...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva contestación al Ministro de Comercio
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123456
TEMA: Nueva contestación al Ministro de Comercio
Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 11 Meses Karma: 84
Enrique escribió:
Creo que este tema es para más largo y tendido que para unos cuantos caracteres. Una de mis respuestas a las tipicas preguntas ¿Que hace la Asociación? ¿Para que sirve la Asociación? en mi respuesta va otra pregunta ¿Que haces TU por la Asociación? ¿Para que estas asociado?. La asociación FUNDAMENTALMENTE tiene el deber de defender los intereses de sus asociados, pero ¿cuantas veces nos han dejado con el culo al aire a los presidentes nuestros asociados que tanto exigen resultados? Primero TENEMOS que dejar de mirarnos el ombligo individualmente y tener la amplitud de miras que exigimos a nuestros cabezas visibles. Despues del ejercicio de individualismo, pasaremos al ejercicio del CORPORATIVISMO, mi enemigo no es el del kiosco de mas allá o el de la calle de abajo, No NOS EQUIVOQUEMOS EN ESE PUNTO, que es el más manido " si yo no vendo y el de al lado sí, se me van los clientes a lo suyo" ¡¡¡¡ COÑO !!! si no vendemos ninguno el cliente no se va a ningun sitio y si sabemos mostrar a nuestro cliente el por qué de lo que hacemos, sorprenderos, NOS SECUNDA EN LA INICIATIVA. La Asociación hará y podrá ser fuerte si sus asociados son una piña, si son como el perro del hortelano ni "p´a rascar el huevo" (con perdón).
Como nos hemos sorprendido por la iniciativa de la carta al Sr. Ministro, SI NOSOTROS MISMOS NO SABEMOS O NO NOS CREEMOS LA FUERZA COLECTIVA QUE TENEMOS, si hay 27.000 puntos de venta de prensa y revistas igual me da kioscos de calle que kioscos de local, somos 27.000 PEQUEÑAS EMPRESAS que piden unos derechos que nos hemos dejado quitar por nuestra propia dejadez, por miedo o por que lo comodo es que me lo den todo en el morro. Bueno lo dejo aqui por que en este tema me hierve enseguida la materia gris.

Enrique: DE ACUERDO EN TODO. Y por eso mismo.... ¿Fueron movilizaciones individuales, de plataformas informativas de internet ("las cuevas que se pasaban señales de humo" de la columna de Quisc Verd) y de ALGUNAS Asociaciones quienes consiguieron mandar la puñetera carta, o fue iniciativa y movilización por parte de las makrmegaguays confederaciones, o como se llamen??

Esa es la relidad de lo que he visto, y encima ahora leo una carta importantísima para el parlamento Europeo que es un completo bodrio insustancial...

Y el gobierno insta, como es lógico por una vez, a tener una mesa de representación....

¿QUÉ SE HACE??
Collons, que la quiosquera parezco yo....
BANDOLERA
Gurú
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

laurie escribió:
es que a veces me explico como tontac@ que es un@, pero a cosas como esta me referia
ayer cuando decia que no siempre 2+2=4, nunca se puede dar una afirmacion como
exclusivamente unica e inamovible, siempre puede haber el 3+1 e incluso el 4+0=4.

es decir que con los numb3rs se pueden explicar cosas.

2 quios + 2 asoci = 4 propuestas
3 quios + 1 asoci = 4 propuestas
4 quios + 0 asoci = 4 propuestas

todas validas todas diferentes, perdona BND por liarte con los numeros, por cierto esta mañana he recibido
un mail con una hoja de ruta muy bien explicada, gracias y contestada. Ahora falta el mapa y a ser Felices.

¡ Que te calles ! Ya ,ya...

Interesante manera de exponerlo, Laurie.... Un poco por ahí iba yo (ahora te he entendido), pero el gobierno quiere UNA propuesta....
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 11 Meses Karma: 25
Enrique escribió:
Creo que este tema es para más largo y tendido que para unos cuantos caracteres. Una de mis respuestas a las tipicas preguntas ¿Que hace la Asociación? ¿Para que sirve la Asociación? en mi respuesta va otra pregunta ¿Que haces TU por la Asociación? ¿Para que estas asociado?. La asociación FUNDAMENTALMENTE tiene el deber de defender los intereses de sus asociados, pero ¿cuantas veces nos han dejado con el culo al aire a los presidentes nuestros asociados que tanto exigen resultados? Primero TENEMOS que dejar de mirarnos el ombligo individualmente y tener la amplitud de miras que exigimos a nuestros cabezas visibles. Despues del ejercicio de individualismo, pasaremos al ejercicio del CORPORATIVISMO, mi enemigo no es el del kiosco de mas allá o el de la calle de abajo, No NOS EQUIVOQUEMOS EN ESE PUNTO, que es el más manido " si yo no vendo y el de al lado sí, se me van los clientes a lo suyo" ¡¡¡¡ COÑO !!! si no vendemos ninguno el cliente no se va a ningun sitio y si sabemos mostrar a nuestro cliente el por qué de lo que hacemos, sorprenderos, NOS SECUNDA EN LA INICIATIVA. La Asociación hará y podrá ser fuerte si sus asociados son una piña, si son como el perro del hortelano ni "p´a rascar el huevo" (con perdón).
Como nos hemos sorprendido por la iniciativa de la carta al Sr. Ministro, SI NOSOTROS MISMOS NO SABEMOS O NO NOS CREEMOS LA FUERZA COLECTIVA QUE TENEMOS, si hay 27.000 puntos de venta de prensa y revistas igual me da kioscos de calle que kioscos de local, somos 27.000 PEQUEÑAS EMPRESAS que piden unos derechos que nos hemos dejado quitar por nuestra propia dejadez, por miedo o por que lo comodo es que me lo den todo en el morro. Bueno lo dejo aqui por que en este tema me hierve enseguida la materia gris.

