...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El kiosko de prensa como tal, va muriendo
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123
TEMA: El kiosko de prensa como tal, va muriendo
El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 17
Si, ya se que el título es muy tremendista y dramático, era mi intención para alarmar y engancharos a abrir el hilo y, ojalá, comentarios al respecto.

Yo hace un año que no posteo (24-2-2011 creo que fue mi última intervención) y la vida sigue igual o peor y la cuestión es que el panorama no tiene pintas de mejorar.

Recuerdo que antes de dejar de postear se estaba escribiendo una carta con respuestas al ministro en cuestión ya que se había comprometido en escuchar nuestras propuestas, ¿En qué ha quedado? EN NADA, como todo lo que empezamos los kioskeros.

Veo y leo día a día revistas que bajan su precio, con la consiguiente rebaja de "dinero ingresado" por parte del kioskero al recibir menos dinero con la misma comisión, revistas que pasan de semanales a mensuales, revistas que directamente desaparecen por concurso de acreedores, diarios en concurso de acreedores, diarios que cada día regalan más periódicos en universidades, metros/tranvias, bares, diarios/revistas que ofrecen suscripciones por mitad de precio al expuesto en kioskos (y te lo llevan a casa!)....

El kiosko, como tal, se agota, se debilita, cada día cierran más kioskos, y más que deberían cerrar, deberiamos cerrar todos, ¿pero qué ocurre?
Mi padre, kioskero desde hace más de 40 años, empezó con 13 y tiene 57 para 58, está a pocos años de la jubilación. ¿Por qué no cierra si no hace más que poner y poner dinero del ahorrado?
1º Cierra y no va a encontrar trabajo ya que con su edad no le van a contratar en ningún sitio, 2º Cierra y no monta ningún otro negocio, el kiosko se ha comido mucho dinero ahorrado y con su edad las aventuras no se ven como con 20 años, 3º Cierra y el vínculo creado con el barrio desaparece, aparte que mi padre si dejase de trabajar estaría desorientado, no se ha puesto malo ni ha tenido una baja en sus más de 40 años, ha ido a trabajar con la pierna mal, con heridas en el cuerpo de caerse con la moto, en alguna ocasión malo....pero no falla.

Yo como hijo, veo que es un trabajo esclavo, trabajar de lunes a domingo para ¿ganar? 3 duros si no te los roban los distribuidores, bancos (con sus comisiones) o la persona de apie que te roba un periodico/revista (si te roban un periodico tienes que vender 5 para recuperarlo). En serio ¿Pensais que quiero meterme en este negocio que además no le veo futuro a 4-5 años vista?

Espero opiniones, que veo que el foro está muy parado ultimamente.

Un Saludo
AlexZGZ
Experto
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 16
Buenas tardes, la verdad es que cualquiera que lea los comentarios que aparecen en esta pagina o en cualquier otra lo suficiente seria cae en un desanimo al ver el futuro del quiosco, pero por otro lado, si miras a tu alrededor ¿que tipo de negocio ves que pueda tener un minimo de viabilidad?, ¿cual es la "esperanza " de encontrar un trabajo digno ? o ni tan siquiera eso, simplemente encontrar un trabajo... y mucho menos tener la "suerte" de encontrar un trabajo relacionado con lo que te has estado formando durante años y sobre el que puedes acreditar una experiencia....
Pues creo que ese es el problema (al menos mi problema y el de mucha otra gente) que la situacion actual nos obliga a mantenernos en esa linea de supervivencia esperando tiempos mejores. En fin solo darte animo para seguir con fuerza en lo que puedas.. y eso te lo dice alguien que esta a expensas de una autorizacion para poder ABRIR UN NUEVO QUIOSCO !!!
jordi08800
Senior
graphgraph

Re: El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 84
jordi08800 escribió:
Buenas tardes, la verdad es que cualquiera que lea los comentarios que aparecen en esta pagina o en cualquier otra lo suficiente seria cae en un desanimo al ver el futuro del quiosco, pero por otro lado, si miras a tu alrededor ¿que tipo de negocio ves que pueda tener un minimo de viabilidad?, ¿cual es la "esperanza " de encontrar un trabajo digno ? o ni tan siquiera eso, simplemente encontrar un trabajo... y mucho menos tener la "suerte" de encontrar un trabajo relacionado con lo que te has estado formando durante años y sobre el que puedes acreditar una experiencia....
Pues creo que ese es el problema (al menos mi problema y el de mucha otra gente) que la situacion actual nos obliga a mantenernos en esa linea de supervivencia esperando tiempos mejores. En fin solo darte animo para seguir con fuerza en lo que puedas.. y eso te lo dice alguien que esta a expensas de una autorizacion para poder ABRIR UN NUEVO QUIOSCO !!!

