...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123
TEMA: DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO
DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO hace 9 Años, 7 Meses Karma: 3
¿No sería posible organizar mediante el gremio formular una denuncia colectiva de los vendedores de prensa contra las distribuidoras por monopolio?

Yo creo que es algo fácil de demostrar ya que todas tienen sus publicaciones en exclusiva y utilizan esa posición de poder para ejercer presión.

Si algun abogado del gremio redactara una carta estándar que cualquier quiosquero pudiera descargar y añadir con sus datos, algo así es lo que se está haciendo contra la SGAE y ya van por 20.000 firmas.

¿Cuantos quiosqueros hay en españa? ¿si nosotros no vendemos sus productos quien va a hacerlo?

¿Que os parece?
Aurora
Alevín
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO hace 9 Años, 7 Meses Karma: 84
A mí, fantástico, Aurora, pero me temo que ya han hablado de este tema aquí varios y desde hace mucho tiempo.....
A ver qué te dicen, a mí me parece fenomenal, pero no soy ninguna experta, sólo una fan.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO hace 9 Años, 7 Meses Karma: 17
si las asociaciones a las que pagamos no lo hacen..... los kioskeros q tienen el tiempo justo para dedicar a su vida personal, menos van a poder
AlexZGZ
Experto
graphgraph

Re: DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO hace 9 Años, 7 Meses Karma: 84
AlexZGZ escribió:
si las asociaciones a las que pagamos no lo hacen..... los kioskeros q tienen el tiempo justo para dedicar a su vida personal, menos van a poder

Nuevas estructuras, Alex, nuevas maneras....
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO hace 9 Años, 7 Meses Karma: 3
AlexZGZ escribió:

Precisamente de eso se trata Alex, de que algún abogado redactara la denuncia estándar y cualquier quiosquero de españa se pueda descargar y tan solo tenga que añadir su nombre y dni, tipo recogida de firmas online.... se hace para muchas otras cosas y funciona.

El mismo gremio puede mandar una circular informativa a los quiosqueros.

Yo creo que si se ponen ganas se puede. Por parte del quiosquero el esfuerzo es tan solo una firma, pero miles de firma pueden conseguir mucho.
Aurora
Alevín
graphgraph

Aurora escribió:
AlexZGZ escribió:

Precisamente de eso se trata Alex, de que algún abogado redactara la denuncia estándar y cualquier quiosquero de españa se pueda descargar y tan solo tenga que añadir su nombre y dni, tipo recogida de firmas online.... se hace para muchas otras cosas y funciona.

El mismo gremio puede mandar una circular informativa a los quiosqueros.

Yo creo que si se ponen ganas se puede. Por parte del quiosquero el esfuerzo es tan solo una firma, pero miles de firma pueden conseguir mucho.

Se consiguió desde aquí....
A ver si te contestan.

Recuerdo haberte visto en el chat hace bastante tiempo, Aurora. Bienvenida al foro.
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO hace 9 Años, 7 Meses Karma: 58
El problema siempre es el mismo, por nosotros (4 o 5 que estamos en el foro) Sí, pero se sumarán el resto??? Los que no están en ninguna asociación y tampoco entran o no participan en ADI como se adhieren, si es que tienen algún interés? Hay gente que con ir tirando ya tiene bastante y se resigna con tragar la mierda que le echen.
QuioscVerd
Master
graphgraph

Re: DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO hace 9 Años, 7 Meses Karma: 3
QuioscVerd escribió:
El problema siempre es el mismo, por nosotros (4 o 5 que estamos en el foro) Sí, pero se sumarán el resto??? Los que no están en ninguna asociación y tampoco entran o no participan en ADI como se adhieren, si es que tienen algún interés? Hay gente que con ir tirando ya tiene bastante y se resigna con tragar la mierda que le echen.

Ahí sería donde nosotros y los gremios tenemos que poner un poco de nuestra parte.

El gremio por la parte que comento, una vez informado debería pasar una circular a todos sus asociados, y nosotros a nivel particular informar a todos los que podamos.

Yo creo que el problema es la falta de información más que de no colaboración.

Como bien dices los Quiosqueros tienen mucho trabajo y poco tiempo, pero no creo que se negaran simplemente a dar una firma por algo que les va a suponer una mejora sustancial en sus condiciones de trabajo y beneficios.

Yo por ejemplo soy de Barcelona, y no tengo inconveniente en patearme la ciudad informando a todos los quioscos de la zona... luego ya el boca a boca... difundirlo en blogs, twitter... etc.. hoy en día disponemos de medios.... solo habría que poner en marcha la maquinaria.

Lo que está claro es que quejándonos desde el sofá de casa los 4 de siempre no vamos a conseguir nada.
Aurora
Alevín
graphgraph

Re: DENUNCIA COLECTIVA A DISTRIBUIDORAS POR MONOPOLIO hace 9 Años, 7 Meses Karma: 17
Aurora escribió:
QuioscVerd escribió:

Ahí sería donde nosotros y los gremios tenemos que poner un poco de nuestra parte.

El gremio por la parte que comento, una vez informado debería pasar una circular a todos sus asociados, y nosotros a nivel particular informar a todos los que podamos.

Yo creo que el problema es la falta de información más que de no colaboración.

Como bien dices los Quiosqueros tienen mucho trabajo y poco tiempo, pero no creo que se negaran simplemente a dar una firma por algo que les va a suponer una mejora sustancial en sus condiciones de trabajo y beneficios.

Yo por ejemplo soy de Barcelona, y no tengo inconveniente en patearme la ciudad informando a todos los quioscos de la zona... luego ya el boca a boca... difundirlo en blogs, twitter... etc.. hoy en día disponemos de medios.... solo habría que poner en marcha la maquinaria.

Lo que está claro es que quejándonos desde el sofá de casa los 4 de siempre no vamos a conseguir nada.

Eso que te he puesto en negrita lo comenté hace tiempo, desde aquí hacer un "manifiesto" y uno de cada zona que este registrado, que lo repartiese por su zona, hablando con los kioskeros, pero me encuentro con el siguiente "problema":

- 3 de cada 5 no te escucharán, pq entre q las distribuidoras les toman el pelo y están tan llenos de deudas que les parecerá efímero.
- 1 de cada 5 está apunto de jubilarse, y están deseando que llegue su edad para acabar, no se van a querer meter en esto.
- Si lo haces através de Asociaciones, solo el 50% o menos de los establecimientos está asociado, asi que no le llegará a mucha gente.
- ...
AlexZGZ
Experto
graphgraph
Última edición: 24/02/2011 12:11 por AlexZGZ.

Pues sinceramente, Alex, esa me parece la manera más efectiva....

Muchas veces se ha hablado del ratio visitantes únicos versus personas que participan en este sitio. Esos visitantes tienen internet, obviamente.

¿Entonces?? ¿Qué ocurre???
recuerda que la carta al Don Ministro consiguió movilizarse...
BANDOLERA
Gurú
graph

ArribaPágina: 123
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí