...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La otra lucha de los diarios en papel: El País reforma su oferta de fin de semana

Correo electrónico Imprimir PDF

diarios4La crisis ha obligado a los periódicos impresos a reinventarse cada día. El último ha sido El País que ha revolucionado su oferta de fin de semana, el periodo que más tirada tienen sus ejemplares. Se refuerza así en una lucha en la que todos sus competidores compiten con sus mejores productos.

 

La principal novedad de El País  es el lanzamiento de S Moda. Una revista editada con Condé Nast y con la que quieren ganar enteros en el público femenino. El País ha sido el último en entrar en esta lucha, ya que desde hace algunos cursos El Mundo edita Yo Dona y ABC Mujer Hoy. Competirán los sábados reforzando la oferta editorial de sus publicaciones en las que son encartadas. Pero no es la única novedad: Viajero pasa a publicarse los viernes y EP3 -un suplemento dirigido a los más jóvenes- deja el papel y podrá seguirse los viernes en elpais.com.

La nueva oferta por la que apuesta El País se completa El País Semanal, una revista de reportajes de fin de semana que incluye entrevistas y crónicas de actualidad social, Negocio dedicado a narrar todo lo que ha ocurrido y ocurrirá  en la economía y Domingo, un suplemento dedicado a la actualidad. Esta nueva oferta se está ofreciendo a anunciantes como ‘la opción más rentable para anunciarse’, bajo el lema ‘Los fines de semana son de El País’

Y es que los fines de semana son el periodo de mayor lectura de la prensa diaria, lo que además se traduce en los días de mayores ingresos publicitarios y donde más cara se cobra la publicidad.  Según las actas auditadas de la OJD de 2010, de lunes a sábado el periódico de Prisa tuvo una difusión 335.677 ejemplares; mientras que los domingos esta cifra alcanzó los 567.584 números, casi un 70% superior. Es por ello que no es de extrañar que todos los diarios utilicen sus mejores armas para competir el domingo.

El Mundo, el principal competidor del periódico de Prisa, ya se dio cuenta de la importancia del público femenino y lanzó en 2005 Yo Dona, una revista destinada a la mujer del S.XXI en la que ofrecen todo lo relacionado con el mundo de la moda. En su dominical, el periódico de Unidad Editorial, oferta suplementos con la misma temática que El País: Magazine, Crónica y Mercados.  Este diario, según los datos de la OJD tuvo una difusión de lunes a sábado en 2010 de media de 272.569 ejemplares, una cifra llegó hasta los 351.766 de media los domingos.

ABC por su parte, tiene menos suplementos durante el fin de semana pero opta por publicar uno cada día. Los viernes sale Pantalla semanal, los sábados ofrece Mujer Hoy, revista dedicada el público femenino y los domingos XL Semanal, una revista con gran trayectoria y muy aceptada por los lectores. Con respecto a la difusión de estos diarios en 2010 de lunes a sábado tuvo 230.151 ejemplares de media, mientras que con los dominicales llegó hasta los 332.030, por lo que se acercó a los resultados de El Mundo.

Por último, La Razón, los sábados ofrece la revista Qué me dices, que estaría relacionada más con el mundo de la sociedad, y los domingos un suplemento dedicado a Salud, medioambiente y ciencia, La Razón domingo y V de Viajes, junto al L'osservatore Romano. De lunes a sábado La Razón registró una difusión de 104.470 de media en 2010. El domingo llegó a los 184.838 ejemplares.

Noticia completa. PRNoticias

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 2509 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas