...::; a:Ditoday ;::...

• Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ABC baja la comisión del domingo.
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: ABC baja la comisión del domingo.
ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 4
Hola:
Hasta ahora los domingos recibiamos el ABC y aparte el suplemento "XL Semanal".
El descuento para el pto. de venta era del 25%, se supone que un 20% + un 5% por el encarte del suplemento.
A partir de ahora recibiremos el ABC con el suplemento ya encartado y por tanto nos quitan la comisión adicional del
5%. Total, que antes vendiamos el ABC ganando el 25% y ahora sólo ganaremos el 20%.

Esta medida no es general y por lo visto la estan probando en varias provincias. Se agradaceria informárais dónde la aplican y dónde no.
Y también debemos pensar si es rentable vender con esta bajada de beneficios y si es posible que esta medida -de salirle bien al ABC- la pongan en práctica otros periódicos.

Sanean sus cuentas a costa de arruinar las nuestras.

Supongo que por parte de las confederaciones habra una toma de contacto con el ABC para recibir explicaciones y a partir de ahí recibiremos información al rerspecto.

Un saludio.
Colorines
Alevín
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 66
No se si en vuestra zona o edición ha pasado tambien hoy, aquí pone en portada (parte inferior derecha y con foto) HOY, GRATIS CON ABC - ESPECIAL BODA REAL EN <<HOY CORAZÓN>> - y como os podeis imaginar de gratis nada y las que se han recibido de otras cabezeras del grupo vocento, tampoco.
Yo creo que esto incumple la normativa vigente y puede considerarse publicidad engañosa o fraudulenta y llegado el caso, pudiera ser que tuvieran que devolver el importe abonado ( como minimo) por no corresponderse con lo ofertado; siempre y cuando existiese denuncia, por ejemplo en consumidores, por parte de algún comprador/cliente que se sintiese engañado o estafado por no corresponderse lo recibido con lo publicitado.
¿Creeis que se tiene que hacer algo al respecto?
¿lo tenemos que hacer nosotros?
¿Creeis que alguien lo hará?
Yo sinceramente tengo mis dudas y mi opinión al respecto.
De una cosa estoy completamente seguro y es que si uno solo lleva la iniciativa o hace lo que es menester, aparte de convertirse en "martir", saldran muchas voces de apoyo pero pocas voluntades que sigan el camino.
kioskero
Master
graphgraph

Re: ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 7 Meses Karma: 66
Para que quede constancia de lo dicho anteriormente.
kioskero
Master
graphgraph

Re: ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 84
kioskero escribió:
Para que quede constancia de lo dicho anteriormente.

Igual de escéptica que tu, ya....
BANDOLERA
Gurú
graph

Re: ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 25
kioskero escribió:
No se si en vuestra zona o edición ha pasado tambien hoy, aquí pone en portada (parte inferior derecha y con foto) HOY, GRATIS CON ABC - ESPECIAL BODA REAL EN <<HOY CORAZÓN>> - y como os podeis imaginar de gratis nada y las que se han recibido de otras cabezeras del grupo vocento, tampoco.
Yo creo que esto incumple la normativa vigente y puede considerarse publicidad engañosa o fraudulenta y llegado el caso, pudiera ser que tuvieran que devolver el importe abonado ( como minimo) por no corresponderse con lo ofertado; siempre y cuando existiese denuncia, por ejemplo en consumidores, por parte de algún comprador/cliente que se sintiese engañado o estafado por no corresponderse lo recibido con lo publicitado.
¿Creeis que se tiene que hacer algo al respecto?
¿lo tenemos que hacer nosotros?
¿Creeis que alguien lo hará?
Yo sinceramente tengo mis dudas y mi opinión al respecto.
De una cosa estoy completamente seguro y es que si uno solo lleva la iniciativa o hace lo que es menester, aparte de convertirse en "martir", saldran muchas voces de apoyo pero pocas voluntades que sigan el camino.

