...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Hasta siempre, a La Crónica de León (Nicanor García Ordiz)

Correo electrónico Imprimir PDF

27 años han pasado y lo recuerdo perfectamente, como si fuera ayer. Con dificultades, a regañadientes, con más errores que aciertos al principio, como un niño que empieza a andar. Así nació La Crónica de León. Oficialmente un primero de marzo de 1986, pero sus primeros balbuceos empezaron antes. Lo recuerdo bien.

 

Era un momento en que en esta provincia no había alternativa al rotativo El Diario de León. Hacía un par de años que el otro periódico de gran difusión entre los leoneses, La Hora Leonesa, había cerrado y La Crónica de León venía a ser otra opción al decano El Diario de León. Era 1986, y algunos estábamos comprometidos hasta las cejas con la sociedad a través de la política. Militando activamente en el partido que llevábamos en el alma, el PSOE. Eran tiempos en los que el romanticismo político podía con nosotros, los idealistas. 25 años tenía yo. Todo un bisoño, pero repleto de ilusión por construir un mundo mejor. Cuando vio la luz La Crónica de León (para todos La Crónica, a secas) estábamos enfrascados en la campaña del referéndum de permanencia de España en la OTAN. Yo era el responsable de prensa del Comité de Campaña y convoqué a los medios. Fue el 3 de febrero de 1986. Un día después estábamos reflejados por primera vez en La Crónica de León.

 

 27 años han pasado. En este tiempo, por uno u otro motivo, muchos hemos sido y formado parte de la historia del diario que hoy ha dicho adiós. De alguna manera hemos contribuido al ser y estar de La Crónica. Algunos generando noticias, otros escribiendo en él. Reconozco con orgullo que me ha tocado las dos cosas. Estuve en los inicios y al final también. En el mes de noviembre del año pasado escribí como corresponsal para el periódico que se va. Ya sabía que el diario estaba tocado de muerte. A pesar de todo no dije que no. Escribí unas cuantas noticias, algunas fueron portadas. No me pagaron por ello, como el resto de compañeros yo tampoco cobré. Me queda la satisfacción de haber contribuido, solo un poquito, a la historia de este periódico que, con enorme tristeza, hoy veo desaparecer. Ya lo dijo el dramaturgo Tennessee Williams: “Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir”.

Así y todo, hasta siempre.

Nicanor García Ordiz, 31 de julio de 2013.

 

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 5137 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1