...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Toca Columna

Correo electrónico Imprimir PDF

La luz roja parpadea, la bocina grita roncamente: alarma, alarma. Esto, que recuerda lo que sucedía en los submarinos de las películas de guerra, es más o menos lo que ocurre en el puente de mando de mi cabeza hueca cuando, al abrir el correo recibido de a:Ditoday, me encuentro: “Te toca columna, ¿cómo lo llevas?”. Uff, fatal Luis… ¿Otra vez?... El tiempo vuela.

Comienza un repaso mental a las últimas noticias y experiencias que me hayan llamado la atención y que me aporten algo que pueda desarrollar y transmitir en una columna. Para esta que ahora toca no acabo de decidirme pues son muchos los temas interesantes sucedidos en las semanas precedentes.

Podría comentar la asamblea general y posterior cena de hermandad que celebramos a finales de noviembre en León. Ha sido –y lo será el venidero- un año duro, de constante lucha por defender el interés del vendedor y puedo dar fe de que los miembros de esta junta directiva –con la fuerza de la acción conjunta de los asociados- lo han hecho con uñas y dientes. La crisis nos afecta a todos y no podemos consentir que editores y distribuidores pretendan paliar la suya incrementando la nuestra a base de sangrarnos más todavía, por ejemplo, con esos inventos de El Maligno llamados cupones y cartillas o con esa competencia desleal consistente en regalar periódicos en colegios, institutos y establecimientos de hostelería abonados a cierta plataforma de TV de pago- y no miro para ningún País, en concreto-. Y las suscripciones, las puñeteras suscripciones con descuentos y/o regalos suculentos para robarle el cliente al sodomizado vendedor de prensa.

La futura normativa reguladora de los contratos de distribución ha sido tema de gran interés y también daría para una columna. Desde a:Ditoday se nos facilitó un modelo de carta para enviar al ministerio y que se nos tenga en cuenta. Muchos la enviamos – y debemos sentirnos orgullosos de ello- y tras el inicial acuse de recibo se nos contesto posteriormente con una carta formal del señor Sebastián. Personalmente, para mí ha sido una satisfacción recibir respuesta, primero porque el trabajo de enviarla –qué menos que aportar mi granito cuando lo más cómodo es no moverse- no se ha hecho en balde y segundo por este párrafo esperanzador: “…y puesto que aún no se ha cerrado su contenido, se podrían articular medidas específicas para problemas concretos o especificidades de algunos sectores, como el de la prensa.” Más claro: el agua. Se nos está invitando a que planteemos medidas específicas que resuelvan problemas concretos de nuestro sector. Es el  momento –si no se está haciendo ya- de que las confederaciones y también las dos grandes asociaciones de trabajadores autónomos expongan nuestras demandas y logren que se nos tenga en cuenta en la futura normativa.

En fin, que no sé por dónde empezar la columna que me toca escribir. A ver si mañana estoy un poquito más inspirado.

ColorinesMariano DA (Colorines) desde Ponferrada (León)

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5336 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1