...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Sonatone... siempre mejor que nada

Correo electrónico Imprimir PDF

Erase una vez una empresa de primera línea que producía bienes de gran consumo, cuya red de distribución, si bien en un inicio había respondido a un posicionamiento específico de su producto, una vez alcanzado este,  era claramente precaria para llegar de forma ágil y práctica a sus consumidores.

El que mandaba en aquella empresa, hombre audaz, con buen olfato y oído fino, tardó poco en darse cuenta de que este hecho le estaba perjudicando, no sólo ante sus clientes, sino ante posibles futuros compradores. El punto era tal, que sus competidores ya lo utilizaban como herramienta en su contra.

Ya no servía comprarlo por internet, por teléfono con servicio  las 24 horas del día, reclamaban mayor accesibilidad física al producto, así que nuestro hombre, decidió invertir tres millones de euros para llegar a disponer de una red nacional de venta y recogida de sus productos en 2.500 puntos de venta en el país, todo ello en el plazo de dos meses.

El eslogan comercial era “ya tienes una tienda a menos de dos kilómetros de tu casa”.

En ese país existía una red de sacrificados enanitos, encerrados en su pequeño mundo de metal, desconfiados unos de otros, seres individualistas que tenían la ardua tarea de trabajar todos los días, sábados, domingos y fiestas de guardar,  y que se agrupaban o se desagrupaban (lo cierto es que nunca entendí esa parte del cuento), en organizaciones que les producían la curiosa sensación de estar  protegidos de los poderosos Leviatanes que surcaban los cielos de su particular mundo.

El caso es que, el colectivo de enanitos formaba una red de distribución increíble con 25.000 casitas en todas las poblaciones, en todas las calles, en todas las plazas…. a menos de doscientos metros de la casa cualquier cliente de cualquier producto.

… y los enanitos eran invisibles a los ojos de los demás, también mudos al fino oído del hombre audaz.

… y los enanitos y sus numerosas agrupaciones estaban ciegos y sordos y no se enteraban de que si no se ponían el “sonatone” rápido, les ocurriría lo mismo que les pasó a los enanitos de los enanitos, que ya eran una especie en extinción.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/3530763/11/11/nesspresso-triplicara-su-red-de-distribucion-vendera-en-el-corte-ingles-y-mediamarkt.html

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 8446 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1