Esto es tan anecdótico como los gratis con asteriscos y demás eventos con los que convivimos a diario. Se supone que el camino está labrado por una estructura de asociaciones, confederaciones y agrupaciones que existen actualmente, ¿Hacen algo?, probablemente sí, consiguen algo, rotundamente NO.
xeanpaul
Senior
graphgraph

Re: ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 12
Esta noticia del ABC la mande al grupo de Qiosqueros en cuanto me la mandaron a mi correo. Es decir: me la envio la Asociación de Córdoba que pertenece a la Federación Andaluza como yo. Ha sido mandada al resto de las Asociaciones de la Federación. Se la mandare al Sr Artacho el martes para que empecemos a comentar que hacer con el tema. A mi me gusta que mis asociados@ de Granada sepan que trabajo esta ocupando mi tiempo en cada momento, por eso les reboto un correo con el promebla que ha surgido para que esten informados de todo. Cuando el tema lo doy por terminado les informo de en que queda la cosa, tanto si es positiva la respuesta como si es negativa. Si tuviera que tomar alguna acción en Granada me tendrían que firmar los puntos de venta su conformida con la misma antes de emprenderla. De esta manera podríamos valorar la capacidad de respuesta y acertar con la técnica de la acción a realizar. No es bueno vender humo.
reme
Alevín
graphgraph
Reme Garrido García.

Re: ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 2
COVEPRES- FEMCAPRENS, ninguna de ests Confederaciones y Federaciónes, ni por supuesto sus Juntas Directivas están deacuerdo con la bajada de porcentajes del Diario ABC.

Esto es un ataque más a todos los vendedores/as de prensa. Posiblemente no se hubiera producido si muchas cabeceras regionales no llevaran decenas de años ninguneando nuestra profesión con un 20% de porcentaje los domingos, y en todas las regiones afectadas hasta ahora consentido, y poco o nada se ha hecho por los afectados en equiparar el descuento o porcentaje los domingos a los diarios (nacionales).

Las noticias y entrevistas, tambien pueden ser trasgiversada y por mi parte lo único que quiero manifestar es que el 80% de los clientes actuales de nuestros puntos de venta son consumidores habituales o se apuntan a promociones puntuales de los diarios nacionales (o regionales)

Desde COVEPRES, lucharemos contra la bajada de porcentajes, si trabajamos toda la semana, y los domingos que son para la mayoría de los comerciantes y trabajadores día festivo, nosotros como vendedores de prensa, si tenemos que madrugar, madrugamos, pero logicamente en ningun caso nuestro sueldo (o comision) puede ser el mismo que un día de diario.

Espero y deseo que quede claro y meridiano nuestra defensa a ultranza y contra todos los pronunciamientos a favor de nuestra profesión, y de todos los compañeros/as que la integran.

El próximo día 7 de Mayo hay una Asamblea General de COVEPRES, en Madrid, para entre otros tratar este gravísimo problema.

Un saludo

Juan Vicioso Sanz

Pte. de COVEPRES/FEMCAPRENS.
Juan Vicioso Sanz
Alevín
graphgraph

Re: ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 25
Parece que el Sr Vicioso no ha visto el editorial, Una Lástima....
xeanpaul
Senior
graphgraph

Re: ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 29
Pero si ha contestado afirmativamente a la invitación formal por e-mail, al igual que también lo ha hecho el Sr. Artacho.

Rompo una lanza en favor de esta iniciativa, creo que puede ser un punto de inflexión en la comunicación entre los representantes de los vendedores y estos, y marcar el inicio de una nueva etapa mucho más efectiva
Haddock
Administrador
graphgraph

Re: ABC baja la comisión del domingo. hace 9 Años, 6 Meses Karma: 58
Una buena noticia!!!
QuioscVerd
Master
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: admin

Lo que se comenta...

Regístrate en a:Ditoday

a:Ditoday

Regístrateen a:Ditoday y tendrás acceso al resto de secciones:

• Foros exclusivos
  • Noticias adicionales
  • Participación en encuestas
  • Acceso a bases de datos

Para registrarte en a:Ditoday tan sólo necesitas una cuenta de e-mail válida.

Ya nos sigues?También puedes seguirnos en Twitter, en FaceBook y en Google +1

Estás aquí