Enrique
Tu reflexión no carece de juicio, al contrario tiene todo el sentido del mundo pero siempre y cuando esté dirigido a los asociados de tu asociación o hacerlo extensivo a los asociados de otras asociaciones, así como no dar por hecho que lo kiosqueros nos dedicamos a mirarnos el ombligo, puede que el estómago eso sí, de que los hay los hay, seguro, pero nos conformaríamos con muy poco si en las condiciones en que estamos tenemos como prioridad mirarnos al ombligo.
Mira, yo no soy asociado, tengo mis razones que no voy a entrar aquí en ellas, alguna vez he hablado de ello pero no quiero convertirme en juez de nadie, para mí no existe eso de LA asociación como ente cuasioficial. Para mi existen las Asociaciones y, por ejemplo, en mi ciudad hay UNA asociación.
Lamentablemente hay muchos que juzgan el hecho de no estar asociado, lo mismo que el discurso del ombligo como si el tema de vender prensa fuera genético. pero no quiero desviarme, Las Asociaciones pueden funcionar o no, pero se quedan en los ambitos locales y las distribuidoras y editoriales están asociadas a nivel nacional, incluso se dan casos como que una sola distribuidora sirve a varias provincias y se dan provincias que tienen mas de una asociación, no lo juzgo ni bien ni mal solo intento describir el escenario en el cual estamos esos 27000 vendedores de prensa. Y mientras así sigamos estamos en desventaja.
Mi humilde opinión, Globalmente es una estructura ineficaz, no se si caduca porque por lo visto esta situación hace mucho que está en las mismas, no sé si en algun momento sirvió pero hoy no sirve y así nos va. Hace seis o siete años aquí en internet no había prácticamente nada sobre este tema, creo que se ha dado un salto cualitativo en pos de unir fuerzas, si no aprovechamos esta oportunidad seguiremos presenciando cosas como la carta de COVEPRES al parlamentario Europeo, es decir, seguir en la inercia. Y me consta que hay ganas y talento, pero también hay que derribar ciertos totems, entonces muchos se darán cuenta de que sus ombligos no ern tan atractivos como creian.
Saludos
xeanpaul
Senior
graphgraph

Os leo, Enrique y Xean Paul, y salvo matices, no veo discrepancias en vuestras reflexiones.
Ni tampoco en la mía.

Yo ya he dicho lo que haría.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 11 Meses Karma: 6
Estoy contigo xeanpaul en que nosotros estamos en desventaja con respecto a las macro distribuidoras, al final solo son dos les llamen como les llamen, lo que me gustaria saber es como vamos a presentar una unica iniciativa al Gobierno si no hay alguien que ponga la jeta, el poder trabajar todos con el mismo documento como en gmail.docs, esta de cine, el chat, el foro, toda esta plataforma de ady es cojonuda, estamos hablando desde toda España y desde nuestros kioscos con un mismo lenguaje y sin intermediarios, los problemas segun se demuestra cada día son los mismos en toitos los sitios (¿tendran un decalogo de actuacion las distribuidoras?) pero, no se por que estraño motivo cuando se intenta meterles mano bien por Competencia como por el juzgado que quieras siempre nos la claván. Como bien dices hay que derribar totems, pues hagamoslo ya porque el momento es ahra, que es cuando nos preguntan.
Lo más probable, cuando hablo de asociaciones, es por mi experiencia en la mia, que se acomoda el personal y ya me lo harán.... me imagino que hay gente que no se conforma con esa forma de estar, si te he podido molestar en mis apreciaciones disculpame.
Enrique
Alevín
graphgraph

