...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sugerencias al Proyecto de Ley
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123
TEMA: Sugerencias al Proyecto de Ley
Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 6 Meses Karma: 84
BANDOLERA escribió:
Haddock escribió:
QuioscVerd escribió:
El documento de trabajo está abierto y editado con anotaciones de Alenvedi, Kioskero y mías. Los demás están conformes con todo, imagino. Tal vez, sería mejor apuntar aquí nuestras reivindicaciones???

¿Dónde please?

Ains!!!!!!!!!!!!!!! En Google Docs que algunas de vuestras eminencias solicitó abrir al informático.
Véte a google y mira "documentos", o algo así.
Jaume, si está explica, que esto no es lo mio...[/quote]

Pero lo ponéis aquí, y aire!!! Así puede participar todo quisco, digo yo.
El follón va a ser el orden.

A ver lo que dice Don Info.
BANDOLERA
Gurú
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 6 Meses Karma: 58
Hay que ir a este enlace: https://docs.google.com/

Hay que introducir el nombre de usuario y contraseña de tu cuenta google. Y si estás autorizado te saldrá el documento en cuestión "informe gobierno contrato distribución".
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 5 Meses Karma: 2
HADDOCK PREGUNTA
¿Cuales son a su entender las acciones inmediatas y la postura ante la posible regulación por Ley del sector?

La acción más inmediata que realizamos después de dar a conocer el nacimiento de ANVP, fue tender la mano a COVEPRES para acordar las reivindicaciones y consensuar un plan de acción para conseguirlas.
Pero si no obtenemos respuesta, no vamos a estarnos parados y por eso en el discurso de presentación de ANVP ya dije cuáles iban a ser las reivindicaciones en las que íbamos a trabajar de inmediato:
-Reducción de los módulos en un 25 %
-Supresión del IVA para la prensa escrita
-Reducción del Recargo de Equivalencia en un 2 % en aquellas promociones cuyo descuento sea inferior al 20 %.
-Conseguir que la Ley de los Contratos de distribución Comercial, no deje fuera a nuestro sector.
Para ello es fundamental que la mayor cantidad posible de vendedores piensen que es un objetivo deseable, que es alcanzable y que es necesaria su participación.

¿Qué piensa y en su caso cual es el proceder ante la famosa mesa de negociación con los distribuidores para tratar temas básicos del día a día, promociones, precios, descuentos,...) ?

Aunque usted la califica de famosa no tengo constancia de que se haya decidido formar esa mesa de negociación. Creo además que no es bueno dar por hecho, cosas que no se han conseguido, porque eso tiene un efecto desmovilizador y es necesario que el vendedor de a pie tome conciencia que las cosas que merecen la pena no se consiguen sin esfuerzo, y también se necesita un poco de esfuerzo de su parte. En cualquier caso mi opinión es que una mesa en la que no estén los editores servirá para poco.

¿Cuales son los medios con los que cuenta para hacer todo ese trabajo?

ANVP, es una organización joven que tiene pocos recursos materiales, que sus únicos ingresos proceden de las cuotas de sus afiliados, lo cual nos da un alto grado de independencia, pero como dice el refrán “más hace el que quiere que el que puede” y nuestra voluntad es grande. Además nuestra integración en ATA nos va a permitir disponer de medios que de otra forma no conseguiríamos.

- ¿Cual es su opinión sobre la cuestión de que los vendedores fijasen el PVP de las publicaciones que comercializan?, pros y contras

- ¿Qué opina y cómo procedería respecto a la solicitud de muchos vendedores para seleccionar los productos editoriales que desea comercializar?

Hace casi tres años, el 5 de Abril de 2008, escribí en el FORO DEL VENDEDOR DE PRENSA, mi opinión sobre los dos temas que pregunta hoy. La he releído y la copio-pego a continuación
HADDOCK DIJO
"Alguien puede pensar sinceramente que los editores y distribuidores hubieran llegado tan lejos sin el dominio del precio y del margen."
RAFAEL DIJO
Hay un tercer elemento que los editores a través de los distribuidores dominan que es decidir lo que podemos o no podemos vender. Como bien dice el compañero de Terrassa, “Como comerciantes independientes deberíamos poder elegir que es lo que uno quiere vender en su negocio y que le ocasiona un "stock" de productos y artículos innecesarios.”
Si pudiéramos elegir ya se encargarían de darnos condiciones atractivas para que vendiéramos sus productos.
Si tuviéramos esa capacidad tendríamos en nuestras manos un arma tan importante como la de decidir el pvp de un artículo y en mi opinión más realizable.
Para que una propuesta pueda tener éxito, a mi juicio, debe reunir al menos tres condiciones:
1º. Que sea asumida por la mayoría de los vendedores de prensa como beneficiosa
2º. Que procure la complicidad de nuestros clientes que pueden formar opinión pública.
3º. Que no pueda ser fácilmente manipulada como reivindicación económica por los medios de comunicación.

