El Grupo Zeta no está dispuesto a ceder un ápice en sus negociaciones y ha contratado, pese a no tener recursos, a KPMG Abogados, cuya socia responsable del Área Laboral en Catalunya, Cristina Samaranch, se está ocupando personalmente de liderar las reuniones, que la empresa mantiene con el Comité de Empresa , junto con el director de Recursos humanos, David Casanovas. Ambos se muestran inflexibles y no se salen de la linde que les ha marcado su Grupo.
Mañana todos se reunirán, a petición del Comité, con un mediador de prestigio, Ramón Bonastre, actual secretario de Ocupación del Gobierno catalán, que es conocido por sus éxitos al mediar en conflictos laborales de la talla de empresas como Cacaolat, Panrico, Yamaha, transportes o, en la actualidad, Nissan. Gracias a estos procesos Bonastre ha conseguido labrarse una reconocida fama de mediador excepcional. El Comité lo ve con esperanza pero no disimula su desazón ante la inmovilidad de la postura de la empresa que, esperan, no colaborará mañana.
El pasado 21 de febrero el Grupo Zeta anunciaba su idea de cerrar la planta de Parets (Barcelona), donde se imprimen ‘El Periódico’, ‘Sport’ y las ediciones de ‘La Razon’ y ‘ABC’ para Cataluña y Levante, mediante un ERE de extinción que afectará a 102 personas, la totalidad de los trabajadores. La empresa presentó, como ha venido informando prnoticias, una segunda opción basada en un Plan Social por el que se realizarían 57 despidos y los 45 empleados restantes se quedarían con una rebaja salarial del 50 %.
Noticia completa: PRNoticias