...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Acuerdo Marco - Página 3

Correo electrónico Imprimir PDF
Índice de Artículos
Acuerdo Marco
Página 2
Página 3
Todas las páginas

6.5.2 Plazos de devolución

Los plazos se contarán desde el último número recibido por el punto de venta y no desde su fecha de portada o fecha de albarán que en ocasiones es equívoca.

* Prensa diaria: 21 números inclusive
* Revista: (dependerá de su periodicidad):
o Semanales: 4 números inclusive
o Quincenales: 3 números inclusive
o Mensuales: 2 números inclusive
o Bimensuales: 1 números inclusive
o Trimestrales: 1 números inclusive
o Semestrales o superior: 1 números inclusive
* Fascículos y Coleccionables: 25 números desde el actual o en su caso 30 días desde la aparición del último número.
* Promociones de Prensa: 4 números desde el actual o en su caso 30 días desde la aparición del último número.

Cualquier producto que cese o finalice su distribución, el distribuidor deberá obligatoriamente pedir por escrito, de forma expresa y en documento separado, su devolución y se tendrá un plazo de 30 días para que el PV proceda a la misma.

7. Facturación

* Los distribuidores emitirán facturas semanales que contendrán los envíos de lunes a domingo y las devoluciones de lunes a viernes.
* El punto de venta tendrá un plazo de 10 días desde la recepción de la factura para realizar el pago de la misma.
* Si existiesen diferencias importantes en el importe de la factura deberá comunicarlo dentro de este plazo al distribuidor, el cual sólo cobrará el importe con el que el PV está realmente conforme, quedando pendiente la aclaración por parte del distribuidor de la diferencia comunicada, la cual una vez aclarada deberá ser solucionada, bien mediante factura de abono por parte del distribuidor, bien mediante el pago del importe adeudado por el PV según corresponda.
* El Distribuidor no podrá cortar el suministro cuando el impago venga justificado por reclamaciones no atendidas, devoluciones no abonadas o diferencias en albaranes no solucionadas.
* De producirse un impago injustificado por parte del PV, el distribuidor podrá interrumpir cautelarmente el servicio. El distribuidor, deberá recoger la devolución del PV para evitar dolos por fuera de plazo al PV siempre que este lo solicite.
* Dicha medida deberá ser comunicada fehacientemente por parte del distribuidor al PV por escrito con 72 horas de antelación a su ejecución, tiempo que tendrá el PV para subsanar el impago o justificar debidamente el mismo.
* Las reclamaciones pasadas de plazo por parte del distribuidor (cursadas en plazo por PV y no abonadas o justificadas por el distribuidor) podrán ser deducidas del pago por el PV con la mera acreditación de las mismas al distribuidor.

7.1 Fianzas
7.1.1 Puntos de Venta de nueva creación

* Las fianzas podrán ser aportadas por el PV en metálico, aval bancarios o cualquier otro mecanismo legal que asegure al cobro de las facturas al distribuidor.
* Las distribuidoras podrán establecer fianzas por importe igual al promedio de facturación semanal de un punto de venta medio de cada localidad.

7.1.2 Puntos de Venta ya existentes

* Las fianzas sólo se aplicarán en el caso de que el anterior propietario del PV haya solicitado la liquidación de su cuenta con el distribuidor. Un cambio de propietario no implicará nueva fianza ni actualización e la misma si no existe liquidación de cuentas con el anterior propietario.

7.1.3 Para todos los Puntos de Venta

* Si en un plazo de 3 meses, el punto de venta esta al corriente de pago y no ha producido incidentes en el mismo, la fianza inicialmente exigida será retornada.
* Los editores i/o distribuidores vendrán obligados, en todo caso, a depositar las fianzas en la institución u organismo que legalmente corresponda.

8. Cambios en la Naturaleza jurídica

* Quedan mutuamente las partes autorizadas a cualquier cambio en su naturaleza jurídica bastando una mera comunicación fehaciente para que sea de inmediata aplicación.
* La fusión, adquisición, traspaso del negocio por cualquiera de las partes obliga a comunicar al nuevo adquirente y a subrrogarse este a la condiciones pactadas en el presente contrato bastando una mera comunicación fehaciente para que sea de inmediata aplicación .

9. Evolución de la red de establecimientos

Se establece que a las gasolineras, supermercados y panderías no se podrá distribuir ni prensa ni productor editoriales siempre que estás estén ubicadas en el núcleo urbano (desarrollo legal que lo ampare)

10. Publicidad adicional

Se establecerá una comisión mixta entre PV, editores y distribuidores con l fin de establecer mecanismos de retribución al PV respecto a la publicidad ajena al cuerpo de los productos principales (prensa, revista, suplementos, ...) pero incluidas de diferentes formas en los mismos. En todo caso, la retribución mínima para el punto de venta por la inclusión de dicha publicidad será de 0,10€ adicionales al descuento o importe mínimo aplicable en dicha publicación.



El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 4926 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas