...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123
TEMA: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA
8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 9 Meses Karma: 17
LEER AQUI LA ENTREVISTA

Oriol Soler Presidente-Consejero delegado del Diario ARA

Podéis poner vuestras opiniones sobre la entrevista, yo la comentaré mañana que ahora no tengo tiempo.

Saludos
AlexZGZ
Experto
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 9 Meses Karma: 84
AlexZGZ escribió:
LEER AQUI LA ENTREVISTA

Oriol Soler Presidente-Consejero delegado del Diario ARA

Podéis poner vuestras opiniones sobre la entrevista, yo la comentaré mañana que ahora no tengo tiempo.

Saludos

Ok, Alex, mañana la leo, hoy no tiempo....
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 9 Meses Karma: 17
Bueno, he llegado a casa hace un rato y antes de irme a la cama tenía esto pendiente:

Decir sobre ARA primeramente que se cierran puertas al hacer el periódico en catalán, ayer preguntaba si alguien sabía quien distribuía el periódico por si existía alguna posibilidad de añadirlo a los periódicos a la venta en el kiosko aquí en Zaragoza, pero visto que solo hacen edición catalán, pierde todo el encanto.

Destacar sobre toda la entrevista, algo que me ha llamado la atención sobre todo lo demás:

Esto es lo realmente curioso. La prensa ahora se plantea de si seguir con el papel o no, de si enfocar las notícias on line o de si mantenerlas en papel, y ustedes nacen en papel pero con “vocación multiplataforma”, como dicen
Sí, nosotros nos autoproclamamos como el primer periódico digital en papel. Salimos con contenidos distintos en cada plataforma. Y para cada soporte, sea en papel o en digital, hay un contenido específico. Cada plataforma tiene en sí misma un modelo de negocio, no todo se basa por tanto en el pago o en la gratuidad.

No se duplica la información en sus 2 canales diario online/escrito, ganarían adeptos por ambas partes sin que el lector final tuviera que decidir entre leerlo en internet o leerlo en prensa, porque una cosa se complementa a la otra.

Lo demás de la entrevista en realidad no me dice mucho, a ver que tal se os da la venta en los kioskos catalanes! imagino que el descuento que os hacen es el 20% como los demás periódicos y el precio rondará el 1,20€.

Ya contareis como va calando en la gente allí

Saludos
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 9 Meses Karma: 58
AlexZGZ escribió:
Bueno, he llegado a casa hace un rato y antes de irme a la cama tenía esto pendiente:

Decir sobre ARA primeramente que se cierran puertas al hacer el periódico en catalán, ayer preguntaba si alguien sabía quien distribuía el periódico por si existía alguna posibilidad de añadirlo a los periódicos a la venta en el kiosko aquí en Zaragoza, pero visto que solo hacen edición catalán, pierde todo el encanto.

Destacar sobre toda la entrevista, algo que me ha llamado la atención sobre todo lo demás:

Esto es lo realmente curioso. La prensa ahora se plantea de si seguir con el papel o no, de si enfocar las notícias on line o de si mantenerlas en papel, y ustedes nacen en papel pero con “vocación multiplataforma”, como dicen
Sí, nosotros nos autoproclamamos como el primer periódico digital en papel. Salimos con contenidos distintos en cada plataforma. Y para cada soporte, sea en papel o en digital, hay un contenido específico. Cada plataforma tiene en sí misma un modelo de negocio, no todo se basa por tanto en el pago o en la gratuidad.

No se duplica la información en sus 2 canales diario online/escrito, ganarían adeptos por ambas partes sin que el lector final tuviera que decidir entre leerlo en internet o leerlo en prensa, porque una cosa se complementa a la otra.

Lo demás de la entrevista en realidad no me dice mucho, a ver que tal se os da la venta en los kioskos catalanes! imagino que el descuento que os hacen es el 20% como los demás periódicos y el precio rondará el 1,20€.

Ya contareis como va calando en la gente allí

Saludos

El precio de lunes a viernes es de 1,20 y comisión del 20%, el sábado al precio de 1,50 y comisión 20%. El domingo su precio es de 2,50 con Dominical encartado y en tres domingos la comisión ha sido del 25%, el primero porque llevaba una revista explicativa del proyecto, el segundo porque llevaba un DVD del 5-0 (aún yendo encartado y no tener que darlo a parte) y hoy con una nota que dice "el diario ARA tendrá una comisión adicional del 5%" con lo cual resulta un 25%. Supongo que es que son conscientes que si nos pagan bien la comisión intentaremos colocarlo mejor (al menos yo es lo que hago).
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 9 Meses Karma: 23
AlexZGZ escribió:
En mi opinión, en lugar de cerrar puertas, lo que intenta conseguir este diario es aumentar la oferta a un determinado público que está ávido por leer la prensa en lengua catalana. Seguramente en Zaragoza, así como en el resto del territorio de habla no catalana, la repercusión que pueda tener será muy poca o ninguna. Lo mismo que la edición en catalán del Periódico o de La Vanguardia cuando salga. o el Punt u otros más de menor tiraje.
Completamente de acuerdo. Mientras que la edición impresa es la misma para todo el día, la edición on-line se va actualizando a tiempo real.

Un saludo!
Xavi
Administrator
graphgraph
Work in progress

Re: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 8 Meses Karma: 84
Ya sé que me estoy yendo de la entrevista, pero:
¿Qué tal está funcionando ARA?
¿Siguen mejorando condiciones por encartes??
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 8 Meses Karma: 58
BANDOLERA escribió:

Pues sigue dando el 25% pero añade la tarea de darlo a parte, como la mayoría del resto de publicaciones. Y sus ventas han bajado ligeramente, ha perdido un poco la "chispa" de los primeros días. Hay que ver lo poco que dura el amor!!
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 8 Meses Karma: 84
QuioscVerd escribió:
BANDOLERA escribió:

Pues sigue dando el 25% pero añade la tarea de darlo a parte, como la mayoría del resto de publicaciones. Y sus ventas han bajado ligeramente, ha perdido un poco la "chispa" de los primeros días. Hay que ver lo poco que dura el amor!!

BANDOLERA
Gurú
graph

Re: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 8 Meses Karma: 17
ya se sabe, hay q aprovechar siempre el boom de la novedad..... es cuando más dinero se gana... luego uno se estanca
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: 8/12/2010 - Oriol Soler, Diario ARA hace 9 Años, 8 Meses Karma: 22
caida de suscriptores de vale + - 10%
Laurie
Experto
graphgraph

ArribaPágina: 123
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí