...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿MAGIA?
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿MAGIA?
¿MAGIA? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 66
Trata sobre un interesante truco de cartas.
Para los que no se sientan cómodos con el inglés, que no se preocupen: es sencillo de entender porque se explica visualmente.
Sencillamente, el mago va a tratar de cambiar el color de una carta. Verlo antes de continuar leyendo.

Impresionante ¿verdad? Pero esto ocurre en muchas ocasiones más cotidianas. Por ejemplo, en cientos de películas ocurre lo que se conoce como error en la continuidad cinematográfica o raccord. Tarantino emplea este recurso en Pulp Fiction en bastantes ocasiones, que pasan muy desapercibidas (incluso cambia diálogos). Lo que sucede es que estamos cayendo en una trampa conocida como la atención ciega: somos incapaces de ver algunos detalles de la escena puesto que estamos prestando atención a otros.

La atención es selectiva. Para poder concentrarse en una cosa es necesario obviar otras. Así es como funciona la magia, al fin y al cabo. Mientras tratamos de captar nuestra atención a la mano derecha, con la izquierda sacamos la moneda de la manga.

M. Motterlini pone como ejemplo un piloto aterrizando un avión de emergencia. Estará tan preocupado por los mandos y los controles que sería totalmente posible que si se le cruzara delante otro avión, "no lo viera". Su ojo lo percibe, pero no lo traslada a su mente consciente, ocupada en otras cosas.

¿Tendremos los vendedores de prensa problemas de Raccord?
kioskero
Master
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿MAGIA? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 58
Muy bueno el video, y el símil con los quiosqueros!! No había percibido ningún cambio, sólo que he imaginado el truco pues al no hacer un plano fijo del "Mago" se supone que ha cambiado de baraja mientras enfocaban a la chica.
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: ¿MAGIA? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 84
kioskero escribió:
Trata sobre un interesante truco de cartas.
Para los que no se sientan cómodos con el inglés, que no se preocupen: es sencillo de entender porque se explica visualmente.
Sencillamente, el mago va a tratar de cambiar el color de una carta. Verlo antes de continuar leyendo.

Impresionante ¿verdad? Pero esto ocurre en muchas ocasiones más cotidianas. Por ejemplo, en cientos de películas ocurre lo que se conoce como error en la continuidad cinematográfica o raccord. Tarantino emplea este recurso en Pulp Fiction en bastantes ocasiones, que pasan muy desapercibidas (incluso cambia diálogos). Lo que sucede es que estamos cayendo en una trampa conocida como la atención ciega: somos incapaces de ver algunos detalles de la escena puesto que estamos prestando atención a otros.

La atención es selectiva. Para poder concentrarse en una cosa es necesario obviar otras. Así es como funciona la magia, al fin y al cabo. Mientras tratamos de captar nuestra atención a la mano derecha, con la izquierda sacamos la moneda de la manga.

M. Motterlini pone como ejemplo un piloto aterrizando un avión de emergencia. Estará tan preocupado por los mandos y los controles que sería totalmente posible que si se le cruzara delante otro avión, "no lo viera". Su ojo lo percibe, pero no lo traslada a su mente consciente, ocupada en otras cosas.

¿Tendremos los vendedores de prensa problemas de Raccord?

¡Me había perdido esto!!
Siempre me ha fascinado el principio de la magia, ese "desvía la atención" que tan bien funciona, en este caso para desplegar una pericia grata. En otros casos, hay quien sabe utilizar muy bien el mismo principio en el discurso, yo creo que es uno de los trucos retóricos de los sofistas más antiguos, entre otros, como la reducción al absurdo. A ver si me acuerdo de repasar eso... Aunque el listo siempre me pilla....

Me encanta este toque, kioskero. Un gran tema.
Karma para vos.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: ¿MAGIA? hace 9 Años, 3 Meses Karma: 84
QuioscVerd escribió:
Muy bueno el video, y el símil con los quiosqueros!! No había percibido ningún cambio, sólo que he imaginado el truco pues al no hacer un plano fijo del "Mago" se supone que ha cambiado de baraja mientras enfocaban a la chica.

Gracias por avisar., Jaume!!
BANDOLERA
Gurú
graph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí