...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Concursos de Acreedores
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Concursos de Acreedores
Concursos de Acreedores hace 8 Años, 7 Meses Karma: 17
No sabía donde meter esta discursión así que creo que en Editores es el sitio correcto.

La que se nos viene encima es de escándalo. Los kioskeros que nos dedicamos solo a la venta de prensa y revistas vamos a empezar a sufrir y mucho una bajada de ventas brutal.

El tema es que están empezando a entrar en concurso de acreedores editoriales importantes con una larga lista de títulos de revistas, cada semana hay alguna revista que ya no llega al kiosko por cierre.

Creo que vamos a sufrir una reestructuración en cuanto a número de publicaciones se refiere, si antes había por poner un ejemplo 20 títulos de periódicos y 150 títulos de revistas, de aquí a final de año, llegarán la mitad al kiosko, ya está ocurriendo hoy día y no dejan de cesar las noticias de editores en concurso de acreedores.

¿Hacia donde van los editores? ¿Hacia donde vamos los kioskeros? ¿De la mano? No lo creo
AlexZGZ
Experto
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Concursos de Acreedores hace 8 Años, 7 Meses Karma: 84
AlexZGZ escribió:
No sabía donde meter esta discursión así que creo que en Editores es el sitio correcto.

La que se nos viene encima es de escándalo. Los kioskeros que nos dedicamos solo a la venta de prensa y revistas vamos a empezar a sufrir y mucho una bajada de ventas brutal.

El tema es que están empezando a entrar en concurso de acreedores editoriales importantes con una larga lista de títulos de revistas, cada semana hay alguna revista que ya no llega al kiosko por cierre.

Creo que vamos a sufrir una reestructuración en cuanto a número de publicaciones se refiere, si antes había por poner un ejemplo 20 títulos de periódicos y 150 títulos de revistas, de aquí a final de año, llegarán la mitad al kiosko, ya está ocurriendo hoy día y no dejan de cesar las noticias de editores en concurso de acreedores.

¿Hacia donde van los editores? ¿Hacia donde vamos los kioskeros? ¿De la mano? No lo creo

Creo que hace mucho tiempo ya que no van de la mano...

El negocio de la editorial es ruinoso (no voy a volverme a enrollar con lo de la calidad del producto, las promociones con cachivaches, las subscripciones directas...), solamente la publicidad genera beneficios, los ingresos publicitarios han caído en picado.... Y solamente hay que ver la cantidad de noticias que salen respecto a reestructuraciones de plantillas y etc.

El negocio de la distribuidora interfecta es ruinoso per se, tiene que apoquinar con un montón de publicaciones sin rotación, y para soportarlo arrea portes de caballo, avales iniciales de no te menees, no abona hasta que no ha cobrado, enchufa lo que quiere al quiosquero, sí o sí, que por supuesto tiene que pagarlo a priori sin haberlo pedido ni vendido, y por supuesto abundan sospechosamente los errores en cargos y entregas... Que multiplicados por 20.000 quioscos, debe ser un pastón inconmensurable...

Y al final de la ruinosa cadena, el quiosquero, que ve cómo bajan sus ventas, está sujeto a un monopolio donde las reglas no las marca él en absoluto (NINGUNA), y que estrangulan directamente su forma de ganarse la vida con publicaciones, coleccionables y cachivaches.

Los quiosqueros van perdidos. Y por su indiosincrasia, por lo que he visto, no tengo nada claro que se encuentren. esta es mi opinión:

www.adi-today.es/columnas/1369-el-baul-del-quiosquero

Los editores también, pero como dice Mary Poppins, ya encontrarán más o menos la salida. Forman parte de la cuota de poderes fácticos.

Pues eso....

PD- Quizás no sea tan inconveniente que desaparezcan cabeceras, no sé..
BANDOLERA
Gurú
graph
Última edición: 17/02/2012 14:38 por BANDOLERA.

Re: Concursos de Acreedores hace 8 Años, 7 Meses Karma: 66
Pues eso....

PD- Quizás no sea tan inconveniente que desaparezcan cabeceras, no sé..

No solo cabeceras.........
kioskero
Master
graphgraph

Re: Concursos de Acreedores hace 8 Años, 7 Meses Karma: 84
kioskero escribió:

No solo cabeceras.........

Ya!! También cabezas!!
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Concursos de Acreedores hace 8 Años, 7 Meses Karma: 17
Yo entiendo perfectamente que desaparezcan cabeceras, es normal, no hay tanta demanda como la podía haber hace unos años, el mercado se ajusta.

Vamos a salir perdiendo más todavía de lo que estamos haciendo.
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: Concursos de Acreedores hace 8 Años, 6 Meses Karma: 84
BANDOLERA
Gurú
graph

VIDEO 2:

BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Concursos de Acreedores hace 8 Años, 6 Meses Karma: 17
.......cuando las barbas de tu vecino veas cortar ............. pon las tuyas a remojar

pues eso.

en estos momentos estamos recibiendo aproximadamente un 30% de cabeceras menos, lo peor de todo es que ni desde la distribuidora ni desde las editoriales, nos avisan de los cambios y finiquitos de las cabeceras, creando un trauma en el cliente cuando ve que la revista que lleva leyendo toda su vida desaparece sin decirle un "gracias por todos estos años".
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: Concursos de Acreedores hace 8 Años, 6 Meses Karma: 4
no se como vamos a acabar pero es una mierda
bando te doy la razon
por que yo este año lo he puesto todo a mi nombre ( por que estava a nombre de mi madre ) por motivos familiares , mi madre no pagava portes ,etc
y yo pago por todo hijos de puta las distribuidoras
si yo pudiera les meteria fuago a todas s
MARY17
Alevín
graphgraph

MARY17 escribió:
no se como vamos a acabar pero es una mierda
bando te doy la razon
por que yo este año lo he puesto todo a mi nombre ( por que estava a nombre de mi madre ) por motivos familiares , mi madre no pagava portes ,etc
y yo pago por todo hijos de puta las distribuidoras
si yo pudiera les meteria fuago a todas s

(((((
Es un monopolio asfixiante, que la ley permite pero que no sería legal si no se tratara de "información", uno de los poderes.
Lo he dicho muchas veces: solamente el quiosquero puede realizar el cambio, nadie más lo hará, y a nadie más le interesa.

Si se muere el quiosco, ya habrán intentado estar en otros medios.
Más claro, el agua.

PARTE 1:

PARTE 2:

PARTE 3:
BANDOLERA
Gurú
graph
Última edición: 02/03/2012 22:50 por BANDOLERA.

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí