...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva contestación al Ministro de Comercio
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123456
TEMA: Nueva contestación al Ministro de Comercio
Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 9 Meses Karma: 25
Enrique, no se te ocurra que me pueda molestar cualquier apreciación tuya, al contrario, a veces me pasan por la mente cosas que logro compartir aquí gracias a que intervenciones como la tuya me dan pie así que más bien te lo agradezco.
Pienso que estamos postergando demasiado caerle a los "argumentos" de las distribuidoras que aparecen en el informe, es cierto que la parte de CONADIPE expresa bien el punto de vista del vendedor de prensa pero creo que es necesario buscar responder directamente a aquellos, Hay muchas cosas que me parecen tan evidentes que hasta temo que mi ignorancia en temas jurídicos y del tipo que sean me impida verlo mas complejo,
Por ejemplo:
Cuando afirman que no es necesaria una normativa que regule el sector, o como ellos le llaman "regulación externa" y arguyen con ésto:
... la peculiaridad del sector de la distribución de ediciones periódicas derivada de la naturaleza fungible del producto con el que se trabaja y de los intereses contrapuestos de los diferentes operadores.
¡A mí me parece que es argumento de todo lo contrario!, la sola mención de la peculiaridad del sector y la existencia de intereses contrapuestos hace pedir a gritos algo que lo regule, o estos son extremadamente cínicos o yo soy los suficientemente ignorante para no verlo así.
¿Qué se entiende por protección del consumidor final?, Yo a veces siento que no hago más que intentar dar explicaciones a ese consumidor final del engaño constante al que están sometidos. Realmente quiero confrontar si es que yo no alcanzo a entender esos conceptos o es que realmente estos tipos se están riendo de nosotros como a mi me parece.
He señalado un par de cosas que he revisado por encima pero como esas creo que hay bastante qué decir o aclararnos.
Y sí Enrique, por supuesto que tienen el mismo decálogo las distribuidoras puede que varíen los extremos a lo que los llevan pero es el mismo, y te puedes percatar leyendo lo que cuenta cada uno de los kiosqueros desde cualquier punto del pais, ¡Padecemos de lo mismo! demasiada casualidad
Respecto a la profesionalización de los gestores de quienes nos representen, sobretodo a nivel nacional, llámese confederación o cualquier otro nombre, el día que lleguemos a ello seguramente seremos de verdad "alguien", mientras y a pesar de que estamos en todas las esquinas, de que nuestro servicio es usado a diario por un alto por ciento de las familias en este país, seguimos siendo invisibles
Ahí lo dejo por ahora
xeanpaul
Senior
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 9 Meses Karma: 19
kioskero escribió:
Decidme, la diferencia que existe entre ser asociado y ser socio de un centro deportivo, por ejemplo, en que radica?, en los dos pagas una cuota, en los dos te dan unos servicos acorde a su especificación. Pues bien, existen muchos centros deportivos y muchas asociaciones y la principal diferencia que yo veo es el sistema de gestión, en los centros suelen tener gente profesional con buena voluntad al cargo de las diferentes areas y en las asociaciaciones solo veo buenas voluntades y muy mala gestión.
Ya sabemos que la Ignorancia es la madre del atrevimiento, por eso así no va a los vendedores. ¿ como podemos creernos que un vendedor, o una junta, por muy buenas intenciones que pongan, van a sentarse y hablar de tu a tu, mucho menos a negociar, con un aparato tan potente como los editores o los distribuidores. ¿es que somos ilusos ademas de tontos, o que?. Las asociaciones, y sobretodo las confederaciones, tienen que ser gestionadas de forma profesional y por profesionales, si queremos que valgan para algo mas que para tener un nombre.

Cierto, las Asociaciones deberían estar gestionadas por profesionales, que cobraran por ello y dedicados a tiempo completo a su trabajo. Una Junta Directiva elegida por los socios y un gestor profesional, un abogado y una secretaria -o secretario- que trabajaran solo para la Asociación. Esa es la teoría y eso sería lo ideal, también para las Confederaciones; pero la realidad es que la mayoría de las Asociaciones carece de socios suficientes para que con sus cuotas puedan mantener una estructura tan simple. Así que, por mucho que nos pese, seguirán siendo voluntarios los que pierdan su tiempo y a veces su dinero en gestionar una Asociación.
O Cura de Fruime
Senior
graphgraph

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 9 Meses Karma: 84
.[/quote] Cierto, las Asociaciones deberían estar gestionadas por profesionales, que cobraran por ello y dedicados a tiempo completo a su trabajo. Una Junta Directiva elegida por los socios y un gestor profesional, un abogado y una secretaria -o secretario- que trabajaran solo para la Asociación. Esa es la teoría y eso sería lo ideal, también para las Confederaciones; pero la realidad es que la mayoría de las Asociaciones carece de socios suficientes para que con sus cuotas puedan mantener una estructura tan simple. Así que, por mucho que nos pese, seguirán siendo voluntarios los que pierdan su tiempo y a veces su dinero en gestionar una Asociación.[/quote]

No es esa la experiencia que tengo en otro sector. Pero esa película ya os la cuento otro día.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 9 Meses Karma: 17
son asociaciones sin ánimo de lucro? no lo creo.....
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 8 Meses Karma: 19
Las nuestras sí, o al menos las que yo conozco. Las que dice Bando no lo sé. Aunque eso no es problema para contratar trabajadores.
O Cura de Fruime
Senior
graphgraph

Re: Nueva contestación al Ministro de Comercio hace 9 Años, 8 Meses Karma: 17
pues yo lo arreglo rápido, 30€/mes que paguemos 10 quioscos a un abogado = 300€x12meses= 3600€ anuales, con este dinero, que nos represente en los juicios y nos gane derechos, que para algo ha estudiado las leyes, esque yo personalmente puedo tener una idea de una ley, pero estos son profesionales..
AlexZGZ
Experto
graphgraph

ArribaPágina: 123456
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí