personal al respecto, mi costumbre de hablar de lo primero que se tercie y, por supuesto, el hecho impepinablemente objetivo de encontrarme en un espacio de quiosqueros al que acudo libremente, hicieron que contestara sucintamente a la pregunta en cuestión: mi percepción sobre las puñeteras concesiones.

Bien, no pasaron unos segundos desde mi breve contestación, cuando observé que parpadeaba una ventanita virtual avisándome de que un tal Woghyl (nombre anónimo que endosa el sistema, persona no registrada), que hasta el momento no había expresado nada, y al que tampoco conozco de nada, me mandaba un mensaje privado. Pincho en la ventanita de marras, y me encuentro a todo color y en mayúsculas unos preciosos y emotivos calificativos que transcribo literalmente: "GILIPOYAS" (ya se entiende, aunque esté con "Y"), GUINEU (Zorra), y ESCALFA POLLES (Calientapollas).

¡¡¡Caramba.... !!! Minutos antes, una tal Carmela, a la que no había visto en mi vida, se despidió del foro al momento de hacer su entrada una servidora, que no le había dirigido la palabra, llamándome "Loca de los .... "(Icono del "chat", representativo de sublimes insultos a la carta. Ya puestos en lindezas, entiendo que quería decir de los "cojones", en minúscula, pero tan sólo presupongo...). Estupor, desconcierto, y el típico pensamiento de : "Hay qué ver qué mal está la peña...". Pero esto de GUINEU ESCALFA POLLES ya tenía un cariz un poco más subido de tono... Me limité a no contestar a los piropos de Woghyl, me hice un par de pantallazos con "el caso", por aquello de recuerdos "Mis recuerdos para la posteridad", se los remití de paso por correo al administrador del "Chat", a quien tengo gran aprecio, por si creía conveniente intervenir, y expliqué con toda claridad en la pantalla principal lo que me había ocurrido en ese momento.

Entonces una persona habitual en el espacio, al que agradezco su claridad, me comentó que ciert@/s personajes, de Barcelona para más señas, a los cuales no conozco lo más mínimo, y que Alá me libre de ello (Gesto "bucleante" de que Alá me libre para siempre), han ido sembrando animadversión manifiesta hacia mi persona y mi identidad, eso sí, sin aclarar nada y sin ningún contenido concreto hacia los sufrientes receptores. Debo aclarar que ya es la segunda vez que me lo dicen, pero es que no había coincidido antes con ningún miembro de mi entregado y apasionado Club de Fans.

En fin, comprended que no podía por menos que plantificar esta flor en la maceta de mi columna, dado que el "chat" aludido es básicamente de quiosqueros, y ello me ha llevado a realizar algunas reflexiones, que es lo único que importa realmente en esta historia:

1)- Reflexión de carácter ético-colectiva: Aprovecho para denunciar con pena la agresividad incontrolada y los atropellos que a menudo he visto en este mundo "quiosqueril" hacia personas (básicamente quiosqueros) de integridad intachable y demostrada, amparándose en el asqueroso anonimato, además de, todavía peor, la práctica del rumor y el cuchicheo malintencionado, mentiroso, sectario y, para mayor premio, sin base alguna. Ahora lo he sufrido yo, pero eso es lo de menos. A mí no pueden hacerme nada salvo insultarme o aislarme en un "chat," me gano la vida de otro modo, pero al quiosquero, sí. Es más, quien lo practica debe pensar que sus colegas de profesión son idiotas. Yo no lo pienso.

2)- Reflexión psicológica: Lo más perverso de las prácticas descritas es la indefensión que sufre el sujeto agredido, sobre todo en la categoría de rumor y cuchicheo, cuyas consecuencias son la posible merma de su honorabilidad ante parte de un colectivo (se entiende, ante aquellos que "tragan" sin contrastar), y el rechazo social de la víctima por parte de "los que tragan", que puede socavar (*) irremediablemente su estabilidad emocional, so pena de lo que ya tiene que soportar en esta dura profesión Es decir: en este sector existe el maltrato psicológico, y no sólo por parte de las Distribuidoras "interfectas", como yo las llamo, sino por grupúsculos de quiosqueros kamikazes.

(*)- "Socavar", Diccionario de la Real Academia Española: Excavar por debajo de algo, dejándolo en falso. Debilitar algo o a alguien, especialmente en el aspecto moral. Lo transcribo literal por lo interesante de la precisión.

3)- Reflexión hacia el colectivo: Conociendo como conozco a quiosqueros magníficos y para mí admirables, tanto humana como intelectualmente, estos grupúsculos me parecen patéticos, denigrantes para el gremio y cancerígenos. No se sale de la porquería generando porquería. De hecho, la porquería genera porquería. Y me apetece decirlo bien claro.

4)- Reflexión técnica: Ante estos hechos y todos los que he visto, vuelvo a corroborar categóricamente, aunque el tema es tan obvio que aburre, la estricta y habitual necesidad de un registro en cualquier espacio virtual y público que se precie, y aprecie por tanto la dignidad y el respeto entre sus participantes, como único modo de mitigar el cobarde y anónimo fenómeno "Troll" (perfectamente explicado en Wikipedia). El del mentiroso y denigrante cotilla no se puede solucionar, se supone caerá por su propio peso.

ómen@/s explican públicamente qué perra les ha dado conmigo, una no quiosquera a la que no tienen el placer de conocer (¡Alá, por Dios, "buclea"!!), porque el Woghyl en cuestión fue incapaz de articular palabra en el "Chat" mencionado, cuando una servidora daba la cara... Quizás me confunden con Agripina ¡O alguien!....¡¡¡O algo...!!!

(*)- Ver final del personaje Sheriff Denver.

Bien, una vez explayada, os ruego disculpéis la extensión de esta columna, pero es que no puedo dejar fuera de juego a ninguno de mis personajes, por larga y aburrida que sea la introducción, porque aunque me la den con queso, si no salen a la palestra luego les abruman brotes psicóticos graves, y los psiquiatras me dejan tiesa con la factura.

Y centrándome en el teatrillo de turno, os aseguro que esta vez, mientras contaba todo esto, las criaturas se han quedado mudas de estupor. Como si les contara un cuento. Ninguna gritaba. Incluso he tenido que cerrarle la mandíbula al Niño de la Guasa. Es más, ni siquiera he podido interrogar a nuestro Jeque, a ver cómo le sentó su Opera Prima. No podía articular palabra, el pobre. Por lo tanto, esta vez elijo yo sin necesidad de junta sindical previa.

Y me he traído al Sheriff Denver, muy guapo y engominado, por dos motivos:

El primero de ellos, porque en vez de Sheriff podría ser un quiosquero un día cualquiera en que no vende una chapa, recordando viejos tiempos. Y si no, me lo contáis....

El segundo, porque aunque el teatrillo va para todos, faltaría más, tenía pensado regalarle mi Sheriff desde hace tiempo a mi colega de columnas Alenvedi, al que llamo "El Rápido" además de "Gatito", (y Denver es muy rápido...), como agradecimiento a su impagable complicidad humana. Gracias gatito rápido, espero no ponerte con esto "colorao".

Así que, para los que han llegado hasta aquí, os presento sin más dilación al Sheriff Denver, un tanto desesperado, en un papel muy cortito:

¡Música, y telón arriba!!

 

PERSONAJE: EL SHERIFF DENVER
DISFRAZ: Sombrero vaquero, estrella de Sheriff, cananas con revólver, rifle, chaleco vaquero, pañuelo en el cuello, bigote, gran pañuelo para llorar colgado en la canana.
COMPLEMENTOS: Un cactus del desierto (El de siempre)
TEMA MUSICAL: El bueno, El feo y El malo (Ennio Morricone)

 

TEXTO BASE SHERIFF DENVER:

¡Vaya! ¡Forasteros! ¡Pues sí que empezamos bien la tarde!

(Dirigiéndose al público, empuña su rifle)
¡Alto todos!! Mi nombre es Denver, Sheriff Denver, y soy el auténtico Sheriff de este Condado...

Persigo a Billy "El Niño", pero al único niño que me he encontrado de momento ha sido a un loco afirmando que era "El niño de la Guasa", escapando de una tal Lola, además de dos extraños tipos con espadas, uno recitando versos y el otro deprimido, un cura con hambre, una finolis llorica, y un personajillo oriental algo piripi, al que por cierto me he visto obligado a enchironar...(*).

(*)- Variable en función del Evento y de los personajes. En este caso: Joselito "El Niño de la Guasa, Mosquetero D, Artagnan, Don Diego "El Zorro", el Padre Benito, la viuda de Anselmo, y el Jeque Shariff Abu

.

(Con gran emotividad)
¿Pero en qué diablos se está convirtiendo el desierto de Colorado?? ¿Dónde ha ido a parar el salvaje Oeste?? ¿Es que no hay indios, malos para enchironar, ni pistoleros canallas para colgar??

(Con pasión, levanta los brazos)
¿¿Es que uno no puede ser ya el justiciero más famoso, el héroe de la chica, el terror de los tramposos????

(Se pone a llorar profusamente, coge el gran pañuelo...)
Tengo el calabozo vacío, mi ayudante colecciona sellos de puro aburrimiento, la chica se ha apuntado a otra película, mi caballo ha sacado panza, y si no recorro este desierto con mi rifle y mi revólver...¡¡ Me volveré loco de remate!!

¡¡Sólo reconozco los malditos cactus!! (Gritando, señala al famoso cáctus con su rifle).

Y es que por no pasar, aparte de la inútil fauna ya descrita, no pasa ni una diligencia, ni una caravana, ni un indio maltrecho... ¡Nada! ¡¡Así no hay quién proteja ni un rancho con cuatro reses!!

(Se para un momento, reflexivo y mirando a su alrededor)
Por cierto, que tampoco veo ranchos....

(Baja el rifle, con desaliento)
Para mí que no me han metido en una de vaqueros....

En fin, forasteros, yo me largo.... Un trago en la cantina me devolverá la calma, y a lo mejor con suerte aparece Billy... ¡O Alguien!...¡¡¡O Algo....!!!

Por cierto, recompensaré a quien me ayude.

¡¡Adiós!!
(Sale trotando)



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5335 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1