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Acuerdo Marco - Página 2

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Índice de Artículos
Acuerdo Marco
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6. Productos
6.1 Formatos

* Los productos se entregarán en los puntos de venta con la mayor garantía de seguridad, manejo y exposición posible, siendo por cuenta del distribuidor los deterioros que se puedan producir en los mismos.
* El formato estándar de los productos no llevará ni cartones ni excederá a sus dimensiones naturales. Los productos con promoción deberán llegar retractilados y generando una base sólida que permita su almacenamiento y exposición apiladamente.
* Cuando el editor promocione de forma adicional su producto mediante cartonaje, el distribuidor sólo hará entrega de un máximo de 2 ejemplares con el formato ampliado. Los puntos de venta se comprometen a mantener dichos ejemplares en exposición durante la vigencia del producto en el mercado.
* En el caso de que por causa justificada fuere imposible en algún producto aplicar la norma anterior, a dicho producto de le aplicará un descuento adicional al habitual del 5%

6.2 Selección de gama

* El PV como único propietario del establecimiento podrá elegir la gama y/o productos que no desea comercializar, debiendo el distribuidor establecer los mecanismos operativos para que este no reciba productos que el PV haya comunicado de forma expresa que no desea recibir.
* El distribuidor tendrá derecho a enviar nuevos productos que considere de interés comercial siempre que estos no vayan contra el deseo expreso indicado en el punto anterior por el PV respecto a su género (prensa extranjera, pornografía, golosinas, ...) .

6.3 Vales y Cartillas

* No se admite la actual mecánica aplicada por los distribuidores respecto a los vales. Para las promociones vigentes en la firma del acuerdo se establecerá la mecánica transitoria para las mismas.
* Cualquier nueva fórmula promocional requerirá la aprobación de la misma por parte del sector representado mediante una comisión establecida para ello.
* El PV mantendrá una disponibilidad absoluta de comercialización de dichos productos promocionales, siempre que los métodos para comercializarlos no implique un perjuicio para el PV.
* La entrega de regalos o productos adicionales con sobreprecio a cambio de cartillas, deberán contemplar una comisión para el PV según la tabla adjunta sobre el valor de la cartilla.
* En el proceso de devolución de las cartillas, se establece un 10% de margen por error o extravío de las mismas.
* Respecto defectos en el contenido de las cartillas el distribuidor sólo podrá cargar el valor del cupón erróneamente rellenado, debiendo proceder respecto al resto con el envío del producto promocionado, es decir, si existiese un error en uno de los cupones que rellenan la cartilla, el distribuidor sólo podrá cargar al PV el precio del diario donde estaba el cupón que falta, no la totalidad de la cartilla.