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 11 Meses Karma: 66
Decidme, la diferencia que existe entre ser asociado y ser socio de un centro deportivo, por ejemplo, en que radica?, en los dos pagas una cuota, en los dos te dan unos servicos acorde a su especificación. Pues bien, existen muchos centros deportivos y muchas asociaciones y la principal diferencia que yo veo es el sistema de gestión, en los centros suelen tener gente profesional con buena voluntad al cargo de las diferentes areas y en las asociaciaciones solo veo buenas voluntades y muy mala gestión.
Ya sabemos que la Ignorancia es la madre del atrevimiento, por eso así no va a los vendedores. ¿ como podemos creernos que un vendedor, o una junta, por muy buenas intenciones que pongan, van a sentarse y hablar de tu a tu, mucho menos a negociar, con un aparato tan potente como los editores o los distribuidores. ¿es que somos ilusos ademas de tontos, o que?. Las asociaciones, y sobretodo las confederaciones, tienen que ser gestionadas de forma profesional y por profesionales, si queremos que valgan para algo mas que para tener un nombre.
kioskero
Master
graphgraph

kioskero escribió:
Decidme, la diferencia que existe entre ser asociado y ser socio de un centro deportivo, por ejemplo, en que radica?, en los dos pagas una cuota, en los dos te dan unos servicos acorde a su especificación. Pues bien, existen muchos centros deportivos y muchas asociaciones y la principal diferencia que yo veo es el sistema de gestión, en los centros suelen tener gente profesional con buena voluntad al cargo de las diferentes areas y en las asociaciaciones solo veo buenas voluntades y muy mala gestión.
Ya sabemos que la Ignorancia es la madre del atrevimiento, por eso así no va a los vendedores. ¿ como podemos creernos que un vendedor, o una junta, por muy buenas intenciones que pongan, van a sentarse y hablar de tu a tu, mucho menos a negociar, con un aparato tan potente como los editores o los distribuidores. ¿es que somos ilusos ademas de tontos, o que?. Las asociaciones, y sobretodo las confederaciones, tienen que ser gestionadas de forma profesional y por profesionales, si queremos que valgan para algo mas que para tener un nombre.

Me parece muy bien, compartido y dicho por cierto 300 veces, pero....
¿QUÉ SE HACE AHORA??
Tic-tac...
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 11 Meses Karma: 17
porque no mandamos un correo a covepres instando a cambiar esa carta que quieren/han enviado al parlamento?? y poner nuestra cara alguno para sacar las conclusiones que saquemos del google docs redactado?

Además, mandar un correo a TODAS las asociaciones/federaciones de vendedores de prensa para que se unan por la causa y saquemos esto adelante..

o estarán ya de vacaciones de navidad?
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 11 Meses Karma: 22
a ver si desde las asociaciones como esta demostrado no se actua en conjunto ya que cada asociacion en cada provincia actua de una manera erratica y diferente al resto
no se puede hacer un frente comun, abra que optar por otro sistema de captacion de adesiones (perdonad pero me cuesta mas escribir que hablar) si la cabeza de la
serpiente mira hacia otro lado, vete a por la cola.
cuando estaba en la empresa a veces cuando se proponia una nueva idea o desarrolllo arriba no lo veian entonces buscabas adesiones por abajo y a modo esponencial
se iban sumando, cuando arriba veian que los de abajo llegaban al medio, se apuntaban rapidamente y lo hacian suya la idea.(igual no me explico)
el mapa, el puñetero mapa que pido es simplemente una piramide, un cuadrado, un rombo o decirle como querais que agrupe y coordine exactamente el mapa de españa
quiosqueril español, y de distribuidoras y editoras.
comunidad
provincia
ciudad
nombre
presidencia
y todos los datos que podamos reunir entre todos de cada una de las asociaciones y no asociaciones que hay en la spain
despues la relaciones entre ellas para saber si estan enfrentadas entre si o no.

la idea despues de meter todos los datos en la coctelera es lo que se conoce como alianzas politicas
solo deberemos de encontrar la tecla adecuada y lo demas biene rodado.

una vez se tenga la carta definitiva se la envia a dos intermedios que se sepa estan bien entre ellos para hacerles participes e indicando quien esta ya adherido
hay que pensar que la politica de este pais no tiene la misma fuerza un partido pequeño que uno grande, pero por el medio del camino estan las camaras de comercio
de las cuales al menos en cataluña es obligatorio el pago, los sindicatos de autonomos, incluso la ceoe como fuente de pyme,

y ya prometido que no volveré a hablar del puñetero mapa
venga siento el rollazo.

firmado: Repartidor@ de photoilusiones.
Laurie
Experto
graphgraph

laurie escribió:

y ya prometido que no volveré a hablar del puñetero mapa
venga siento el rollazo.

firmado: Repartidor@ de photoilusiones.

a mí me interesa tu idea del mapa....
BANDOLERA
Gurú
graph

ArribaPágina: 123456
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí