Una Realidad Posible

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Evidentemente los que leéis esta editorial disponéis de acceso de conexión a internet y en mayor o menor medida usáis el ordenador para manteneros informados incluso, los más osados, para interrelacionaros con otros compañeros de profesión; formáis, por decirlo de algún modo, la parte tecnológicamente puntera de los vendedores de prensa y esto cuando se empieza ya es imposible dejarlo. Los beneficios personales que aporta su uso son más que evidentes.

De esta “pequeña” élite todavía podemos extraer una aún más reducida, la que utiliza la tecnología aplicándola a la gestión comercial y administrativa de sus negocios. Se trata de un esfuerzo individual totalmente aislado sin apenas sistemática sectorial, falto de toda coordinación entre los propios vendedores que repiten uno tras otro las mismas laboriosas tareas, las cuales, cuando se trata de trámites que requieren ser comunicados al proveedor, acaban impresas en papel y rudimentariamente entregadas en mano al chofer de turno.

Si uno busca en google “programa para kioscos” obtiene exactamente 335.000 resultados, suponiendo que sólo el 0,01% sean realmente programas de gestión, dispondríamos de 34 programas diferentes para gestionar un modelo de negocio único, el cual, a pesar de tener exacta problemática (totalmente condicionada por las mecánicas de uso de los proveedores y sin margen de decisión para el punto de venta), si  algo necesita como agua de mayo es integrarse en procesos que lo alejen de su dispersión actual, verdadero hándicap del canal a lo largo de su historia.

Si a las cifras anteriores le añadimos las aplicaciones propias basadas en Excel, Access, … de las que los vendedores tanto gustan en utilizar, nuevamente reflejo de su carácter individualista, el resultado es desalentador.

Os decía que los beneficios del uso de internet en el mundo quiosqueril son evidentes, a ellos nos dedicamos con esmero en a:Ditoday. La red ha permitido que vendedores de puntos dispersos de España tengan más relación entre ellos de la que jamás habían mantenido ni mantendrán con los de sus misma población, municipio o incluso asociación. A través de espacios como www.adi-today.es, quiosqueros que antes estaban profesionalmente solos comparten abiertamente sus problemas y angustias, buscando unidos salidas conjuntas a la problemática de sus negocios, coordinando el esfuerzo y experiencia de unos y otros para el beneficio de todos. Personas que partiendo de un simple avatar, acaban imaginando una “Realidad Posible”, un canal unido en información sectorial, en gestión administrativa y en acción comercial a través de la red.