...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Construyendo Conciencia Colectiva

Correo electrónico Imprimir PDF

La profesión de vendedor de prensa conlleva muchas horas al frente del negocio. Encadenados al mostrador pasan los días y el tiempo libre escasea, así que no es de extrañar que el poco que queda se quiera emplear en cuestiones que nada tengan que ver con su mundo profesional. Pretender cambiar esa realidad es una falacia. Esta práctica se ha traducido en una sensación de aislamiento y derrotismo personal que ha derivado con el tiempo en la absoluta pasividad ante cualquier actividad como colectivo, de hecho sería más apropiado hablar de la negación de la existencia de un colectivo como tal.

A mi entender, en esta situación, empeñarse en que el vendedor, en términos generales se entiende, use su tiempo libre en pro del colectivo es absurdo, máxime cuando la conciencia de la existencia de un colectivo se niega como tal; sin embargo lo que sí es posible y necesario, es construir nuevamente esa “conciencia colectiva” perdida, aprovechándose precisamente de  las largas horas que el quiosquero está al frente de su negocio.

Desde que a:Ditoday inició su andadura hace ya cerca de siete años, afortunadamente vendedores de toda España han ido introduciéndose en las nuevas tecnologías. Cada vez más el número de profesionales que están conectados con el mundo exterior a través de internet en las largas horas tras el mostrador aumenta. La información les llega a través de la pequeña ventana de su Pc, y en la medida que la información les llega,  toman conciencia de que su problemática no es sólo suya, sino que es compartida por un amplio colectivo de profesionales en su misma situación. Germina en su interior una nueva visión, impensable desde su aislamiento anterior, una cierta idea de “conciencia de grupo” se materializa poco a poco.

Más de 4.000 vendedores se informan mensualmente desde a:Ditoday, dispersos en 106 ciudades españolas. Si bien el 23% de Barcelona y el 21% de Madrid es un porcentaje importante, el 56% lo hacen desde todas la poblaciones, no sólo las capitales como Valencia, Sevilla, Santander, Zaragoza, Vigo, Oviedo, Pamplona o Valladolid, sino también desde Tembleque, Santa Bárbara, Corrales, Tomares,… vendedores de todos los rincones en los que germina nuevamente esa “Conciencia Profesional Colectiva” básica y necesaria en un mercado tan poco equilibrado.

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 8447 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1