Lamentable y absolutamente de acuerdo contigo.
Motivos muchos, hasta el propio quisoquero.
Léete la editorial actual, si puedes.

Un saludo, Jordi.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 66
Jordi08800 sinceramente, piensatelo muy muy bien y sobretodo con boli y papel en la mano.
En este negocio YA NO SE GANA dinero, es mas SE PIERDE -que no es dejar de ganar- una gran parte del tiempo.
Los ya instalados es como los enfermos cronicos, se sabe a ciencia cierta que no va a mejorar pero...........
Hazme caso, ponte un tope de gasto, una cifra concreta, antes de empezar y en el momento que llegues a él revisa a fondo la tendencia de tu negocio.
Mucha suerte.
kioskero
Master
graphgraph

Re: El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 3
Entiendo el desanimo de Alex y el del 99% de los quiosqueros, pero al igual que Jordi pienso que no son tiempos buenos para nadie. Por encima te voy a explicar mi caso.Durante 29 años he estado trabajando en una empresa dedicada al ramo de la construcción 12 vendedores a mi cargo jefa de compras-ventas en fin, un buen cargo, y un buen sueldo. pero un inconveniente, por encima mio, tenia un gerente, incompatible conmigo y con el puesto. ibamos casi a pelea diaria yo estaba con los vendedores, salia a las obras y sabia como estaba el mercado, él no. Se me cruzaron los cables me compre un quiosco y aqui me tienes. ¿hice bien? he tenido muchos años de dudas,
Hace 1 semana fui a cenar con antiguos compañeros y el que no esta en paro, esta con la incertidumbre de cuando ira al paro. Vivo el puteo en que estamos los quiosqueros pero este ramo es muy individualista, se mira con recelo al quiosquero que tenemos más cercano, tenemos gremios que solo piensan en hechar fuera s los socios cuando la polemica hay que solucionarla desde el principio, no desde el final. ¿Por que se ha consentido que rebajen los descuentos? pero esto no ha sido ahora ya hace varios meses. La solución no la se, y si todos estamos asi, nadie la debe saber. ideas no faltan pero no las ponemos en practica. Esto debe darnos que pensar.
Un saludo
conchita
Alevín
graphgraph

Re: El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 16
Buenas noches, al leer los comentarios de este tema me surgen varias cuestiones, por un lado reafirman lo que ya sabemos todos..."que esto esta muy mal", pero por otro me hace pensar en el porque si dentro de este sector es evidente que hay gente muy bien preparada, con conocimientos a nivel empresarial, contable, legal y demas "intringulis" necesarios , no hay ningun "movimiento" que permita mejorar las condiciones en las que se trabaja. Esta claro que ahora cualquier movimiento de cara a pedir mejores margenes-condiciones, etc va a tener una respuesta negativa, pero esto se viene arrastrando desde hace muchos años , y cuando hace 5-6 años , en la epoca de las falsas vacas gordas las grandes empresas erroneamente no miraban tan a fondo sus estados financieros, en los quioscos se seguia viviendo con penurias y ni aun asi se movio nada para intentar mejorarlo. En fin, no se si me he explicado bien, pero estoy encantado de poder reflexionar con vosotros.
jordi08800
Senior
graphgraph

Re: El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 58
jordi08800 escribió:
Buenas noches, al leer los comentarios de este tema me surgen varias cuestiones, por un lado reafirman lo que ya sabemos todos..."que esto esta muy mal", pero por otro me hace pensar en el porque si dentro de este sector es evidente que hay gente muy bien preparada, con conocimientos a nivel empresarial, contable, legal y demas "intringulis" necesarios , no hay ningun "movimiento" que permita mejorar las condiciones en las que se trabaja. Esta claro que ahora cualquier movimiento de cara a pedir mejores margenes-condiciones, etc va a tener una respuesta negativa, pero esto se viene arrastrando desde hace muchos años , y cuando hace 5-6 años , en la epoca de las falsas vacas gordas las grandes empresas erroneamente no miraban tan a fondo sus estados financieros, en los quioscos se seguia viviendo con penurias y ni aun asi se movio nada para intentar mejorarlo. En fin, no se si me he explicado bien, pero estoy encantado de poder reflexionar con vosotros.

Puede que sea así, yo hace 5-6 años no estaba en este fregao y no sé como iba entonces, pero lo que está claro es que el "poderoso" cuánto más tiene, más quiere y no da nunca su brazo a torcer. Quizás ahora que están cayendo estrepitosamente, sea el momento de hacerles ver que sin nuestra complicidad se van al carajo. Nosotros podemos optar por introducir otros artículos que sostengan nuestro negocio, en cambio ellos pueden apostar por suscripciones a bajo coste, a ver quien gana?
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 84
Alex, me alegré mucho de volver a verte. Ahora he vuelto a leerte con calma....

Colegas han desmenuzado hasta la saciedad (bueno, siempre se puede saciar más) todos los temas que tocas en columnas, que ahí están, en "columnas", aparte del foro.

¿Por qué no escribes alguna columa en aDitoday??
Creo que valdría la pena.... Para todos.

Un saludo.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 17
Muchas gracias por aportar a todos y también los que han leido la entrada y no han posteado, tienen que animarse a registrarse que son 2 minutos.

El negocio del kiosko no voy a negar la evidencia que hace años dio mucho dinero, en un mundo donde no existía internet, donde la única manera de informarte sobre las noticias era en la televisión o en la prensa, además de que la información que traían las revistas era muy exclusiva ya que no podías encontrarla en ningún otro sitio.

Todo esto ha cambiado, Internet es mucho más accesible que hace años, yo recuerdo que en 1999 aun me estaba conectando con modem de 56 kbps, mis padres no entienden internet ni de ordenadores, miento, mi padre lo básico y para leer es de los que esta acostumbrado a una cosa y no cambia por mucho que le ofrezcan un precio mucho menor (en cualquier aspecto).

Los padres de ahora, con 40 y tantos (no estoy excluyendo a la gente mayor, solo que generalmente los excluyo), ya tienen perfil de facebook, quieren estar a la última y muchos de ellos separados, tienen que recurrir a páginas de conocer gente ya que en internet lo tienen más fácil.

¿Donde voy con todo esto? todo esto se relaciona y me lleva a lo que quería explicaros al principio, ya no solo existe la televisión y prensa para las personas, está claro que internet no llega a todos los lugares, pero si llegará, es el futuro.

Para empezar, mucha gente joven se informa mediante los periódicos gratuitos en internet, páginas que dan noticias sin ser periódicos y páginas que ofrecen los periódicos escaneados, gratis, o si no, en la universidad tienen el periódico gratuito. ¿Para qué van a comprarlo?

La gente mayor, que con una pensión ruinosa le queda poco para gastar, aprovechan de periódicos gratuitos y se pasan por los colegios y universidades para ver si consiguen un periódico de tirada de venta, gratis.

Pocos quedan de los que van al bar a leer el periódico mientras se fuman su puro/cigarro con un cafecico, porque no les dejan fumar dentro del bar.

Y sobre las revistas ya no hablo, mucha de la información que lees en las revistas, puedes claramente encontrarlo por internet, entonces el cliente no es tonto y no se gasta 5€ en una revista sabiendo que esa información la puede encontrar por 0€ o si sabe un poco más la puede encontrar integramente escaneada en internet.

Encima, si todos estos "problemas del progreso" de la sociedad no fueran suficientes, estamos sumidos en la mayor crisis de la historia, con lo cual agrava más todavía el consumo y a nosotros también nos afecta como a todas las profesiones. Además, hemos dejado que los distribuidores mandaran sobre nuestro negocio porque el negocio iba bien y para que tocarlo, hemos dejado que nos bajaran comisiones (o descuentos para bandolera), hemos dejado que nos envíen toda la mierda que ellos no quieren y si se la devolvemos la cobramos cuando ellos quieren, no tenemos la posibilidad de decir "No me envíes 40 Revistas de Mía que vendo de media 12, envíame 20" con el consecuente gasto de liquidez que supone, hemos dejado que nos ninguneen siendo nosotros su CANAL DE VENTA PRINCIPAL.

Sobre Asociaciones no entiendo así que no voy a hablar, pero yo soy de la opinión que una sola asociación debería velar por el interés de todos los kioskos y puntos de venta de España, hablando con cada una de las distribuidoras que haya en cada zona. Lo malo de toda esta mafia de los editores/distribuidores es que al gobierno le conviene tenerlos contentos, ya que si arremete contra ellos en nuestro beneficio, tener muy mala prensa puede hacer que pierdan unas elecciones o el poder.

¿A qué esperamos para hacer una huelga general? Si cerramos 1, 2 o 3 días no dejaremos de comer por los "beneficios" que no obtengamos esos días.

Pensar que haciendo una caja diaria de 500€, son 15.000€ al mes, de los cuales si tienes esa suerte de vender eso diariamente, obtendrás una ganancia final de 3000€! ahora descuenta gastos de empleados, luz, internet, seguros, robos de revistas/periodicos, robos de la distribuidora, etc. Mientras estamos haciendo ganar 12.000€ a los niveles superiores!

¿Quién tiene más que perder en una huelga? Pues eso
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: El kiosko de prensa como tal, va muriendo hace 8 Años, 7 Meses Karma: 17
No me gusta tener la obligación de aportar columnas en "x" tiempo, además que yo realmente no soy kioskero, mi padre y hermano son realmente los que están dando el callo día a día.
AlexZGZ
Experto
graphgraph

ArribaPágina: 123
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí