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Un gobierno enésimamente sordo

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Con el título “Demandas de relax” esconden los diarios anuncios como “Seis jovencitas masajistas te harán descubrir tus fantasías, Julia morena 20 añitos. Si a todo. Sandra canaria juguetona. Sonia 18 añitos reales, Si a todo…”,  “Amas, sumisas, mazmorra medieval, gozarás y sufrirás”, “Japonesas, brasileñas, rusas, lo hacemos todo. También lesbianas”, “Travestis las 24 horas dotadas de vicio y morbo a tope”…

 

El Pais con una media de 850 anuncios encabeza el ranking (ingresos de 5,5 millones de euros anuales), es seguido del perió­dico de Unidisa, El Mundo, con 500 (5 millones anuales), y por el diario del grupo Godó, La Vanguardia con 440 que le pisa los talones; las cabeceras del grupo Vocento (editor de Abc, diario donde se publica el suplemento religioso Alfa y Omega) se reparten diez millones. Sólo tres de las ocho cabeceras planta cara a este negocio. La Gaceta, Público, y La Razón no publican hoy este tipo de anuncios. Otros perió­dicos como 20 minutos o el regional Avui, tampoco participan de él.

En total El negocio de la prostitución de forma directa mueve en España 18.000 millones de euros anuales pero  el 13 de marzo de 2007, una comisión parlamentaria calculó en 40 millones de euros anuales el sumatorio de los ingresos directos e indirectos para la prensa.

Por cada anuncio de este tipo, con foto de una chica muy joven incluida, El Pais, el periódico nacional de mayor tirada, se embolsa más de 100 euros. (Aproximadamente unos 15.000 euros al día) que proceden directamente de las mafias que explotan a las mujeres, según denuncian las ONG y asociaciones que trabajan por los derechos de las prostitutas.

Esos mismos diarios denuncian unas cuantas páginas por delante de su sección de relax, el "trato inhumano" que reciben las prostitutas, o defienden en sus editoriales la igualdad, la libertad o la integridad del ser humano.  Es "la cara hipócrita" de la gran mayoría de periódicos en España respecto a la prostitución,

No es la primera vez que tratamos este asunto, en otra editorial titulada “la pela es la pela ¿no?” ya lo hicimos, pero la noticia de que el congreso se ve obligado a instar por enésima vez al gobierno para que prohíba esta publicidad (que no olvidemos, denigra a la mujer y favorece actividades delictivas y mafiosas) en los diarios, medios “informativos” que fomentan la “cultura” y se consideran “guardianes de las libertades”, me entristece profundamente y lo que es peor, es un ejemplo más que me recuerda lo poco que importa la humanidad de las personas a los gobiernos y por ende a los que nos representan en ellos.

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
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