...::; a:Ditoday ;::...

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Empresa Distribución Nacional -> "NewCo"
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Empresa Distribución Nacional -> "NewCo"
#1729
Empresa Distribución Nacional -> "NewCo" hace 10 Años, 7 Meses Karma: 17
PINCHA AQUI PARA IR A LA NOTICIA


‘El País’ y ‘El Mundo’ se unen para distribuir sus periódicos
Junto a ABC, La Razón y La Vanguardia pretenden poner en marcha una distribuidora unitaria
Los tiempos de crisis unen incluso a los rivales más acérrimos. Mientras en los kioskos luchan por hacerse con el mayor número de lectores posible e imponerse a su competencia, cinco periódicos españoles se alían ahora para crear una distribuidora común que se encargará de llevar los ejemplares a los puntos de venta. El Mundo, El País, La Razón, ABC y La Vanguardia están ultimando la puesta en marcha de Newco, la macrodistribuidora con la que pretenden ahorrar costes de reparto.

El proyecto, que se empezó a gestar hace ya dos años, va camino de convertirse en realidad, según informan fuentes cercanas a la operación citadas por El Confidencial Digital. Así, el último paso dado es la petición de un informe de viabilidad a una consultora especializada.

Y es que la nueva empresa tiene ya, incluso, el visto bueno de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), que en el verano de 2009 se pronunció a favor de la operación.

Así, Competencia estudió las posibilidades de que esta macrodistruibuidora única perteneciente a los grupos editoriales Prisa, Vocento, Unidad Editorial, Godó y Editorial Planeta, terminase por ejercer un dominio monopolístico del mercado estatal de distribución de prensa.

La CNC tiene en cuenta que Newco que podría establecerse en una cuota de entre el 80 y 90% del mercado de distribución mayorista de prensa en España, pero, en su informe final da el visto bueno a esta operación con la que las distribuidoras de estos grupos editoriales (Siglo XXI, Distrirutas, Gelesa y Logintegral) al considerar suficientes los compromisos presentados por estas y que según Competencia “contrarrestan los efectos unilaterales anticompetitivos de la operación de concentración sobre este mercado”.

El informe del expediente abierto por la CNC aclara, así mismo, que la autorización de la concentración de estas distribuidoras para crear Newco se subordina al cumplimiento de compromisos como la prestación de servicios a otros grupos editoriales distintos de los propietarios de la empresa, el acceso a la información de manera confidencial relativa a cada grupo cliente, la aplicación de condiciones comerciales y económicas objetivas, transparentes y no discriminatorias a los puntos de venta o el encargo de una auditoría que certifique el cumplimiento de estos compromisos.

Sin embargo, uno de los problemas que se plantean con esta operación es el resultado para las mayoristas que se encargaban hasta ahora de la distribución. Así, por ejemplo, Boyaca cifra en 200 los transportistas que perderán su puesto de trabajo, mientras que los restantes tendrían que prestar el servicio sin apenas cubrir sus costes.


Alguien había oido/leido algo? creeis que nos puede solucionar algo? más % y mejor atención al haber menos intermediarios?
AlexZGZ
Experto
Mensajes: 160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1731
Re: Empresa Distribución Nacional -> "NewCo" hace 10 Años, 7 Meses Karma: 58
Vamos a ver.... depende de si con esta nueva distribuidora desaparecen todas las otras. Es lo mismo un monopolio con una sola distribuidora que con 5 distribuidoras pero que cada una tiene en exclusiva algun diario o revista, porque al final hay que recurrir a él sí o sí. Total, que yo siempre he pensado que para ser como es mejor una sola distribuidora que suministre todo porque se ganaría en tiempo de entrega (al tener más mercancía para cada punto de venta menos puntos de venta de reparto y menos retrasos), menos problemas al preparar devoluciones pues todo iría al mismo sitio, una sola factura a repasar y con un mismo criterio de facturación y funcionamiento.

Ahora, he dicho otras veces que esta distribuidora única debería estar controlada por todos los puntos de venta, ya que de no ser así, nos exponemos a sus caprichos, quizá más de como hasta ahora.
QuioscVerd
Master
Mensajes: 471
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1736
Re: Empresa Distribución Nacional -> "NewCo" hace 10 Años, 7 Meses Karma: 8
yo creo que seria interesante que estuvieran las que ya estan y una nueva a nivel nacional, asi existiria competencia y eso nos influiria a nosotros con un mejor servicio y atencion para que nos definieramos por una o por otra, la competencia siempre es buena y mas aun creo yo que lo seria en nuestro caso (que es un monopolio y tenemos que morir al palo) si cambiamos de collar pero tenemos el mismo perro pues va a ser mas de lo mismo no? vamos a intentar "adiestrar" al perro y no vamos a conseguir nada como hasta ahora.

Ademas dicen que.... "mas vale conocido que bueno por conocer", desde luego si se va a seguir en monopolio prefiero quedarme con lo que ya conozco.
Cukissima
Senior
Mensajes: 63
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1760
Re: Empresa Distribución Nacional -> "NewCo" hace 10 Años, 7 Meses Karma: 19
No van a estar las que están, ninguna cabecera se va a repartir por dos distribuidoras diferentes en la misma zona, eso lo saben hasta los más tontos. La idea de estos cuatro editores es tener una sola distribuidora a nivel nacional que al ser propiedad de ellos mismos les evitará tener que negociar márgenes con las distribuidoras actuales, lo cual les ahorrará un montón de pasta al no depender de terceros.

Para nosotros será peor, porque si ahora una distribuidora nos trae todas las cabeceras, mañana tendremos dos distribuidoras, una que repartirá estas cuatro cabeceras y otra que repartirá todas las demás, con lo cual habremos de pagar portes a dos cuando antes solo se los pagábamos a una. Los márgenes para nosotros no van a cambiar -y si lo hacen será a peor, así que mejor que no lo hagan- y los gastos se duplicarán, las facturas también, las fianzas, los portes, etc. Por otra parte, la distribuidora que pierda esas cabeceras nos llenará el quiosco de mierda porque tendrá que facturar de alguna manera lo que deja de facturar en prensa si quiere seguir obteniendo beneficios.

Es decir, que como siempre, los jodidos seremos nosotros.
O Cura de Fruime
Senior
Mensajes: 81
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1813
Re: Empresa Distribución Nacional -> "NewCo" hace 10 Años, 7 Meses Karma: 29
Desgraciadamente estoy bastante de acuerdo con Cura. De esta fusión ya se informó en a:Ditoday en el 2009 así como del visto bueno por parte del tribunal de la competencia.
La concentración sin lugar a dudas nos perjudica y hace aún mayor la debilidad del canal
Haddock
Administrador
Mensajes: 132
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#1814
Re: Empresa Distribución Nacional -> "NewCo" hace 10 Años, 7 Meses Karma: 25
Basta con solo ver a qué empresas editoriales pertenecen esos periódicos y no sé si quedaría algo que repartir fuera de la megadistribuidora.
Si sale adelante será lo mismo solo que el monopolio será a nivel nacional, están de moda las fusiones, bueno, las absorciones...
Por supuesto, peor para nosotros, bueno, peor para cada uno de los vendedores de prensa que es así como estamos.
xeanpaul
Senior
Mensajes: 79
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
ArribaPágina: 1
Moderadores: admin
 

Lo que se comenta...

 

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

 

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

 

  • Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

 

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

 

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

 

Estás aquí