La idea Haddock, en mi opinión, va a ser difícil que sea asumida por la mayoría de los vendedores de prensa pues como bién dice el compañero de Vigo, “El vendedor es una sola persona con un tiempo limitado, en un alto porcentaje no informatizado, que muchas veces ni siquiera es capaz de controlar y comprobar todos los albaranes, facturas y devoluciones, así que mucho menos va a poder hacer -muchos ni sabrán- ese tipo de cálculos.
Más difícil será contar con que nuestros clientes nos apoyen si de lo que se trata es de vender por encima del PVP.
Y por supuesto se percibirá en la sociedad como una reivindicación económica que puede ser legítima pero que “todos queremos más”.
A mi juicio la propuesta de Mon de Grafit me parece más inteligente pues reúne más fácilmente los tres requisitos mencionados anteriormente.
Es más fácil que sea asumida por una gran mayoría de vendedores de prensa, sobre todo si conseguimos explicar que no va a peligrar el derecho a devolución.
Podemos conseguir el apoyo o al menos la comprensión de nuestros clientes con el argumento de que luchamos por poder servirle lo que nos pide y apoyándonos en la típica frase (de lo que vendo no me mandan y de lo que no vendo a espuertas).
Y en los medios de comunicación podríamos argumentar que buscamos un servicio de calidad a nuestros clientes y una pretensión lógica como es decidir los títulos y las cantidades que necesitamos para nuestros clientes.

Sólo añadiré que ninguna idea tiene valor en sí misma. El auténtico valor se le da cuando se pone en práctica y triunfa.
RAFAEL
Alevín
graphgraph
ARTACHO

Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 5 Meses Karma: 25
De buenas intenciones está lleno el camino hacia el infierno.

ANVP afirma que no va a estar parada si no obtiene respuesta de COVEPRESS y ambos seguirán por buenos caminos pero distintos, no sé si CONADIPE irá por el suyo pero mejor que esté parado y se deje llevar (Tira del mismo carro que ANVP, hasta donde yo sé)

Ojalá se dé una carambola y por una de esas casuales casualidades (es que hay que remarcar el aspecto casual) tomen el mismo camino.

En fin, que habrá que decir lo que uno piensa de vez en cuando, eso es lo que acabo de hacer.

He estado releyendo lo del informe y puesto alguna anotación, ya tenía bastantes muy acertadas, pero por mucho papel que preparemos con el escenario asociativo que tenemos nos mirarán peor encima del hombro y con razón.

Aquí seguimos.
xeanpaul
Senior
graphgraph

Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 5 Meses Karma: 9
xeanpaul escribió:
De buenas intenciones está lleno el camino hacia el infierno.

ANVP afirma que no va a estar parada si no obtiene respuesta de COVEPRESS y ambos seguirán por buenos caminos pero distintos, no sé si CONADIPE irá por el suyo pero mejor que esté parado y se deje llevar (Tira del mismo carro que ANVP, hasta donde yo sé)

Ojalá se dé una carambola y por una de esas casuales casualidades (es que hay que remarcar el aspecto casual) tomen el mismo camino.

En fin, que habrá que decir lo que uno piensa de vez en cuando, eso es lo que acabo de hacer.

He estado releyendo lo del informe y puesto alguna anotación, ya tenía bastantes muy acertadas, pero por mucho papel que preparemos con el escenario asociativo que tenemos nos mirarán peor encima del hombro y con razón.

Aquí seguimos.

xeanpaul, más razón que un santo
Arcangel Negro
Junior
graphgraph

Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 5 Meses Karma: 25
La persona que anunció en el FB que COVEPRESS tenía una "reunión en Madrid, para el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución." el proximo miercoles me pidió el documento con las correcciones,, se lo hice llegar invitandole a que participara en este foro, dicen que no lo descartan ... falta de tiempo, etc. a ver si se dá.
xeanpaul
Senior
graphgraph

Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 5 Meses Karma: 84
xeanpaul escribió:
La persona que anunció en el FB que COVEPRESS tenía una "reunión en Madrid, para el Proyecto de Ley de Contratos de Distribución." el proximo miercoles me pidió el documento con las correcciones,, se lo hice llegar invitandole a que participara en este foro, dicen que no lo descartan ... falta de tiempo, etc. a ver si se dá.

Sería deseable, por más de un canal se les ha hecho llegar esa idea....
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 5 Meses Karma: 19
No tengo acceso al borrador de Google Docs. Mi cuenta es quioscoduran@gmail.com, ¿Me puede alguien dar permiso?
O Cura de Fruime
Senior
graphgraph

Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 5 Meses Karma: 23
O Cura de Fruime escribió:
No tengo acceso al borrador de Google Docs. Mi cuenta es quioscoduran@gmail.com, ¿Me puede alguien dar permiso?
Deberías de recibir en breve un e-mail con la invitación del Google Docs (si no la has recibido ya...)
Un saludo!
Xavi
Administrator
graphgraph
Work in progress

Re: Sugerencias al Proyecto de Ley hace 9 Años, 5 Meses Karma: 84
Xavi escribió:
O Cura de Fruime escribió:
Deberías de recibir en breve un e-mail con la invitación del Google Docs (si no la has recibido ya...)
Un saludo!

Por lo tanto cualquier registrado que pida acceso al documento lo tiene.
BANDOLERA
Gurú
graph

ArribaPágina: 123
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí