...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Buffet: “La gratuidad en Internet es insostenible”

Correo electrónico Imprimir PDF

warren-buffetEl multimillonario Warren Buffet, que recientemente compró 63 periódicos en Estados Unidos, es razonablemente optimista acerca del futuro del periodismo. En una carta enviada a sus empleados y editores, Buffet reconoce que “los tiempos son ahora mucho más difíciles que antes para los periódicos”, pero asegura que “aquellos que atiendan intensamente a sus comunidades tendrán un buen futuro”. Por eso, asegura que su empresa, Berkshire Hathaway, seguirá apostando por el periodismo local y regional y “probablemente” comprará más periódicos próximamente.

El multimillonario reconoce que desde que entró en la prensa “la economía de los negocios ha cambiado drásticamente”. Buena parte de la culpa la tiene, en su opinión, la irrupción de Internet. “Debemos repensar la respuesta inicial que la industria dio a la Red. El instinto original de los periódicos fue entonces ofrecer gratuitamente el formato digital, lo que mata la impresión. Este es un modelo insostenible y algunas de nuestras iniciativas ya están moviéndose hacia algo que tiene más sentido. Una mezcla repensada entre tecnología digital y de impresión atraerá la audiencia y los ingresos que necesitamos”, explica Buffet en su carta.

Asegura, no obstante, que la circulación de los diarios a nivel nacional seguirá cayendo y, en algunos casos, se desplomará. Da tres claves para que un periódico acabe fracasando: que la ciudad tenga dos o más diarios como competencia; que pierda su posición como principal fuente de información para los lectores; o que la ciudad en la que se publica no tenga una arraigada identidad propia.

Por ello, Buffet adelanta que su empresa invertirá en lugares donde haya un fuerte sentido de comunidad. “Si a una ciudadanía le importa poco lo que le rodea, también le preocupará muy poco su periódico. El interés por los asuntos de la comunidad, además, varía inversamente con el tamaño de la población”. Por eso, el multimillonario asegura que comprará más periódicos en “ciudades pequeñas y medianas con comunidades establecidas desde hace tiempo”.

Buffet recuerda en su carta que comenzó en el negocio de la prensa repartiendo miles de ejemplares de distintos periódicos y que actualmente lee 5 publicaciones al día. “Llamadme adicto”, ironiza.  Acaba el texto recordando que Berkshire es apolítica porque tiene accionistas “de todos los colores” y asegura que la empresa va a mantener siempre “un capital y una liquidez de primera”.

Noticia original: mediatics

Este contenido ha sido bloqueado y ya no se puede comentar más.

El video

EUROmodul stand TRANSFORMER 7 Abril 2013 Video Portada
EUROmodul stand TRANSFORMER
Leer más 0 Comentarios 6171 Lecturas
 
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí Otras secciones Corporativas