...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La unión de la inercia

Correo electrónico Imprimir PDF

El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte.” 

Concepción Arenal

Comienzo como siempre con la frase del día, la que hoy (no el día que lo lees sino el día que yo escribo esto) figura en la parte superior de mi blog, mi pequeño cuaderno.


 

La frase ya me ha indicado el camino a seguir por este entramado de palabras e ideas. Podría escribir de mil cosas, las recientes revueltas en los países árabes, el desastre de Japón, la crisis en la que nos hemos ido metiendo, los abusos por parte de los políticos, etc… Infinidad de temas hay que podría estirar hasta terminar con el símil que nos toca siempre a los vendedores de prensa o quiosqueros como queráis denominaros/denominarnos.

No voy a usar nada de eso, no lo haré porque creo que todos los desastres, todas las revueltas, todas las manipulaciones a nivel mundial se pueden quedar muy pequeñas cuando la manipulación, la revuelta y el desastre lo tienes en casa.

No hay cosa que más te desmoralice que seas espiado y usado para justificar lo injustificable.

Al despertador nunca se le debe reprochar que suene estridente por la mañana, el es el que nos hace salir de la cama y sirve para que lleguemos puntuales a nuestro trabajo. Gracias a él no tenemos males mayores.

Mal hace el que va compartiendo lo malo y no lo bueno. Mal hace el que enseña las críticas pero no las propuestas. Mal hace el que no escucha ni quiere escuchar. Y peor hace, todavía, el que cree tener su casa a salvo porque le ha puesto un techo de cartón, en el verano tendrá sombra pero en el invierno se dará cuenta de su error, por desgracia, tarde para arreglarlo.

Todos sabéis que soy partidario de la asociación pero no de las asociaciones, también sabéis que las cosas se solucionan hablando y que para hablar es mejor estar de frente. Sabéis que la información es necesaria (vaya si lo es, nosotros vivimos de la información), no se le puede echar en cara a la gente que intente por todos los medios que se trate de resolver las cosas mediante reunirse y hablar (por todos, los que sean). Una asociación es necesaria, una. Por desgracia en nuestro gremio abundan, casi hay más asociaciones que socios y esto solo hace que se conviertan en pequeños gobiernos donde se endiosan los dirigentes y los socios de base se ven relegados a simples números, en el mejor de los casos, o aportadores de ingresos, en el peor.

Se las críticas que pueda tener, se que esto seguro que se imprimirá para mostrarlo a compañeros que “no pierden en tiempo en entrar en internet” pero si en criticar que la gente intente despertar a los que ya se han acomodado en sus sillones.

Es duro ir a una reunión y que en vez de presentar propuestas, en vez de comentar cosas que se han propuesto por aquí, noticias que aportan un respiro, noticias que pueden ayudar, presentar que circula por internet y dar una esperanza, decir que no todo está perdido, que hay sitios donde se está haciendo algo porque lo nuestro mejore; como digo en vez de eso sentir que te apuntan con el dedo y te tildan de “malo” porque hablas mal de una asociación…

Hablar mal. Y todo lo que he dicho pequeño se quedaría frente a propuestas que se plantean. Ideas que no sabes de donde surgen por lo disparatadas que son, parece que en vez de intentar salir a flote se pretende hacer un agujero más en la barca que nos lleva, ¿Hasta donde llegaremos? Vamos otro agujero más, que emocionante no saber si mañana todo tu dinero irá a parar por fin a la distribuidora y tu no eres el dueño de tu negocio sino un esclavo de la Editorial/Distribuidora colocado ahí para vender sus productos y pagar los impuestos y todo con la complacencia de las asociaciones que ponen su granito de arena en hacer nuestra vida un poco más difícil cada día.

No hay moraleja, no hay enseñanza. Aquí en esta columna solo hay desazón, rabia, tristeza, desengaño y realidad.

 El amor es para el niño como el sol para las flores; no le basta pan: necesita caricias para ser bueno y ser fuerte. A nosotros tampoco nos llega solo con el pan, no es suficiente con conseguir las migajas, necesitamos también esas caricias, ese preocuparse por nosotros, esa comunicación por parte de nuestra “madre asociación”. Sin ese roce diario, sin esa atención nunca se conseguirá la unión y solo seremos una pieza más del todo que sigue unida por la inercia de la velocidad de la bajada pero que se desmontará en cuanto lleguen las cuestas y todo se vaya relantizando.

alefThauPedro Martinez (Alef Thau) desde Ponferrada (León)

 

 

 

 

                

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5234 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1