El próximo viernes se inicia el VI Congreso de Vendedores de Prensa organizado por Covepres, el nombre suena bien, eso de "Congreso" le da a uno la sensación de que el asunto tiene su relevancia, además, que vaya seguido por"de Vendedores de Prensa" produce un cierto orgullo por sentirlo un poco tuyo. El problema lo tengo con lo de "VI" y no por alguna absurda superstición, de las que es de agradecer no acompañan a mi persona, sino por la pura esencia de su significado
No hay un VI sin un V
Una banal excusa
El concepto de asociacionismo implica la unión voluntaria y libre de personas físicas o jurídicas para orientar su actividad hacia un fin común o hacia la satisfacción de determinadas necesidades sectoriales o territoriales. Con ese espíritu se constituyen muchas organizaciones, instituciones y Centrales de Compra y Servicios.
Sobre el papel, cualquier proyecto asociacionista resulta atractivo e ilusionante. Pero una de las claves que determinarán el éxito o el fracaso de la asociación es la actitud de sus componentes. Si el proyecto se construye sobre la confianza y el compromiso de los miembros tiene muchas posibilidades de prosperar. Sin embargo, si la actitud de los componentes tiene tintes que rayan el individualismo, el egocentrismo e incluso el cinismo empresarial, el fracaso está garantizado
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