6.4 Envío y recepción
6.4.1 Mecánica y plazos

* Excepto la prensa diaria, los productos se entregarán al PV de lunes a viernes. Cualquier circunstancia que requiera alterar este principio deberá ser aprobada por la comisión que represente al canal y el PV deberá ser informado con antelación el mismo.
* En los productos promocionales, atípicos, ... se entregarán el día antes de su puesta a la venta, no antes (incluidos los suplementos dominicales). Como excepción, los sábados se entregarán los productos de domingo y lunes.
* La prensa diaria se podrá dejar a puerta cerrada, siendo el único responsable de su falta, extravío o deterioro el propio distribuidor. Los PV se comprometen junto con el distribuidor a buscar soluciones cuando dicho tipo de entrega implique mermas de forma habitual.
* El resto de los productos deberán ser entregados a puerta abierta. El PV autorizará individualmente la entrega de productos a puerta cerrada en caso de que sea de su interés.
* Si por causas ajenas al PV un producto de prensa diaria se recibiese físicamente en el PV en cantidad inferior al 50% del servicio teórico reflejado en el albarán o del habitual y necesario para atender a los clientes, el distribuidor abonará la diferencia no recibida a valor de precio venta al público concepto de indemnización por las ventas perdidas.
* El PV firmará los albaranes de recepción de producto como justificante de haber recibido el dicho albarán de entrega. En ningún caso la firma del albarán implicará la aceptación de su contenido, sino el conforme a que le ha sido entregada copia de ese albarán para su repaso evitando de esta forma cargues de albaranes que nunca hayan llegado físicamente al PV.
* El PV deberá realizar las reclamaciones por diferencias en la entrega en un plazo de 30 días desde la recepción del producto y el distribuidor deberá atenderlas en un máximo de 15 días (en los meses de julio y agosto dichos plazos se doblarán). Si existiesen causas justificadas el punto de venta podrá efectuar reclamaciones fuera del plazo antes establecido, debiendo el distribuidor atenderlas en un plazo no superior a 45 días.
* Los albaranes recibidos en el PV deberán contener como mínimo los siguientes datos: código del producto, descripción, serie, PVP, descuento, IVA, fecha de caducidad y en su caso día de puesta a la venta.
* Los albaranes deberán estar valorados a PVP y a Precio de coste
* Los productos deberán mantener su descripción y EAN, no pudiéndose cambiar libre y aleatoriamente lo que implica dificultadas en su identificación y codificación por parte del PV.

6.4.2 Reposiciones y atrasados

* Todos los productos atrasados solicitados por el PV y no servidos por el distribuidores un plazo de 15 días, se podrán devolver sin que se pueda rechazar por parte del distribuidor como "fuera de plazo".
* En los casos que el pedido atrasado suponga un aumento del PVP del propio producto (prensa y promociones) el distribuidor deberá notificarlo al punto de venta antes de servirlo.
* Con carácter general se considerarán reposiciones y no atrasados (no podrán alterar su PVP) los pedidos solicitados del último número recibido (considerando la fecha del pedido como referencia no la fecha de tramitación).

6.5 Devolución
6.5.1 Mecánica

* El distribuidor recogerá la devolución todos los días de lunes a viernes siempre que el PV la ponga a su disposición.
* El PV deberá devolver todos los productos en paquetes perfectamente identificados, adaptándose en lo posible a las necesidades que cada distribuidor requiera para identificar los paquetes. El distribuidor deberá poner los medios necesarios para que el PV pueda adoptar dicha mecánica.
* El PV podrá devolver todos los productos que considere necesario, con independencia a que el distribuidor los haya solicitado o los haya facturado.
* El distribuidor deberá abonar la totalidad de los productos devueltos siempre que estén dentro de los plazo máximos de devolución.
* Las devoluciones deberán abonarse en su totalidad por el distribuidor en la factura semanal de cargo (donde se cargan los productos servidos de lunes a domingo y se abonan las devoluciones recogidas de lunes a viernes).
* El abono de las devoluciones no podrá posponerse por el distribuidor a que el producto esté cargado, es decir, si el distribuidor por interés propio, realiza cargues aplazados de algún producto, su abono no se retrasará a que dichos cargos sean efectivos.
* Se facilitará o consensuará un documento que deberá firmar el agente del distribuidor o repartidor, en el que se confirme la cantidad de paquetes recogidos. Dicha firma no implicará la aceptación por parte del distribuidor del contenido de los mismos, pero si la retirada del chofer de los paquetes reflejados en el documento
* El PV tendrá un plazo de 30 días desde la recepción de la factura semanal de cargo para realizar las reclamaciones por diferencias en los abonos de devolución. El distribuidor tendrá que tramitar las reclamaciones en la siguiente factura semanal. En todo caso dichos plazos podrán ser alterados si existen causas que lo justifiquen.
* En las reclamaciones prevalecerá el principio de validez del PV. En el caso de que existan situaciones persistentes o que den indicios de fraude por parte del PV el distribuidor lo comunicará tanto al PV como a la Comisión de representantes del canal los cuales intentarán darle solución o pactarán la sanción correspondiente.



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EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
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