...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

OJD Abril: Los periódicos regionales registran pérdidas generalizadas

Correo electrónico Imprimir PDF

ojdLos diarios de información local continúan registrando caídas tanto en difusión como en venta en comparación con el año pasado. El Periódico y Levante son los que más pierden mientras que Nueva España, El Correo y Heraldo de Aragón consiguen mantenerse más cerca de los resultados del año anterior.

Abril no ha conseguido levantar las ventas y la difusión de las cabeceras regionales según los últimos datos de la OJD con las cifras certificadas de 2011. Todos continúan situándose por debajo de los resultados de abril de 2011, sin embargo, unos se mantienen mejor que otros. El Periódico es el que más baja. En venta en kiosco ha pasado de los 89.334 ejemplares de hace doce meses a los 75.944, por lo que la disminución ha sido del 14,9%, es decir, de unos 13.000 ejemplares. En lo que se refiere a difusión la bajada ha sido muy similar, de un 14,93%, hasta colocarse en los 110.842 números. El segundo en este ranking sería Levante que ha bajado un 13,4% su difusión, de los 31.513 números de 2011 a los 27.264, no obstante en venta la caída ha sido algo menor, del 11,19% ya que ha pasado de los 25.953 ejemplares a los 23.050.

Pesa a que La Voz de Galicia ha vivido una contracción en difusión de un 5,98%, las pérdidas en ventas casi duplican este porcentaje, de un 10,9%; se ha quedado en los 43.917 ejemplares cuando un año antes vendía 49.965. La Vanguardia por su parte ha tenido bajadas muy parecidas en estos dos parámetros: de un 9,15% en difusión y de un 10,9% en venta.

La Nueva España representa la otra cara de esta realidad. Aunque tiene pérdidas es la que más cerca está de los resultados del año pasado. En difusión tan solo pierde un 2,6%, por lo que ha pasado de los 54.803 ejemplares a los 53.363, y en venta la disminución es de un 2,6%. En esta línea se encuentran otros como el Heraldo de Aragón que pierde en estos dos parámetros un 3,4% -difusión- y un 4,1% -en venta- y El Correo que cae un 3,4% y un 4,2% respectivamente.

Noticia original: PrPrensa

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 6171 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas